oficina en casa con un escritorio oscuro, lámpara de mesa, flores blancos y ordenador

La influencia de colores sobre nuestra motivación no debe ser subestimada. Un esquema de colores para oficina bien pensado beneficia tanto a nuestro propio bienestar como a nuestra eficiencia diaria. Los que se rodean de colores agradables en la oficina de casa o en el trabajo son más productivos y equilibrados. Además, un ambiente armonioso aumenta el placer de trabajar. No importa si estás solo o en un grupo de compañeros.

El diseño de color individual del sitio de trabajo recibe cada vez más atención en las oficinas privadas, también en salas de empresa y oficinas compartidas. Hemos recopilado unos consejos útiles para el diseño de color de tu espacio de trabajo. Nos gustaría inspirarte con nuestras ideas. ¡Convierte tu despacho de casa o la oficina de tu empresa en un lugar más hermoso!

Encuentra el color de paredes adecuado

¿Tienes tu propia oficina en casa o un lugar de trabajo en la sala de estar? Genial, ¡entonces tienes mano libre para diseñar con colores! ¿Una oficina junto al pasillo, oficina de casa elegante con secretaria, estación de trabajo funcional en la sala de estar, dormitorio o estudio independiente? Con el color adecuado puedes sacar aún más provecho a tu área de trabajo. ¡Especialmente en términos de motivación y productividad! Las habitaciones que se diseñan conscientemente en color convencen por lo general con un efecto ambiental correspondiente.

Invertir en el diseño de color en oficinas y espacios de trabajo es doblemente rentable. Por un lado, inviertes en la fuerza del trabajo que ejerces y, por otro, en el ambiente de tu hogar. Un ambiente de color tranquilo con zonas acentuadas individualmente garantiza un concepto global armonioso. No importa en qué habitación. Los acentos de color también se pueden establecer en oficinas comunitarias potencialmente bastante monótonas. Incluso si el diseño de color existente en la oficina no es del agrado de todos. De este modo, podrás conseguir un efecto armonioso en tu puesto de trabajo gracias a los accesorios individuales.

Una oficina con paredes y muebles de colores oscuros y con estantes

Consejos para la elección de colores: acentúa la oficina y el lugar de trabajo

Las preferencias personales son importantes a la hora de la elección de los colores para oficina . No obstante, tampoco se pueden ignorar las respectivas condiciones de iluminación de la habitación. La coordinación de la tonalidad deseada y las condiciones espaciales no es un aspecto insignificante cuando se trata de diseño de color. La iluminación de oficinas o lugares de trabajo también influye en el efecto ambiental resultante.

Antes de implementar el esquema de color deseado, comprueba la aptitud y el efecto de los colores respectivos para la oficina. Por ejemplo, mediante muestras de pintura o de papel pintado. De este modo, podrás decidir tranquilamente si te gusta el efecto de color en la luz natural y en la luz artificial.

¡Experimenta con la elección de colores de tu oficina!

La oficina y el área de trabajo son una parte tan importante de tu hogar como todas las demás habitaciones. Y son una ventaja para el ambiente y el carácter del piso. Aquí encontrarás una vista general de los colores más populares para espacios de trabajo y sus efectos:

  1. Colores fríos

    Los colores fríos transmiten una impresión más bien objetiva y funcional de la habitación. Tienden a tener un efecto calmante y de ampliación del espacio.

  2. Colores cálidos

    Los colores cálidos crean una atmósfera acogedora y estimulante. Tienen un efecto armonizador. Son especialmente adecuados para salas en las que se realizan actividades sedentarias.

  3. Tonos calmados

    Un color calmado o mezclado con tonos blancos irradia confort y tranquilidad.

  4. Amarillo

    El amarillo tiene un efecto cálido y es un color estimulante.

  5. Naranja

    El naranja tiene un efecto similar de estimulación y de dar calor. Es adecuado para oficinas de personas con profesiones comunicativas.

  6. Rojo

    El rojo tiene un efecto de señalización y promueve el uso moderado de la concentración.

  7. Azul

    El azul tiene un efecto relajante y ayuda a concentrarte en tus objetivos.

  8. Verde

    El verde tiene un efecto regenerador y vitalizante.

  9. Blanco

    El blanco es un color neutro que se percibe como claro y puro.

Dependiendo del matiz, los colores evocan diferentes sensaciones más o menos inmediatamente. ¡Agrega a tu oficina el carácter colorido que deseas con una pintura de pared! ¡Y dale más color a tu lugar de trabajo!

¿Lo sabías? El azul y el amarillo se pueden combinar bien. ¡Estos dos colores adicionales se complementan a la perfección en la oficina de tu casa!

La combinación de colores adecuada en la oficina

Imagina que tu oficina solo tiene un color. ¡Que aburrido! De hecho, la combinación de diferentes colores tiene una buena influencia en nuestro estado de ánimo y productividad en los espacios de trabajo. Los expertos en interiores recomiendan combinar un mínimo de tres colores de pared diferentes en la oficina. Elige un color predominante. Los otros dos colores para oficina deberían ser menos visibles en el espacio de oficina, usalos por ejemplo como unos acentos decorativos. Si tres colores son demasiados para ti, también puedes elegir dos colores centrales. Pero incluso aquí un color debe dominar en la habitación. Y el otro solo debe ser usado discretamente.