Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Habitación de bebé con elementos decorativos coloridos, guirnaldas y cuna de madera blanca

La combinación adecuada de los muebles funcionales, los accesorios decorativos, los colores y la iluminación es esencial a la hora de amueblar una habitación de bebé niño. El nuevo miembro de la familia debería sentirse seguro en su cuarto, pero, por supuesto, es importante que tú también te sientas cómodo allí y que encuentres un lugar de paz. ¡Te diremos lo que necesitas tener en cuenta al decorar el cuarto y te contaremos las hermosas posibilidades que tienes! ¡De esta manera puedes crear un lugar acogedor donde tu hijo se sentirá muy bien!

Motivos coloridos y materiales naturales

Los motivos adecuados para los bebés, como animales o plantas en unos colores vivos son esenciales en la nueva habitación de bebé. No sólo aportan más diversión, sino que también estimular los sentidos del bebé y fomentan su desarrollo. Los cuartos blancos, por otro lado, se ven fríos y aburridos para el bebé. Decide por ti mismo si deseas colocar la habitación completamente bajo un lema o si prefieres tomar diferentes elementos.

Temas como las aventuras en una jungla verde o los mundos submarinos son formas hermosas de crear un mundo de fantasía para tu pequeño aventurero. Dado que a los bebés les gusta llevarse todo a la boca, es importante asegurarte de que todos los materiales estén libres de sustancias nocivas. Esto se aplica tanto a la madera de los muebles como a los tejidos de las mantas, almohadas y accesorios. Los materiales naturales y suaves como el algodón fino o el cachemir son perfectos.

Un pequeño descanso en un ambiente acogedor

Independientemente del aspecto de la habitación que elijas, lo más importante es que tu pequeño se sienta lo más cómodo posible. La habitación debería garantizar paz y seguridad, creando un ambiente armonioso y alegre. Como los padres suelen pasar mucho tiempo aquí durante los primeros meses, elige un diseño que también te guste a ti. Este cuarto también debería ser un lugar tranquilo para los padres, donde puedan sentirse cómodo con su bebé.

Muebles básicos en la habitación de un bebé niño

La habitación del bebé suele ser la habitación más pequeña en el piso. Los bebés primero necesitan solo los muebles básicos y unos pocos accesorios. El mueble más importante es la cuna. Aquí es probablemente donde tu hijo pequeño pasa la mayor parte de su tiempo. Hay innumerables variaciones de diseño desde un diseño clásico simple hasta lo más moderno y lúdico, elige el que mejor se adapte a tu estilo deseado. Al final, quieres crear una imagen general armoniosa en la que el niño se sienta cómodo. El segundo elemento esencial es el cambiador. Aquí, también, hay muchos diseños hermosos para los niños que son prácticos y además ofrecen espacio para guardar pañales, productos de cuidado y más.

Completa la decoración con una bonita iluminación

Si no quieres diseñar toda la habitación de tu hijo en un estilo concreto, puedes poner algunos acentos infantiles con varios elementos decorativos. A los muebles sencillos se les da un aspecto infantíl con pegatinas, que se pueden cambiar según tu gusto. Unos cuantos peluches en el estante añaden un toque alegre y tierno a la habitación. Una lámpara de techo regulada y unas pequeñas fuentes de luz indirectas son perfectas para iluminar el cuarto, mientras que las pequeñas lámparas decorativas en la cama proporcionan una luz suave y relajante durante la noche.