oficina de casa con un escritorio elegante

Trabajar desde casa es algo ya muy habitual. Esto implica contar con un espacio adecuado para el trabajo. Además, de la decoración de la oficina y de los muebles que nos ayuden a organizarla, debemos darle un toque cálido. Para eso, podemos recurrir a las plantas de interior. Las plantas de interior aumentan la humedad y contribuyen a una mejor calidad del aire. De esta manera ayudan a reducir el estrés, mejorar nuestro estado de ánimo y darnos más calidez. Te enseñamos cuáles son las mejores plantas de interior para tener en la oficina.

Preguntas frecuentas sobre plantas de oficina

Si deseamos comprar plantas de oficina, debemos asegurarnos de que estas no sean tan susceptibles a las influencias externas. Con esto queremos decir, que la luz es bastante importante. Aunque no cuente con luz natural directa, si que estas plantas de interior deben estar en una zona donde reciban algo de luz natural. Mucha luz del día es esencial para la mayoría de las plantas.
En cuanto al tipo de planta adecuada para la zona de trabajo, podemos acudir a clásicos como los cactus, palmeras o árbol de caucho. Estas son plantas que no requieren de demasiados cuidados y, por tanto, son perfectas para la zona de la oficina. Igualmente, posteriormente te detallaremos cuáles son nuestras favoritas y sus cuidados.
Las plantas para la oficina no solo mejoran el ambiente visual de trabajo, sino que también mejoran el clima. Las plantas de interior, grandes o pequeñas, descomponen el dióxido de carbono, producen oxígeno y aumentan naturalmente la humedad. Algunas plantas de oficina incluso filtran los contaminantes del aire y reducen el nivel de ruido en las oficinas.

Las mejores plantas para oficina y cómo mantenerlas correctamente

Sobre el cuidado de cada una de las plantas, te recomendamos siempre pedir consejo en donde las vayamos a adquirir. Ya sean viveros o tiendas de flores más cercanas, estas nos darán las claves para mantener en perfecto estado nuestras plantas. Si aún así, tenemos dudas siempre puedes consultar algunos de nuestros consejos sobre cada tipo de planta. Te damos algunas recomendaciones de mantenimiento para nuestras plantas de interior favoritas:

  1. Cactus

    Pertenecen a la familia de las suculentas. Son plantas que acumulan agua para adaptarse al hábitat en el que se desarrollan. Necesitan, por lo general, varias horas de luz al día y un riego moderado, aunque depende mucho de la estación del año. En invierno hay que reducir el riego casi al máximo y en primavera, hacerlo cada 10 o 12 días. Y por supuesto en verano hay que aumentar la frecuencia de riego de 4 a 8 días, dependiendo de la climatología de nuestra zona.

  2. Ficus

    El ficus es una planta bastante llamativa gracias a sus grandes hojas verdes exuberantes. Con esta planta debes asegurarte de que reciba suficiente luz, pero que no esté expuesta a la luz solar directamente.

  3. Helechos

    Son plantas de interior fáciles de cuidar y muy decorativas. Además, los helechos se han convertido en una de las plantas más deseadas en decoración. Son plantas que además, no requieren de mucho mantenimiento y son muy resistentes. Lo ideal es colocar estos helechos en semisombra, sin sol directo. A los helechos también les suele gustar la humedad. Para regar los helechos, te aconsejamos poner debajo un plato con agua o pulverizar sus hojas de vez en cuando.

  4. Potus

    Otra planta muy poco exigente es el potus. Necesita solo un poco de luz y agua y también puede prosperar en temperaturas bastante frescas.

  5. Violeta africana

    Si quieres aportar un poco de color a la oficina, prueba la violeta africana o saintpaulia. Esta planta de oficina está disponible en versión con flores azules, violetas, rosadas o rojas. Elige para ella un lugar agradable y riégala regularmente.

  6. Yuca

    La palmera de yuca, que en realidad se conoce con el nombre de lirio de palma, difunde el ambiente de playa, mar y vacaciones en tu oficina. Es mucho más fácil de cuidar que otras plantas de palma. Es resistente y puede permanecer en la sombra tanto como en lugares luminosos. Pero ten cuidado con regar con demasiada frecuencia. Recuerda también que no le gusta demasiada humedad. Las palmeras de yuca son una elección de plantas para oficina perfectas.