salón decorado como los años 70

¡El estilo de los 70 ha vuelto! Con eso no nos referimos a las muñecas kitsch o a ABBA, sino al estilo chic y atemporal característico que ahora vuelve a nuestra era. Gracias a los elegantes colores y a su encanto vintage, el estilo de los años 70 es la nueva tendencia de decoración retro.  Los muebles, las lámparas, los accesorios decorativos y textiles brillan con sus colores brillantes y diseños salvajes produciendo una sensación de frescura en tu hogar. Estamos de acuerdo: ¡la decoración de los años 70 está más de moda que nunca! En nuestra Guía de Estilo te mostramos cómo decorar con este maravilloso estilo de forma armoniosa, entonces, ¿a qué esperamos? ¡Vamos a viajar en el tiempo, a la cultura pop!

¿Qué era típico en la década de los 70?

Quienes vivieron en los años 70 saben lo colorida y exuberante que fue esta década. Para todos los demás, que solo conocemos las flores de Pril por películas e historias, nos tenemos que dejar llevar por recuerdos, pero aquí te mostraremos el origen de la inspiración para este estilo retro.

Vale la pena ver un apartamento con una decoración de los años 70 – ¡tiene mucho que enseñar! Desde los colores vivos en naranja y ocre hasta el azul petróleo, el verde manzana o el púrpura, ningún color es ajeno a la decoración de los años 70. Los muebles y lámparas futuristas son también características de este estilo. La razón de esto es debido a los importantes eventos que dieron lugar en la época como el alunizaje, que inspiró a algunos diseñadores para crear un interior espacioso.

Además, las cómodas y aparadores de madera oscura y lisa, los muebles, lámparas y accesorios de plástico fueron una tendencia muy popular en esta década. Los muebles de plástico no sólo eran populares por sus colores brillantes, sino también, por su ligereza y sus formas especiales. La famosa silla “Panton Chair” sigue siendo un verdadero clásico en el diseño de interior hasta hoy en día, representa la cultura pop, que se caracteriza por sus coloridos muebles.

Además de los plásticos, los tejidos también ocupaban un lugar destacado en la lista de los materiales imprescindibles para una auténtica decoración de los años 70, ninguna oficina podía estar sin la típica alfombra Flokati, sobre ella se colocaron sillas giratorias y sofás, y por supuesto, ¡el estilo no estaba completo sin una lámpara de lava!

Consejo extra: Si quieres tener una sensación real de los años 70 en tu salón, echa un vistazo a la serie de muebles para salón “Togo” de Ligne Roset. Este clásico diseño ha inspirado a los amantes de una decoración relajada de los años 70 desde 1974.

¡Mezcla salvaje de estampados!

No eran sólo los colores los que te evocaban en los hogares de la década de los 70. Las combinaciones de colores de forma salvaje, se convirtieron en un verdadero atractivo para la vista en todo el hogar. Especialmente populares durante los años 70 fueron los llamativos papeles pintados en colores brillantes con diseños y formas psicodélicas. Incluso en el baño se celebró el movimiento Flower-Power y las paredes se decoraban con flores y otras pegatinas.

El color es el lugar donde nuestro cerebro y el universo se encuentran. Por eso será dramático para los verdaderos pintores

Paul Cézanne

Si quieres tener una decoración los años 70 no te vas sentir decepcionado con su llamativo diseño interior. Los papeles pintados con el estilo de la década de los 70 se siguen caracterizando por sus grandes formatos y sus estampados.

Nuestro consejo: para que tu interior sea moderno, pero no demasiado cargado, te recomendamos la combinación de estampados con piezas en colores lisos, esto creará un contraste emocionante que te transportará a la década de los 70 en el presente y te creará sentimientos de nostalgia.

¡Lo importante es el color!

Hoy en día, en la moda se conocido bajo el termino Color Blocking. Sin embargo, la combinación de diferentes colores con un gran contraste ya fue parte de colores en los años 70, ¡cuánto más llamativo, mejor! Uno no debe pensar en los colores apagados, en su lugar, se debe pensar en la combinación de colores brillantes como el naranja, el morado, el rojo, el amarillo mostaza, el marrón o el azul petróleo. Y la mejor manera de establecer la escena es usar papel pintado con un estampado psicodélico.

El movimiento de los años 70, de los hippies, se expresa perfectamente con los muebles en colores brillantes. Todo lo que no pertenecía a la categoría “sofocante” o “burgués” estaba de moda. El apartamento tenía que ser colorido.

Decoración de los años 70: Nuestro TOP-5

Muebles, lámparas, accesorios decorativos y textiles con un diseño de los años 70, ¡están más de moda que nunca! Te vamos a mostrar nuestros favoritos para esta decoración tan popular. Como siempre, encontrarás los diseños de muebles de la década de los 70 en nuestra exclusiva selección en WestwingNow.

El top-5 para una decoración de los 70:

  1. Colores chillones

    En un hogar con una decoración como en los años 70, no puede faltar el uso de colores brillantes. Nuestro favorito es el naranja del movimiento Flower-Power.

  2. Papeles pintados con estampados

    Hoy en día, el fabricante Little Greene nos suministra papeles pintados con colores inspirados en los maravilloso años 70. El estampado “Lavaliers”, por ejemplo, nos encanta con su encanto retro.

  3. Muebles de plástico

    Desde una silla giratoria con diseño de huevo hasta la pantalla de una lámpara, los muebles de plástico eran los favoritos de los años 70.

  4. Lámparas de diseño

    Los diseños redondos en forma de ovni son característicos de las lámparas de los años 70. Los colores brillantes hacen de las lámparas de techo sean un punto culminante sobre una mesa de comedor.

  5. Estampado floral

    Desde el papel pintado hasta los textiles para el hogar, las flores son el epítome del movimiento hippie de los 70. ¡Un detalle imprescindible para diseño de su hogar con un estilo de los 70!

¿Hemos podido contagiarte con la fiebre de los años setenta? Entonces, aquí te hemos reunido un par de piezas llamativas de decoración de los años 70: