Habitación juvenil de chico con piel

En su habitación, los chicos quieren tener su espacio personal. Cuando crecen su cuarto se vuelve más importante. Para los adolescentes es un lugar personal donde pueden dedicarse a sus intereses, estudiar y pasar tiempo con sus amigos. El mobiliario y el diseño de una habitación juvenil de chico debe reflejar sus intereses individuales y combinar un mobiliario funcional y con personalidad.

Cuando se trata del diseño, los jóvenes deberían tener la decisión final sobre su habitación. En WestwingNow encontrarás muchas ideas de mobiliario que no solo quedan bien en “habitaciones para adultos”. Gracias a los cambios en el diseño, podrás dejar que un estilo más juvenil y moderno llene el dormitorio de tu hijo.

Modernas habitaciones juveniles de chico con necesidades de los adultos

¿Tu hijo crece y casi nunca sale de su habitación? Las habitaciones juveniles suelen ser un lugar donde los jóvenes se sienten más cómodos. Aquí tienen su espacio. Al planear y amueblar la habitación de tu hijo, deberías involucrarle activamente. Con muebles, colores y elementos decorativos, las habitaciones juveniles hacen que los jóvenes disfruten de la decoración y ofrecen un ambiente personalizado.

Colores para una habitación juvenil de chico

¿Quién no conoce lo típico? Azul para chicos, rosa para chicas. Si a los adolescentes les gusta su habitación, debes alejarte de esta afirmación. Como base, la habitación puede ser pintada de blanco, ahora puedes incluir a tu hijo y preguntarle sobre sus colores favoritos. Puedes usar diseños especiales y diferentes colores para añadir un poco más de estilo. ¡Los papeles pintados son también una idea maravillosa de la decoración y dan un encanto joven e individual!

En amarillo

El amarillo es un color maravilloso para una habitación juvenil, da alegría. Además, este color radiante puede tener un efecto estimulante y de aumentar la concentración. Ideal para cuando los adolescentes hacen sus tareas y estudian.

En verde

El verde toques naturales en la pared. Este color representa la esperanza y la vida. También se dice que este color tiene un efecto calmante, por lo que también es bueno para el dormitorio. Ya que los jóvenes deben descansar, este color de pared es muy adecuado. ¿Qué tal una combinación de amarillo y verde? Esta combinación proporciona el equilibrio ideal entre paz y concentración.

En gris

¿Te resulta difícil decidir? También hay colores más discretos para la habitación. Te recomendamos los tonos grises o cremas para quienes no quieren una pintura colorida. ¡Para que la pared no tenga que ser blanca! El gris es un color elegante. ¡Esto hace que los accesorios para el hogar y la decoración destanquen, ya sea en blanco, en madera u otro color!

Cama decorada con mantas en tonos distintos de azul petróleo y gris

Con estas ideas para la habitación juvenil de chico nunca te equivocarás

¿Tu hijo está entusiasmado con los deportes, le encanta la tecnología, tiene talento musical o artístico? Existen innumerables posibilidades para crear un ambiente agradable y adecuado para jóvenes. Como el diseño de la habitación y la decoración se cambian de acuerdo a las preferencias de tu hijo, los muebles también se deberían adaptarse a él.

Además de la cama, el armario y el escritorio, el equipamiento básico de la mayoría de las habitaciones de adolescentes incluye estantes u otros elementos de almacenamiento. Nuestros consejos:

  1. Consejo

    Para un aspecto moderno y fresco con un toque industrial, las paredes de la habitación se pueden dejar en bruto o empapeladas con un aspecto de piedra.

  2. Consejo

    Si tu hijo es un músico aficionado, puedes utilizar sus instrumentos musicales, como la batería, el bajo o la guitarra, como la decoración de su habitación.

  3. Consejo

    El equipamiento deportivo como bates de béisbol, pelotas o trofeos también son adecuados como elementos decorativos de diseño en la habitación para los jóvenes.

  4. Consejo

    Si tu hijo está interesado en la moda, sin duda disfrutará de un vestidor abierto o de un armario bien equipado.

  5. Consejo

    Los artistas necesitan espacio para poder ser creativos. Si hay suficiente espacio en la pared para obras de arte, carteles, pinturas o collages fotográficos, esto resulta bien recibido y decora la habitación por sí sola.

La habitación juvenil de chico debería cumplir las necesidades de tu hijo. Además de suficiente espacio de trabajo y almacenamiento, también debe ofrecer un área de relajación con asientos para los amigos. Un sofá cama también puede ser utilizado como un lugar flexible para pasar la noche. Averigua si tu hijo prefiere un mobiliario sencillo en blanco, gris, negro o marrón o si le gusta el colorido.

Amueblar una habitación de chico

Al igual que los niños, los jóvenes crecen rápidamente y se acercan a la edad adulta. ¿Ya has utilizado muebles en colores discretos y tenues como el blanco o el beige en la habitación de tus hijos? Entonces también puedes usar estos muebles para la habitación del adolescente. Los grises elegantes, los tonos pastel delicados o los tonos marrones son también colores maravillosos que se adaptan a todas las edades. Con los accesorios para el hogar, por ejemplo, en colores de neón azul verde, se puede expresar el gusto individual.

Con solo unos pocos y sencillos pasos puedes diseñar una habitación juvenil de chico para tu hijo. ¡En cooperación con el respectivo adolescente y nuestra propia ayuda, el nuevo oasis de bienestar se convierte en un éxito!