¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!

La primavera ya está aquí y es el momento de una limpieza general, de renovar los textiles de casa y de empezar a preparar la terraza para el buen tiempo. ¿Y el baño? Lo cierto es que suele ser uno de los grandes olvidados. Sin embargo, también necesita atención, al fin y al cabo, es un pequeño oasis de bienestar dentro en casa. Sin necesidad de hacer obras, hay grandes ideas que puedes poner en práctica para conseguir organizar tu baño y que sea más cómodo, más alegre y, además, siga las últimas tendencias en decoración. ¡Toma nota!

1. Lo primero para organizar el baño: limpiar y organizar

El primer paso para organizar el baño es siempre una buena limpieza. Vacía muebles y armarios y da un repaso a todo lo que hay en ellos. Si hay productos que han caducado o ya no usas, si guardas toallas que no están en su mejor momento o tienes pequeños electrodomésticos que compraste hace años y ya no utilizas, deshazte de ellos.

Cuando lo hayas hecho, te darás cuenta de que has ganado un espacio que ni soñabas tener en el baño. Ahora solo queda volver a colocarlo todo. Pero busca siempre la manera más práctica de hacerlo. Los organizadores son maravillosos para tener siempre todo a mano, pero hay otras ideas tan prácticas como bonitas. Ya con todo recogido, es el momento de dar un paso más allá en la decoración del baño.

2. Almacenaje con mucho estilo

Estamos en modo primavera, así que nada mejor que introducir un toque muy natural a ese cuarto de baño. Si necesitas algo más de espacio de almacenaje, las cestas de fibras naturales y las cajas de madera son muy decorativas. Puedes colocarlas sobre la encimera si es amplia o sobre alguna balda volada, por ejemplo, encima del inodoro.

¿Y para las toallas? Las escaleras decorativas y los toalleros de pared ocupan muy poco. Y no solo son superprácticos, sino que son perfectos para llevar algo de alegría a esos baños aburridos o monocromáticos. Basta con colocar en ellos toallas de algún color más cálido o intenso que esas que ya tienes y verás qué cambio.

3. Nueva estación, accesorios nuevos

Cuando llega la primavera cambiamos los textiles en casa, buscamos tejidos más ligeros y colores más alegres. ¿Por qué no hacer algo parecido en el baño? Estrenar toallas es una idea, pero se puede hacer mucho más. Cambiar la imagen de esa encimera que es la gran protagonista de la estancia es muy fácil.

Para organizar el baño, basta con sustituir los dispensadores, portacepillos y las bandejas por otros de materiales como el bambú o con un diseño que de un modo u otro recuerde a la primavera (forma, color, textura, etc.) y tendrás un foco de atención maravilloso que hará que el baño parezca diferente. Y, si quieres dar un paso más, puedes incluso atreverte a estrenar espejo.

4. ¿Una planta en el baño? ¡Sí!

 La primavera es la estación de la vida, así que una idea maravillosa es llevarla al baño en forma de plantas. Si tiene algo de luz, hay especies que se adaptan perfectamente a las condiciones ambientales de esta estancia, como la sansevieria, el espatifilo o las orquídeas. No solo son decorativas, sino que purifican el aire, relajan y desprenden energías positivas. Solo un detalle más: un macetero vistoso.

¿El baño es muy oscuro? Opta entonces por plantas preservadas, son de aspecto natural y no necesitan cuidados. Y más ideas si las plantas no te acaban de convencer: algún pequeño jarrón con flores secas o de tela, velas aromáticas o ambientadores para que el baño se inunde de una fragancia primaveral.

5. Arte en el baño

No, no es una locura. Además, es tendencia que el arte llegue a cada rincón de la casa. ¿Pero cómo llevarlo al cuarto de baño? Lo más sencillo es vestir alguna pared con láminas de temática relacionada con la naturaleza. Los motivos vegetales, por ejemplo, son perfectos. Recuerda, eso sí, que deben estar bien protegidas de la humedad.

Con estas ideas podrás vestir el baño de primavera de una forma rápida y sin gastar demasiado. ¿Te animas?