Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

brocha con polvos de maquillaje

Uno de los cosméticos más utilizados durante los últimos años han sido los de cejas. Las cejan han cobrado mucho más protagonismo para las mujeres. Tanto es así, que se ha convertido en uno de los pasos claves a la hora de completar el maquillaje. Te enseñamos cómo conseguir unas cejas naturales con un lápiz, y también otras rutinas.  

¿Qué aportan las cejas al rostro? 

Las cejas son uno de los elementos más importantes del rostro. Tanto que cuando cambiamos el tono o el diseño de la ceja, nuestro rostro cambia por completo. Las cejas se encargan de aportar armonía y equilibrio al rostro, por lo que es importante que acudamos a un centro de estética para que profesionales nos definan bien la ceja.  

Cómo maquillarse con lápiz de cejas de forma natural 

El maquillaje de cejas es uno de los que más triunfa incluso en tutoriales de Youtube. Las cejas se han convertido en un elemento clave en el rostro, y cada vez de más importancia para las mujeres. Te enseñamos cómo maquillar la ceja paso a paso:  

  1. Dar forma: lo primero es dar forma a la ceja. Simplemente debemos retirar los pequeños pelos que rodean la ceja. Pero hay que tener cuidado de no eliminar muchos de ellos para que la ceja no pierda forma.  
  2. Peina la ceja: ahora que ya tienes el diseño hecho es el momento de peinar la ceja. Siempre hay que hacerlo en el sentido en el que crece el vello.  
  3. Cubre los huecos: ahora es el momento de cubrir los huecos que hay en la ceja. Debemos intentar que sean movimientos con el lápiz suaves y que ayuden a cubrir la ceja. 
  4. Rellenar y difuminar: una vez hayamos usado el lápiz de cejas, es hora de rellenar con sombras. Poco a poco notaremos como las cejas va cogiendo forma y se notarán mucho más naturales y pobladas.  
  5. Línea correctora: al terminar de rellenar la ceja podemos marcarla con un corrector. Con una brocha muy fina, podemos aplicar un poco de base y difuminar bien.  

Un truco: intenta buscar un color del e lápiz de cejas que sea lo más natural y parecido posible a nuestro color de ceja.

Además de los lápices de cejas convencionales, existen otras opciones de larga duración. Hablamos de los lápices de cejas permanente o técnicas como el ‘microblading’. Los lápices de cejas con efecto tatuaje se pueden conseguir a buen precio, y permiten que el maquillaje de cejas sea de larga duración. Esta técnica funciona igual que cuando aplicamos un lápiz de cejas convencional.  

Sin embargo, el ‘microblading’ es una técnica de mucha más duración. Tanto que podemos estar con unas cejas de revista entre 6 meses y 1 año. Esta técnica se debe realizar en salones especializados. ¡Te contamos en qué consiste! 

¿Cuál es la diferencia entre micropigmentación y ‘microblading’? 

Ambas técnicas se utilizan para dar forma a las cejas, pero es cierto que existen grandes diferencias entre ellas. Una de las grandes diferencias es la herramienta que se utiliza para insertar los pelos. En el microblading se usa una pluma de metal mientras que la micropigmentación se hace con una aguja de punta para diseñar los pelos.  

En ambos casos todo lo que se injerta son pigmentos inorgánicos que son hipoalergénicos por lo que reduce la posibilidad de que desarrollemos reacciones alérgicas. Aunque esto varía según el sitio donde vayamos a realizarnos cualquiera de las dos técnicas.  

¿Duran el mismo tiempo? 

No, esta es otra de las diferencias entre el microblading y la micropigmentación de cejas. El microblading suele durar unos 2 años mientras que la micropigmentación, varía dependiendo de la edad, de la piel y de los cuidados.