Cuando el espacio doméstico lo permite, dedicar una habitación completa a instalar un vestidor es un pequeño gran lujo que tu estilo se merece. Y no solo: existen soluciones creativas y muy funcionales para hacernos con un vestidor en escasos metros cuadrados. Las soluciones que nos ofrece el diseño moderno son perfectas para ello. En Westwing hemos hecho acopio de ideas y te traemos una selección de vestidores modernos que no te puedes perder. ¿Estás preparado para elegir ya tu favorito? ¡Comenzamos!

3 distribuciones en vestidores modernos

Un aspecto clave a la hora de construir tu vestidor, claro está, es la distribución del mismo. La idea es que podamos visualizar nuestras prendas el primer golpe de vista, tomando perspectiva de todo cuanto se haya en su interior. Para ello, debemos pensar cuidadosamente cómo queremos configurar el espacio y, por supuesto, pensar una solución inteligente que se adapte al hueco disponible en la vivienda para instalar el vestidor.

Hagamos repaso de algunos de los vestidores modernos que más sabiamente han sabido conjugar diseño y funcionalidad. ¡Vamos a ello!

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

  1. Vestidores modernos en forma de L

Un clásico que nunca falla y perfectamente capaz de adaptarse al diseño moderno. Para darle ese plus de actualidad, haz de tu vestidor en forma de L un espacio totalmente abierto.

El almacenamiento cumple su función a las mil maravillas en un vestidor como este: con las gavetas, los compartimentos, los cajones y los colgadores totalmente a la vista. Será ideal para clasificar la ropa a tu gusto, ya sea por el tipo de prenda, por colores y estampados o por temporadas. ¡Todo está localizable al primer golpe de vista! Una distribución fantástica a la que además no le falta de nada.

2. Vestidores modernos con isleta central

Al más puro estilo de las tiendas de lujo, estos vestidores nos fascinan por su distribución tan inteligente del área. Te hará transportarte al mismísimo Hollywood y sentirse una estrella de cine cada vez que cruzas la puerta.

3. Vestidores modernos con tocador

Un todo en uno si quieres tener un espacio en casa dedicado a regalarte un tiempo para ti. Nos encanta la idea de un vestidor con zona de tocador agregada. Todo integrado para salir con un look perfecto de este espacio.

Los materiales en los vestidores modernos

Una de las claves del diseño moderno es su apuesta por materiales muy actuales, pulidos y capaces de ofrecer un toque fresco a cualquier espacio. Te traemos las combinaciones más acertadas de materiales en vestidores modernos. En Westwing nos tienen ya conquistados.

  • Vestidores modernos con paredes de vidrio: ¡Que se haga la luz! No desperdiciar ni una gota es posible gracias a esta solución tan chic como funcional. Las pardes de vidrio en líneas modernas aportan frescura, ofrecen contraste con otros materiales en cajoneras, pavimentos, paredes y techos y dejan que la luz inunde todos los rincones de tu vestidor. ¡Sencillamente, a la última!
  • Vestidores modernos con puertas de cristal: El cristal es uno de los materiales minimalistas por excelencia y capaz de agregar elegancia al espacio. Por eso no puede pasar desapercibido en la construcción de un vestidor moderno. Resulta además de gran utilidad como material para las puertas, ya que nos opaca y permite que veamos nuestras prendas a simple vista. ¡Un acabado magnífico para nuestro vestidor!
  • Vestidores modernos con un juego de espejos: A lo largo del pasillo que distribuye tu vestidor, en las puertas del armario o en el techo… No nos hemos vuelto narcisistas, pero lo cierto es que los espejos son un elemento imprescindible de tu vestidor para ver qué tal luce el look que has elegido. Además son un material muy funcional: allá donde están agrandan visualmente el espacio y reflejan la luz. ¡Ideal para que tu pequeño vestidor gane en sensación de amplitud!

Tres trucos para diseñar tu vestidor

Queremos que aproveches hasta el más mínimo centímetro, que consigas el sueño de tener un vestidor incluso en espacios en los que supone todo un reto y que la iluminación, ese toque de gracia en el diseño de vestidores, sea perfecta. ¡Así que muy atento a estos consejos para un resultado espectacular!

Cómo sacar el máximo partido al espacio en vestidores modernos

Puede que seas un comprador empedernido, amante de la moda y que siempre tengas la sensación de que a tu vestidor le falta espacio. O, incluso, puede que siempre hayas querido disfrutar de un vestidor en tu hogar pero que no tengas metros suficientes. Lo conseguiremos poniendo en práctica algunos sencillos trucos.

  • Diseño en vertical para vestidores modernos: multiplica el almacenaje en tu vestidor con una gran cantidad de cajoneras y espacios destinados a la clasificación. Ganarás en funcionalidad y todo será más fácil de ubicar. Si tienes pocos metros o sencillamente te gustaría implementar el espacio disponible, haz que las repisas crezcan hasta el techo y a la hora de diseñar, piensa en vertical.
  • Vestidores modernos en el interior de un armario: un armario que se abre y ¡sorpresa, en realidad integra un pequeño vestidor! ¿Creías que a tu piso le faltaban metros para disfrutar de una estancia así? ¡Echa mano de tu imaginación y lado más creativo y ve a por ello!
  • Iluminación para vestidores modernos: el truco final es hacer una apuesta en firme por una buena iluminación para disfrutar de tus prendas y del espacio que has diseñado. Instala tiras led en las cajoneras y el interior de los espacios de almacenaje y asegúrate de que los focos instalados en el techo proporcionan la iluminación que los vestidores modernos necesitan.

Encuentra la mejor iluminación para tu vestidor

Y con todo esto… ¡Ya lo tienes! ¿Sabes ya qué te vas a poner hoy? Si todavía te falta algún elemento clave en tu vestidor, entra en Westwing y descubre toda gama de producto que tenemos para convertir tu vestidor moderno en algo totalmente tuyo y especial. ¡Sabemos que tenemos algo para ti!