Sofá mostaza en la terraza

El sofá es la pieza central en cada salón. ¡No es de extrañar! Aquí puedes relajarse después de un estresante día en el trabajo, descansar los fines de semana y estar con tus amigos. A menudo en el salón el sofá es el protagonista. Para que puedas encontrar el sofá adecuado para tu salón, nuestros expertos en decoración de interiores te dirán qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un sofá. ¡También te daremos consejos para su mejor colocación y esperamos que te ayudemos a encontrar un nuevo sofá para tu salón!

¿Qué sofá para qué salón?

No todos los sofás son adecuados para todos los salones. Si el espacio es limitado, no es práctico tener un enorme sofá. No sólo debes elegir el sofá en base a su aspecto y comodidad, sino también tiene que tener en cuenta tu espacio disponible. Para elegir el sofá adecuado para tu salón, primero debes hacerte una pregunta: ¿Dónde quiero colocar el sofá? Si has contestado esa pregunta, ¡la búsqueda puede comenzar!

Sofás rinconera para salones pequeños

¿Un salón pequeño siempre significa un sofá pequeño? No necesariamente. Un sofá pequeño puede hacer que la habitación parezca una casa de muñecas. Elige un modelo más grande o un sofá rinconera. Asegúrate de que el sofá tenga patas, esto hará que parezca más ligero. En un pequeño salón con un sofá rinconera, lo mejor es tener pequeñas mesas auxiliares que puedan apilar.

Si por lo contrario tienes suficiente espacio y quieres otro asiento adicional, entonces un reposapiés que se pueda unir al sofá o un sillón será ideal. Pero no elijas un sillón del mismo estilo que el sofá, dará un aspecto monótono. Es mucho mejor comprar un sillón que quede bien visualmente con el sofá rinconera, pero que también llame la atención sí solo.

Nuestro consejo: ¡Combina un sofá y un puf! Si el salón no es demasiado grande, un sofá sin reposabrazos tendrá un aspecto más elegante y puede combinarse con un puf redondo.

Sofás para un salón grande

¿Eres una de esas personas afortunadas que pueden disfrutar de un gran salón? ¡Entonces puedes hacer mucho con un sofá! Aprovecha el espacio al máximo con un sofá grande. Aquí puedes encontrar un sofá moderno o un elegante sofá de cuero. Puedes añadir una alfombra, lo que asegura la comodidad y da a la habitación un toque más acogedor.

Cómo encontrar el sofá adecuado

  1. Define el presupuesto: Antes de buscar un nuevo sofá, debes decidir cuánto te quieres gastar. Encuentra el sofá perfecto que se ajuste a tu presupuesto.
  2. Mide tu salón: Para que sepas lo grande que puede ser el sofá, es importante que midas de antemano el salón, asi no te llevarás sorpresas.
  3. Cuál va a ser su uso: ¿Quieres un sofá sólo para sentarse o también como lugar para que puedan dormir tus invitados? Esta pregunta es crucial para seleccionar el sofá o sofá cama correcto.
  4. Elige la forma del sofá: Un sofá esquinero, un sofá redondo, un sofá sin reposabrazos o un sofá cama, etc. En nuestra tienda WestwingNow encontrarás sofás para salón para todos los estilos de vida. ¡Descubre tu favorito ahora!

Cómo colocar el sofá correctamente

  • Primer dato: Tradicionalmente se coloca el sofá al lado de una pared. Pero un sofá colocado en el centro está de moda. Ya sea como un separador de espacios o como punto central del salón, ¡prueba esta tendencia!
  • Segundo dato: Si quieres que el sofá sea el centro de atención en la habitación, debes considerar varias opcionas. Toma un plano de la habitación y dibuja diferentes posibilidades.
  • Tercer dato: En un gran salón puedes incluso poner el sofá diagonalmente delante de una esquina. Sólo asegurate de dejar suficiente espacio entre el sofá y la esquina.

¡Encuntra tu nuevo sofá en nuestra exclusiva selección de Westwing!