Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

salón moderno de Delia Fischer con ventanas grandes

Decorar el salón con estilo es el factor decisivo para sentirse bien en cada hogar. Incluso se podría decir que la decoración del salón es la guinda del pastel que añade un toque acogedor a la habitación. El salón es el centro de las reuniones sociales o familiares en tus cuatro paredes. Por lo tanto, es evidente que prestes atención especial a esta habitación cuando se trata de la decoración del hogar.

Nuestros expertos en interiores han recopilado los mejores consejos para una decoración moderna en el salón. Déjate inspirar por las ideas modernas de decoración que puedes integrar fácilmente en el salón. Subraya tu estilo personal y combina tus muebles y materiales con la decoración adecuada en tu salón.

Ideas de decoración para el salón

Moderno, elegante, rústico o minimalista. Puedes decorar el salón a tu gusto. ¡Con nuestras versátiles ideas de decoración podrás dar el toque final a tu salón! Dado que normalmente pasamos la mayor parte del tiempo en la sala de estar durante el día, la habitación debe ser práctica, moderna y elegante. La elección de la decoración adecuada puede ser particularmente difícil si la sala de estar es bastante pequeña. ¡Pero no te preocupes! Por supuesto, incluso las habitaciones pequeñas de pocos metros cuadrados se pueden diseñar con estilo con la decoración adecuada. No tienes que prescindir de nada en absoluto. Con los siguientes consejos, una pequeña sala de estar causará una gran impresión. ¡Te lo prometemos!

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de decorar un salón pequeño

  1. Salón con líneas claras

    Demasiados adornos y formas diferentes hacen que las salas de estar pequeñas parezcan sobrecargadas e inquietas. En vez de eso, deberías orientarte en el simple estilo escandinavo de la aurora boreal. El aspecto scandi destaca por sus líneas claras, que hacen que las pequeñas salas de estar parezcan ordenadas y claras. Los muebles funcionales con un diseño de primera clase son tan importantes como los accesorios. Demasiados objetos decorativos también están fuera de lugar. Opta por estilo reducido con la decoración pequeña, pero de alta calidad, en el estilo moderno. En general, puedes copiar mucho de los escandinavos en cuanto a las habitaciones pequeñas.

  2. Espejos grandes como decoración

    ¿Tu salón tiene pocos metros cuadrados? Entonces crear ópticamente más espacio con la decoración adecuada. Los espejos grandes hacen que las habitaciones pequeñas parezcan más espaciosas y luminosas. Monta un espejo de pared rectangular y alargado encima de tu sofá, para que la claridad de la habitación eclipse su tamaño pequeño. Una decoración de la pared con cuadros y espejo también puede crear un buen ambiente. Espejos más pequeños y de formas modernas pueden ser atractivos elegantes. ¡Déjate inspirar en nuestra tienda online por el carácter decorativo de los espejos de sol!

  3. Colores de pared brillantes

    Los colores oscuros y el exceso de cuadros en las paredes hacen que los espacios pequeños parezcan aún más pequeños y compactos. Sin embargo, tu propio gusto siempre es lo más importante. Si quieres ir sobre seguro, puedes optar por las paredes blancas. Los colores brillantes de las paredes proporcionan más anchura y se pueden combinar con amplia variedad de accesorios decorativos. No importa la estación, la ocasión o el estado de ánimo. Las paredes en blanco pueden configurarse sin gran esfuerzo con la más diversa decoración de la sala de estar completamente nueva. Dale a tu habitación un toque de glamour femenino con textiles para el hogar de color rosa u opta por el estilo monocromo en blanco y negro. ¡Tú decides!

  4. Muebles pequeños para tu salón de ensueño

    ¿Un paisaje a lo grande en un salón pequeño? Si no quieres convertir tu habitación en un espacio completamente tapizado, debes abandonar esta idea. Los muebles delicados son definitivamente mejores para los espacios pequeños. En lugar del robusto sofá de esquina o del rústico sofá Chesterfield, los pequeños muebles tapizados son mucho mejores. ¿Qué tal un sofá de terciopelo de dos plazas? Un sillón a juego o un pequeño puf también se pueden combinar si necesitas más espacio para sentarse. En lugar de una mesa de centro grande, puedes integrar mesas auxiliares decorativas.

  5. Colores neutros en tu salón

    Al igual que con las paredes, el resto de los colores para tu pequeña sala de estar deben ser neutros. Las habitaciones estrechas se ven más relajadas con los matices naturales apagados y se ven más aireadas. Crea un efecto uniforme y armonioso en el salón con una base. Selecciona la decoración en el estilo moderno, para poner acentos de color y jugar con diferentes estilos, patrones y colores. Los colores neutros forman una base en el salón, para que se vea diferente una y otra vez con la decoración adecuada. ¡Aquí puedes dejar volar tu creatividad!

Decoración para las paredes del salón

Una decoración de pared en un estilo moderno da a tus cuatro paredes un toque personal. Crea una atmósfera completamente nueva en tu salón con fotografías coloridas y decorativas, pegatinas de pared y decoraciones de pared acentuadas. Deja que el encanto del bosque o el sonido relajante del mar entren en tu casa con un papel tapiz fotográfico en un diseño natural y relajante. O puedes dejar que mariposas pequeñas y delicadas vuelen en la pared. Por supuesto, la sala de estar también puede transformarse en tu oasis personal de bienestar con una imagen correspondiente en la pared. Aquí encontrarás motivos que te invitan a soñar o a recordar tu ciudad favorita.

Consejos para decorar el salón moderno y acogedor

Amueblar un salón cómodamente puede ser un verdadero desafío. Después de todo, quieres vivir cómodamente y darle a la habitación el ambiente que necesita. Si el espacio en tu sala de estar es bastante limitado, necesitas establecer prioridades para que la habitación no se llene demasiado. Entonces, ¿el sofá puede ocupar mucho espacio? ¿O mejor elegir un modelo más pequeño combinado con un sillón? ¿Dónde guardarás todos tus libros? Si la sala de estar tiene que acomodar la gran mesa de comedor de madera maciza, es posible que tengas que prescindir de un escritorio adicional. ¿Quieres concentrarte en la pared? Entonces el sofá debe ser un poco más pequeño. Aquí te ofrecemos nuestros consejos de decoración para una sala de estar acogedora:

  • Consejo 1 – Estantes: Las tabletas y los libros electrónicos han reemplazado a los libros clásicos que siguen siendo cosa del pasado, ¿no es así? ¡En absoluto! Los libros estimulan nuestra imaginación, nos permiten soñar y rociar una sensación de nostalgia. También son una excelente decoración en la sala de estar. Una estantería bien llena no sólo significa educación e intelecto. También irradia calidez. Los llamados libros de mesa de café se ven muy bien como un objeto decorativo junto a tu café favorito.
  • Consejo 2 – Textiles: La idea de decoración más popular para la sala de estar son los textiles para el hogar esponjosos como los cojines decorativos, los cuadros de lana y las alfombras. Cuando se trata del diseño de una sala de estar acogedora, no debes prescindir de ellos bajo ninguna circunstancia. ¡Subraya el estilo de tu mobiliario! Asegúrate de que las telas elegidas sean de colores coordinados. Por supuesto, no tienes que elegir el mismo tono. Sin embargo, para obtener una imagen general armoniosa, debes centrar la atención en una determinada paleta de colores. Los textiles en diferentes matices de una familia de colores permiten que el salón brille con estilo.
  • Consejo 3 – Plantas: Con las plantas de interior aportas vida y naturalidad a la sala de estar. Siempre hay que tener en cuenta que esta idea de decorar el salón crea un bonito acompañamiento al mobiliario del salón y necesita cuidados adecuados. El tipo de la planta adecuada que se adapte a tu sala de estar depende de la ubicación, así como de las condiciones de luz y temperatura. Si no eres buen jardinero, los cactus y las suculentas son una buena alternativa a las plantas más clásicas. Todo lo que necesitas saber sobre este tipo de plantas de interior puedes encontrar aquí en nuestra guía.
  • Consejo 4 – Iluminación: Las luminarias tienen una gran influencia en si nos sentimos cómodos en la sala de estar o no. Con estos elementos puedes crear la decoración del salón moderna. Recomendamos utilizar tantas fuentes de luz diferentes como sea posible en lugar de una lámpara central que lo ilumine todo completamente. Utiliza diferentes luminarias de suelo, de mesa o de pared para proporcionar una iluminación indirecta y al mismo tiempo para crear un ambiente acogedor. Las velas son una decoración esencial para el salón, especialmente en otoño e invierno. Ya sea moderna en forma de un candelabro minimalista o clásica en vidrio. No hay nada más relajante que terminar el día en el sofá por la noche con un buen libro y una luz de velas parpadeante.
  • Consejo 5 – Espejos: ¿Quién dice que los espejos no deben estar en el salón? Nuestros expertos en interiores están en total desacuerdo. Los espejos son una decoración eficaz y moderna, especialmente para salas de estar pequeñas. Con este accesorio de salón puedes hacer que las habitaciones estrechas parezcan visualmente más grandes e iluminas los rincones oscuros. Utilizados eficazmente sobre el sofá o en la parte posterior de la mesa del comedor, los espejos proporcionan una visión armoniosa del conjunto. En nuestra tienda online encontrarás una selección decorativa de todos los espejos posibles. ¡A navegar!
  • Consejo 6 – Color: Actualmente, el aspecto simple en tonos neutros mezclados con paredes blancas y limpias es particularmente popular. Pero un poco de color no hace daño al estilo de vida sencillo de scandi chic. Con pequeños acentos de color puedes llevar una bocanada de aire fresco a tu salón con poco esfuerzo. Con una decoración colorida, el salón se vuelve más moderno. Para esto te pueden servir los accesorios individuales, como cojines, velas, cortinas o jarrones. También puedes destacar tu color favorito en forma de papel tapiz o alfombra.
  • Consejo 7 – Accesorios: Incluso si eres un fanático del movimiento minimalista, los accesorios bonitos son imprescindibles en tu salón. Todo lo que importa es la dosis correcta y el diseño. Desde los jarrones, hasta las velas y los cuadros: la decoración de la sala de estar se puede integrar de forma moderna. Todo lo que te gusta está permitido, siempre y cuando no te excedas. Demasiados accesorios no crean una atmósfera acogedora. Mejor deja que la sala de estar se llene de gente. Confía en la decoración elegida que proporcionará un ambiente moderno al salón.

Decoración de mesas para el salón

¿Eres una de esas personas afortunadas que tienen un salón grande y pueden colocar la mesa de comedor aquí sin problemas de espacio? Entonces una mesa grande es simplemente perfecta para decorar el salón con estilo. Ya sea para ocasiones especiales o simplemente para cada día, una decoración elegante de la mesa aporta inmediatamente una atmósfera especial a cada salón. Las flores frescas son una decoración adecuada para cada habitación. Especialmente en el salón. Aquí podemos disfrutar del delicado aroma de nuestras flores favoritas casi todo el día. Sin embargo, si inviertes en jarrones de calidad hechos de vidrio fino, vidrio ahumado rústico o porcelana de lujo, puedes decorar la sala de estar sin plantas florecientes.

Consejo: agrupa los jarrones y recipientes por diferentes alturas y en números impares. Asegúrate de que el material y los colores sean uniformes.

Opciones de decoración para todos los bolsillos

Decorar el salón con buen gusto no siempre tiene que ser caro. Por el contrario. En WestwingNow hay una hermosa decoración para todos los gustos y bolsillos, que realzará tu sala de estar en un instante. En general, la regla de estilo que siempre se aplica dice: ¡menos es más! Elige tus artículos decorativos con cuidado, para que la sala de estar no parezca sobrecargada. Puedes invertir en accesorios de temporada para el hogar, que a menudo son un poco más baratos. Para ello, debes intercambiar los objetos según diferentes épocas del año. Si prefieres, puedes gastar un poco más dinero y elegir la decoración más versátil y atemporal y que pueda adornar tu salón durante todo el año. No importa lo que elijas, nuestros expertos en interiores han seleccionado los mejores productos para ti: