THE WESTWING COLLECTION DAYS: ¡HASTA -50% EN MÁS DE 1.000 PRODUCTOS!

¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
habitación pequeña con cama grande

Aunque tengamos casas pequeñas podemos sacar mucho partido a la decoración de todas las habitaciones. Para ello en Westwing hemos preparado, con la ayuda de nuestros expertos en decoración, los mejores consejos para que puedas decorar con estilo las habitaciones de la casa aunque sean pequeñas. ¿Te animas a descubrirlo?

Consejos y trucos para decorar una habitación pequeña

La clave de las habitaciones pequeñas es una buena organización, y también contar con mucho almacenaje entre otras cuestiones. Toma nota de estas recomendaciones y disfruta decorando también habitaciones pequeñas:

  • ¡Crea tanto espacio de almacenamiento como sea posible! Si tienes una habitación pequeña, a menudo tendrás problemas de espacio. ¿Dónde poner ropa de cama, toallas y todas esas cosas pequeñas? Utiliza cada rincón y crea posibilidades para guardar tus pertenencias de forma segura. Lo ideal es un cajón de cama o un espacio de almacenamiento principal debajo de la cama. O cajas decorativas en el armario y tiras de gancho para chaquetas en la puerta.
  • ¡Confía en las opciones 2 en 1! Incluso en una habitación pequeña no tienes que prescindir de nada. Sin embargo, deberías usar muebles funcionales aquí. Un sofá cama será perfecta para la habitación pequeña. Una cama alta de bricolaje hecha de madera no solo es totalmente elegante, sino que también tiene una gran cantidad de espacio para un sofá o una cómoda.
  • ¡La organización es lo más importante! Las habitaciones pequeñas se vuelven desordenadas rápidamente. Para que la habitación no parezca demasiado abarrotada o caótica, cada objeto debe tener su propio lugar. Si dejas todo por ahí tirado, rápidamente se convertirá en un desorden total. Un pequeño consejo extra: Lleva todas las cosas a su lugar inmediatamente cuando regreses a casa. Así que no hay ningún desorden en primer lugar y no tienes que buscar mucho si necesitas algo en concreto.
  • ¡Decoración! A pesar de que las habitaciones pequeñas no se muestran con una gran cantidad de metros cuadrados, debes decorarla y hacerla acogedora. ¡No la mantengas demasiado estéril! Por aquí y por allá puedes colocar unos hermosos objetos decorativos como jarrones y cuadros. Incluso con una iluminación indirecta puedes crear una atmósfera acogedora en tu pequeña habitación.
  • ¡Colores brillantes! ¡Hacen que la habitación parezca más grande! Por supuesto no tienes que mantener las paredes en un blanco clásico. Un color rosa claro, un tono beige claro o gris hacen que tu pequeña habitación parezca aireada y muy moderna. Los colores demasiado oscuros estrechan rápidamente la habitación y solo deben utilizarse en forma de decoración.

Los accesorios más bonitos para decorar una habitación pequeña

Si estamos buscando decorar una habitación pequeña, necesitaremos muebles y accesorios con estilo. Los espejos son una de las opciones más usadas para aumentar metros de forma óptica. Además, los espejos reflejan la luz y aportan más brillo a las habitaciones pequeñas sin iluminación adicional. Lo ideal es colgar un espejo frente a una ventana. La luz del día se absorbe y queda reflejada de nuevo en la habitación. Tampoco debemos prescindir de las plantas a la hora de amueblar una habitación pequeña. El verde no solo aporta vida y ligereza a la casa, sino que también hace que la habitación parezca mucho más acogedora. Para evitar el desperdicio del espacio en el suelo, las plantas colgadas con macramé son tendencia y además ahorran espacio.

En Westwing encontrarás muchas opciones para decorar habitaciones pequeñas. Muebles, espejos, jarrones, cuadros y mucho más, para que puedas añadir a la habitación el confort y el estilo que necesitas.¿Te lo vas a perder?