Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Decoración de una habitación adolescente para chica

Cuando las chicas crecen, sus gustos cambian y necesitan una nueva decoración de su habitación. Sin embargo, no siempre es fácil diseñarla. Una habitación juvenil de chica es donde ellas estudian y se relajan, también invitan a sus amigos. Aquí en Westwing te diremos cuál es la mejor manera de decorar una habitación adolescente y lo que hay que tener en cuenta.

La habitación juvenil de chica: ¿es necesario el color rosa?

Hace tiempo, el rosa era el color más deseado entre las adolescentes. ¿Cómo? Fue visto como la versión más suave del color rojo. Hoy en día, el rosa es el color de las princesitas ¡y ninguna habitación de chica lo puede ignorar! ¿O sí?

Por supuesto que la habitación no tiene que ser rosa. Todos lo jovenes son influidos por sus amigos. Así que si tu hija quiere el color rosa en su habitación. ¡Aquí te damos consejos para darle un toque más creativo!

Rosa y naranja: una combinación elegante

Una forma elegante de prevenir el kitsch es combinar un delicado rosa y un vibrante naranja. El rosa y el naranja recuerdan los caramelos, los días de verano y los lugares exóticos. ¡Los muebles de color rosa se pueden colocar delante de una pared naranja y no le darás un efecto del casas de Barbie!

Pero no solo el rosa hace que la habitación de una chica sea femenina y romántica. Aquí tenemos las combinaciones de colores que no dejan a ninguna chica indiferentes, pero que son un poco más ingeniosas que la estereotipada habitación rosa de princesas.

Combinaciones de colores inusuales para las habitaciones juveniles de chicas

  1. Verde menta

    El color verde menta es más llamativo que el rosa. Este color se combina perfectamente con todos los tonos de color pastel. Por ejemplo, puede combinar una pared verde menta con una cómoda rosa o un edredón en verde menta con cojines rosas.

  2. Lila y amarillo

    La combinación de lila y amarillo es delicada. ¡El lila es tan femenino como el rosa y muchas chicas lo prefieren! Un dormitorio juvenil con estos colores, da una decoración con un poco de estilo francés, ¡seguro que convencerá a tu hija y todas sus amigas!

  3. Azul

    Los tonos azules se pueden integrar maravillosamente en la habitación de una adolescente. Ya sea un azul celeste o un azul marino. ¡Un sueño para chicas que prefieren evitar el rosa!

¿Cómo amueblar una habitación juvenil de chica?

Antes de empezar a decorar la habitación juvenil de chica, tienes que pensar en el tema, los colores y el estilo de decoración. Porque una habitación temática es mucho más hermosa que una habitación mixta.

Un ambiente más personal se crea cuando una pared recibe un nuevo y llamativo papel pintado. ¡Por ejemplo, en un diseño de diamantes o rayas dulces! Las otras paredes deben ser pintadas en un color a juego.

Tocador para una habitación de chica

Espejos, lámparas y otros accesorios

Un espejo no solo hace que una habitación parezca más grande, sino que con su marco decora un montón. Además, si colocas pequeños espejos sobre la cama o el sofá pueden darle un toque más interesante.

A los adolescentes les encantan las frases motivadoras. Con elegantes carteles o cuadros, puedes mejorar las paredes. Si tu hija tiene una frase favorita, colócala en la pared como una sorpresa.

Las guirnaldas de luces, figuras o letreros luminosos hacen que la habitación brille. Colocados en un estante o en el cabecero de la cama, los efectos de la luz añaden un toque de estilo.

Los tableros de notas son perfectos para guardar recuerdos, fotos y horarios. Por ejemplo, un tablero de malla dorado permiten que las fotos Polaroid y las entradas de conciertos de tu hija se integren en la habitación como una decoración personal. Para que las adolescentes siempre puedan echar un vistazo a sus amigos y sus recuerdos.

La comodidad gracias a los textiles

Muchos textiles hacen que una habitación sea más acogedora. ¿Sabes usar la máquina de coser? Entonces puedes crear cojines decorativos, colchas y cortinas con los tejidos más bonitos y a juego.

Muebles que no deben faltar en la habitación juvenil de chica

Una cama con un cabecero resulta especialmente bella en la habitación juvenil de chica. Además, las camas con dosel están de moda. Añade un cielo sobre la cama que será el centro de atención del dormitorio.

¡Junto a la cama, el armario es el segundo elemento más importante! Una buena idea es comprar un armario viejo y personalizarlo. ¿Qué tal un acabado vintage Shabby Chic? Solo dales a las adolescentes una mano libre y terminará siendo algo hermoso y único.

¡Con un poco de creatividad, cualquier habitación juvenil de chica puede convertirse en un verdadero sueño adolescente!