Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Cama para perros azul plomo con bulldog francés negro

Quien tiene perro lo sabe: un perro en casa es un miembro más de la familia y, como tal, debe tener su espacio. Todos los tenemos así que, ¿por qué él no? Existen mil ideas para hacer que tu mascota se sienta en el mejor lugar del mundo. Puedes montarle una habitación para perros o bien crear un rincón en tu salón, por ejemplo, para que comparta con vosotros las horas que pasáis juntos en casa con la máxima comodidad. ¿Necesitas ideas para ponerlas en práctica? Aquí van unas cuantas. Toma nota y conseguirás un espacio muy especial y decorativo (sí, también puede serlo) no solo para él sino también para ti. Y tu perro te devolverá el “regalo” con la mejor de las compañías.

Una habitación para perros  

Si tienes una habitación que te sobra, es una buena excusa para utilizarla para el rey “perruno” de la casa y decorarla, cómo no, pensando en él pero también para que te guste a ti. 7 ideas infalibles: 

  1. Idea

    Igual que las paredes de tu casa están decoradas con los cuadros que más te gustan, las suyas también deben estarlo. ¿Qué puedes poner? Desde cuadros de colores serenos que le den tranquilidad, hasta fotos enmarcadas de él y vosotros, o incluso un vinilo gracioso de mascotas. 

  2. Idea

    Un arrimadero no te irá mal. Los perros –lo sabemos– rozan las paredes e incluso pueden provocar algún desperfecto. Pueden hacerlo en toda la casa, claro está, pero si tienen una habitación propia, quizás será el lugar ideal que empezar a proteger. Un arrimadero resulta decorativo y a la vez, ayuda a proteger los muros con mucho estilo. 

  3. Idea

    Que no falte una cama de buenas dimensiones (sobre todo si tu perro es grande). Si no le dejas subirse a la tuya, esta es la solución: no querrá salir de ella.

  4. Idea

    Sus juguetes, claro está, que estén muy cerca. Aquí puede jugar con ellos como le plazca. 

  5. Idea

    Y una mantita para sentir su caricia y su abrigo también le gustará. Déjasela en el cuarto. Además de decorar su cama, la podrá llevar donde él quiera. 

  6. Idea

    ¿Va a comer en su cuarto? Dispón una alfombra bonita y encima, el agua y su comida. Así vestirás más el espacio y, de paso, lo mantendrás más limpio. 

  7. Idea

    Y una mantita para sentir su caricia y su abrigo también le gustará. Déjasela en el cuarto. Además de decorar su cama, la podrá llevar donde él quiera. 

  8. Idea

    Un colgador gracioso en la pared también te ayudará a colgar de forma decorativa la correa. 

Un rincón muy “perruno” 

¿Que no tienes una habitación que dedicarle? No hay problema. Aplica las ideas que quieras de las que te hemos propuesto para crear un rincón igual de confortable en el salón. Tendrá un formato más pequeño, por supuesto, pero puede ser igual de gracioso.  

  • Un sofá del tamaño de tu perro, en los mismos colores que el vuestro, puede ser un complemento genial en tu salón. Quedará armónico con el espacio y a la vez, le dará un toque muy gracioso. Procura que el sofá tenga una funda lavable para mantenerlo siempre limpio y evitar los malos olores en casa. 
  • Una alfombra que delimite su espacio también es una buena idea. Además, ellos adoran la calidez de los textiles. Si su sofá es confortable y su alfombra mullida, nunca más volverá a subirse a vuestro sofá. Eso sí, busca una alfombra que sea lavable. 
  • La comida del perro en el salón no suele ser una buena idea porque ensucia, a no ser que la integres en el mobiliario. Imagínate una cajonera con un cajón bajito a ras de suelo. Puedes colocar dentro los boles del agua y el pienso, y cuando no quieras que se vean porque tienes visitas, cierras el cajón ¡y listos!