Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Madre con su bebé

Antes de que tu bebé nazca, tienes suficiente tiempo para preparar su habitación. Aquí te damos unos consejos y te decimos lo que necesitas a la hora de decorar la habitación de bebé. El objetivo es una decoración armoniosa de muebles, colores, luz y elementos decorativos para que tu bebé y tú os sintáis completamente a gusto y relajados.

Colores y materiales delicados para decorar la habitación de un bebé

Dependiendo de tus gustos y posibilidades, puedes crear su propia habitación o crear un área para el nuevo miembro de la familia, por ejemplo, en tu dormitorio. En cualquier caso, los sentidos del bebé deben ser estimulados desde el principio. Por lo tanto, es importante conseguir una armonía de los colores y de las formas que lo rodean.

Los colores de pared claros y pastel, como el tono beige o los papeles pintados con motivos tranquilos crean un ambiente agradable y armonioso. También te recomendamos colgar unos cuadros con motivos grandes y coloridos para agudizar los sentidos de tu recién nacido. Más tarde, puedes cambiar estos cuadros dádole a tu bebé nuevos estímulos.

Es importante que elijas materiales que no contengan sustancias nocivas ¡La seguridad es la mayor prioridad! Las mantas para bebés de cachemir o algodón orgánico garantizan la máxima comodidad y bienestar.

Cuna decorada con ropa en la pared

Muebles fundamentales para la habitación del bebé

  • El elemento central de la habitación de bebé es, sin duda, la cuna. Durante los primeros seis meses, el bebé a menudo duerme en una cuna en la habitación de los padres, pero después necesita más espacio. Muchas cunas se pueden ajustar en altura y hay otras que son desmontables para que también se puedan usa como una cama para cuando crezca.
  • El segundo mueble imprescindible para el bebé es el cambiador. No sólo es un lugar para cambiar pañales cómodamente, sino también da espacio para guardar pañales, lociones y mucho más. Hay cambiadores que luego pueden ser usados como cómodas.
  • Un pequeño armario para decorar la habitación de bebé es ideal. Guarda su ropita, trajes, pijamas, gorras…
  • Si lo deseas, también puedes colocar sus peluches y juguetes en un estante. De esta forma tu bebé tendrá más espacio para gatear.

Toques en la decoración y la iluminación

Una lámpara de techo regulable es perfecta para la habitación del bebé. Proporciona suficiente luz para cambiar pañales y también asegura un brillo más suave cuando el bebé duerme durante la noche. Lo único importante es no deslumbre. Una lámpara de pared o de pie es ideal para leer los cuentos a tu bebé a la hora de dormir.

Decora la habitación del bebé con un hermoso cielo sobre la cama, por ejemplo, con pegatinas de estrellas, que está disponible en innumerables diseños para cada estilo.

Almohadas, mantas y cortinas con diseños y estampados sencillos son también una buena manera de decorar la habitación. En cualquier caso, los objetos decorativos deben ser adecuados para el bebé, sin esquinas ni bordes puntiagudos.

Suelo para decorar la habitación de bebé

Una alfombra es especialmente adecuada para cubir el suelo de la habitación del bebé, aunque hay que limpiarla con frecuencia, proporciona al bebé una superficie suave para gatear. También el parquet o el suelo con moqueta pueden ser un buen revestimiento de suelo para tu bebé. Las alfombras y las moquetas proporcionan comodidad y al mismo tiempo son antideslizantes y, por lo tanto, más seguras.