¡Ya es CYBER MONDAY! ¡Consigue hasta un -70% en las ventas de WestwingNow! >

Escritorio blanco con organizadores

Trabajar desde casa es bastante habitual, por lo que debemos añadir los muebles de oficina adecuados. En Westwing, somos expertos en decoración y también en las zonas de trabajo. Por eso, y gracias a la ayuda de nuestros expertos te traemos los mejores consejos para contar con una oficina en casa llena de estilo y muy bien organizada. ¿Te quedas? 

Muebles de oficina imprescindibles en la zona de trabajo 

Algunos de los muebles de oficina que no pueden faltar en la zona de trabajo son el escritorio y la silla. Ambos configuran la parte esencial de un espacio de trabajo. Sin ambos muebles, es prácticamente imposible poder trabajar de forma adecuada.  

¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir un escritorio? 

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño. Al comprar un escritorio debemos saber de cuánto espacio disponemos en la oficina. Esto nos ayudará a elegir el modelo de mesa. También es importante elegir la mesa de escritorio en función del estilo de la zona de trabajo. Por ejemplo, si vamos a añadir la mesa cerca del salón, y este cuenta con un estilo clásico, lo mejor es optar por una mesa de escritorio en madera y tonos oscuros.  

Otro punto importante a la hora de elegir la mesa de oficina, es tener en cuenta el material. Debemos elegir un material de calidad y duradero.  

¿Y a la hora de escoger la silla de oficina? 

Lo primero que debemos tener en cuenta es el material. Podemos encontrar sillas de diferentes tipos de texturas, pero lo más recomendable es que sea bastante transpirable y resistente. Debemos tener en cuenta que estos asientos van a formar parte de nuestra rutina durante bastante tiempo. Si queremos añadir un extra de confort, podemos incorporar un cojín de asiento. 

Otro de los aspectos importantes a la hora de elegir la silla de escritorio adecuada es su comodidad. Una silla de escritorio que sea regulable es quizás, lo más idóneo. Muchas personas, para evitar problemas lumbares y cervicales prefieren apostar por sillones de oficina ergonómicos. Son opciones muy cómodas, algo más caras pero perfectas para estar durante horas sentados sin dolores. Eso sí, nos hagamos con este tipo de silla u otro debemos siempre adaptarla a nuestra fisonomía y al escritorio. En el caso de que la silla quede demasiado baja o alta, podemos padecer bastantes problemas de espalda.  

Para evitarlo, debemos asegurarnos de que podemos modificar la altura de la silla y de que el respaldo se ajuste correctamente a la espalda. De esta forma, ofreceremos a nuestra lumbar un buen apoyo.  

Cómo debemos sentarnos correctamente en las sillas 

Aunque tengamos una buena silla, esto no nos exime de llevar a cabo unas buenas prácticas a la hora de trabajar desde casa. Te damos algunas recomendaciones:  

  • Haz descansos cada dos horas. Intenta moverte por la casa, aunque sea ir a beber agua, a tomar café…Es importante caminar, estirar las piernas y despejar de vez en cuando la vista para no tener mareos o fatigas.  
  • Coloca un reposapiés. Este pequeño complemento nos ayudará a sentarnos con una postura correcta y a reducir la tensión en las piernas.  
  • No cruces las piernas. Este pequeño gesto lo hacemos sin querer, y por inercia, y no es nada recomendado. Cruzar las piernas cuando trabajamos, lo único que consigue es alterar la circulación, sobrecargar el peso de esta zona, acelerar la aparición de varices, aumentar la presión sanguínea, y promover una mala postura.  

Muebles de oficina para organizar y ordenar el espacio  

En una oficina, además del escritorio y la silla, debemos contar con otros muebles que nos ayuden a mantener el orden. Un espacio de trabajo desordenado nos distrae y además fomenta un bajo rendimiento. Si tenemos los documentos bien archivados, conseguiremos ser mucho más eficientes en nuestras labores profesionales. Para ello, te recomendamos hacerte con algunas baldas, estanterías de oficina o cajonera. Estos tres muebles de oficina, nos ayudarán a priorizar el orden en esta zona de la casa.  

Otros elementos fundamentales para tener una buena organización dentro de la oficina son los accesorios. Los tableros o corchos son elementos muy versátiles que podemos usar para guardar nuestras notas o incluso decorar el espacio con fotos. La ventaja de estos tableros es que se pueden colgar fácilmente y ocupan muy poco sitio. Además, podemos pintarlos de cualquier color y decorarlos como más nos gusten.  

¡Busca los muebles de oficina perfectos!