¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
Bulldog francés con cama azul

Quien tiene perro lo sabe: un perro en casa es un miembro más de la familia y, como tal, debe tener su espacio. Todos los tenemos así que, ¿por qué él no? Existen mil ideas para hacer que tu mascota se sienta en el mejor lugar del mundo. Puedes montarle una habitación para perros o bien crear un rincón en tu salón, por ejemplo, para que comparta con vosotros las horas que pasáis juntos en casa con la máxima comodidad. ¿Necesitas ideas para ponerlas en práctica? Aquí van unas cuantas.

7 Ideas para decorar una habitación para perros

Si tienes una habitación que te sobra, es una buena excusa para utilizarla para el rey “perruno” de la casa y decorarla, cómo no, pensando en él pero también para que te guste a ti. Si vives con un perro, te damos nuestras 7 ideas favoritas para adecuar un espacio ideal para tu mascota: 

  1. Cuadros: Igual que las paredes de tu casa están decoradas con los cuadros que más te gustan, las suyas también deben estarlo. ¿Qué puedes poner? Desde cuadros de colores serenos que le den tranquilidad, hasta fotos enmarcadas de él y vosotros, o incluso un vinilo gracioso de mascotas. 
  2. Arrimadero: Un arrimadero no te irá mal. Los perros –lo sabemos– rozan las paredes e incluso pueden provocar algún desperfecto. Pueden hacerlo en toda la casa, claro está, pero si tienen una habitación propia, quizás será el lugar ideal que empezar a proteger. Un arrimadero resulta decorativo y a la vez, ayuda a proteger los muros con mucho estilo. 
  3. Cama: Que no falte una cama de buenas dimensiones (sobre todo si tu perro es grande). Si no le dejas subirse a la tuya, esta es la solución: no querrá salir de ella.
  4. Juguetes: Sus juguetes, claro está, que estén muy cerca. Aquí puede jugar con ellos como le plazca. 
  5. Manta: Y una mantita para sentir su caricia y su abrigo también le gustará. Déjasela en el cuarto. Además de decorar su cama, la podrá llevar donde él quiera. 
  6. Alfombra: ¿Va a comer en su cuarto? Dispón una alfombra bonita y encima, el agua y su comida. Así vestirás más el espacio y, de paso, lo mantendrás más limpio. 
  7. Colgador: Un colgador gracioso en la pared también te ayudará a colgar de forma decorativa la correa. 

Un rincón muy “perruno” 

¿Que no tienes una habitación que dedicarle? No hay problema. Aplica las ideas que quieras de las que te hemos propuesto para crear un rincón igual de confortable en el salón. Tendrá un formato más pequeño, por supuesto, pero puede ser igual de gracioso.  

  • Accesorios combinados: Un sofá del tamaño de tu perro, en los mismos colores que el vuestro, puede ser un complemento genial en tu salón. Quedará armónico con el espacio y a la vez, le dará un toque muy gracioso. Procura que el sofá tenga una funda lavable para mantenerlo siempre limpio y evitar los malos olores en casa. 
  • Separadores que decoran: Una alfombra que delimite su espacio también es una buena idea. Además, ellos adoran la calidez de los textiles. Si su sofá es confortable y su alfombra mullida, nunca más volverá a subirse a vuestro sofá. Eso sí, busca una alfombra que sea lavable. 
  • Una comida muy práctica: La comida del perro en el salón no suele ser una buena idea porque ensucia, a no ser que la integres en el mobiliario. Imagínate una cajonera con un cajón bajito a ras de suelo. Puedes colocar dentro los boles del agua y el pienso, y cuando no quieras que se vean porque tienes visitas, cierras el cajón ¡y listos! 

Con un rincón bien decorado y que incluya todo lo que necesitas para el tiempo con tu mascota, no te hará falta disponer de una habitación para perros completa.

¡Descubre más habitaciones originales y divertidas en nuestra sección Otras estancias!


¿Buscas inspiración para nombrar a tu nuevo cachorro? No te preocupes, porque en Westwing hemos elaborado 3 listas con nombres para perros para todo tipo de gustos: desde nombres cortos, graciosos o en inglés. ¡No te los pierdas!