Decoración infantil rosa

La regla de oro para el éxito en la decoración de la habitación de los pequeños es: ¡ver el mundo a través de sus ojos! Eso significa ver todo de una manera juguetona, creativa y con diversión. Cuando la decoración y los juguetes estimulan la imaginación, los niños pueden dar rienda suelta a su creatividad. Aquí te vamos a dar consejos y trucos de nuestros expertos para que puedas crear una decoración de una habitación infantil.

Los adultos tenemos que ser muy comprensivos con las niños.

Antoine de Saint-Exupéry

Diseño de colores y decoración para una habitación infantil

Como a los niños les encantan los colores, la decoración de una habitación infantil debe ser colorida. Elige los colores por ti mismo o decide junto con tu hijo en qué colores queréis diseñar la habitación.

Estos son los colores más adecuados:

  1. Decoración en rosa para chicas: puedes usar este color femenino para el diseño de la pared y pegar pegatinas o simplemente pinta una o dos paredes en rosa. Por supuesto, también puedes utilizar el color de forma más sutil. Decora con accesorios para el hogar como ropa de cama, cortinas o alfombras rosas, que integren armoniosamente en la habitación.
  2. Decoración en azul para chicos: puedes elegir entre los diferentes tonos de azul: desde el azul celeste hasta el azul marino. El diseño de la habitación de los niños puede recoger temas muy diferentes. Particularmente una decoración de pared azul oscuro que recuerda el espacio y la puedes decorar con estrellas y planetas.
  3. Decoración con colores neutros: por supuesto, la decoración de una habitación infantil no tiene que ser con colores específicos de género, como el rosa o el azul. Para los más pequeños, generalmente es una prioridad que su habitación sea colorida. Tonos agradables como el verde, el naranja, el amarillo o el turquesa son adecuados para esto. Por supuesto, los colores también se pueden combinar entre sí. Sin embargo, para que la habitación no parezca demasiado inquieta, hay que limitarse como máximo a dos colores.

Diseños temáticos para la decoración de una habitación infantil

La decoración para tu hijo será particularmente exitosa si eliges un tema determinado. Los muebles se pueden mantener neutros, basta con que la decoración se base en un tema. Te mostraremos tres ideas populares para la decoración de una habitación infantil que seguramente les gustarán a los más pequeños:

  1. ¡Bienvenidos a la selva!

    ¿Qué puede ser más emocionante que convertir una habitación en una jungla? Un papel pintado palmeras, animales de peluche colocados en un estante y ropa de cama en verde claro completa este paraíso y ofrece a tus pequeños un lugar acogedor para dormir.

  2. Érase una vez una princesa

    Los colores como el rosa y el lila son predominantes en este tema y puedes añadir elementos brillantes en las paredes. Nuestro consejo: pinta una corona en la cabecera de la cama con pintura de pared y convierte la habitación en un dormitorio muy especial.

  3. Caballeros y castillos

    Los superhéroes están en el primer plano de la decoración. Nuestro consejo: una lámpara en colores como el gris puede servir como torre para un castillo. Si lo deseas, puedes ampliar crear así una zona de juegos con un tipi, como una guarida secreta.

Decoración de habitaciones infantiles en paredes y techos

Muchas ideas creativas se pueden poner en práctica en la pared o en el techo. El diseño de la pared puede ser hecho sin grandes gastos, los papeles pintados o foto murales pueden ser un gran atractivo. Otra idea es pegatinas, posters o cuadros. Deja que tus hijos se conviertan en artistas y cuelga pequeñas obras en sus habitaciones.

Decoración para la habitación del bebé: cariñosa y tierna

La decoración de la habitación del bebé puede ser delicada y, por lo tanto, especialmente tierna, con un diseño en tonos pastel, en combinación con el blanco o el crema. Recomendamos el diseño de la pared en color pastel y los muebles en colores neutros. Así puedes reutilizar los muebles.

Decoración para una habitación juvenil

Los jóvenes quieren una habitación fresca y moderna. Los tonos neutros son maduros. En lugar de utilizar muchos colores para la decoración, te recomendamos que sólo utilices un solo color y añadas decoraciones en otros tonos. Esto crea un ambiente equilibrado en el que tu hijo se sentirá cómodo. Es mejor dejar que el adolescente opine sobre la decoración de su habitación para que el resultado final sea definitivamente satisfactorio para todos.