bandeja coral con accesorios

El color coral es un color rosa-anaranjado que recibe su nombre de los invertebrados marinos que decoran el fondo del mar. Es fresco, vigorizante y femenino.

Color coral: perfecto para los interiores de tu casa

El color coral es una de esas bellas tonalidades que sorprendentemente funcionan con una amplia gama de estilos de decoración. El tono, que tiene matices anaranjados, va desde el rosa suave hasta el rojo vibrante. Es la opción ideal si busca añadir confort y calidez a cualquier habitación, ya sea tradicional o contemporánea. El coral también es uno de esos tonos que no tienen temporada. Aunque puede hacer que cualquier espacio resulte más acogedor en invierno, también puede dar vida a una terraza o un porche en verano. Para demostrar nuestro punto de vista, aquí hay diferentes maneras de añadir este color vivo a su casa.

Paredes de coral: para dar vida a espacios neutros y pálido

A veces, la forma más fácil de añadir color a un espacio neutro es con una pared llamativa, como se muestra en la casa de la bloguera de decoración KariAnne Wood de Thistlewood Farms. No hay duda de que tiene un ojo fantástico para combinar colores con texturas táctiles. Aquí el tono eleva instantáneamente una pared de arlequín en relieve diseñada con listones de madera. El color coral de la pintura también le da un toque cálido a la combinación de colores pálidos y neutros, haciéndola más relajante. Añadir accesorios decorativos que recojan el color de la pared crea una fuerte sensación de cohesión.

Muebles en coral para dar un toque de color

Un par de piezas de decoración en coral pueden añadir un importante factor sorpresa a cualquier espacio. Aquí, la diseñadora de interiores Rachel Cannon remata este dormitorio a la moda con dos mesitas de noche de color coral. Fíjate en el contraste de ésta con las cortinas de color bígaro. Los detalles dorados de la cómoda y la cama realzan el aspecto lujoso de la habitación. El oro y el coral son una combinación perfecta que siempre resulta increíblemente elegante.

Color coral pastel, perfecto para el dormitorio

Un tono rosa pálido de coral es perfecto para las paredes del dormitorio. En este caso, la diseñadora de interiores Rachel Cannon cubre las cuatro paredes con este encantador tono. Los taburetes a los pies de la cama reflejan el color de las paredes. Al frente y en el centro está la cama cubierta con tonos relajantes de crema, coral y verde. Los tonos más claros de coral pueden resultar muy llamativos cuando se combinan con un tono de madera rojizo, como se muestra en el panel tallado de la izquierda.

Dale un toque costero a tu casa con acentos de color coral

Nos gusta pensar en los accesorios decorativos como si fueran joyas que rematan un aspecto pulido. Anima las cosas con unos bonitos cojines estampados con tonos corales. El resultado final es un espacio sofisticado que resulta acogedor y relajante. Es importante tener en cuenta que cuando se decora con colores brillantes, es una buena idea mantener los colores brillantes para los acentos y todo lo demás, como los muebles, en colores neutros que se mezclan con el fondo.

El coral es un color brillante y estimulante, por lo que es un punto de partida perfecto para un salón vibrante. Los toques de coral que aparecen en toda la habitación, desde la alfombra hasta las lámparas de mesa, dan al espacio una sensación costera. Las paredes blancas y los detalles de madera natural ayudan a equilibrar la combinación de colores de inspiración pastel de la habitación.

Con qué colores combina el coral

El coral, un color dinámico y vibrante, resulta especialmente impresionante cuando se combina con el azul tiffany y el blanco. Pero también puede combinarse con colores cálidos como el amarillo. Para una paleta sombría y versátil, combine el coral con el azul marino, los taups y los grises. Para un toque masculino, utilice el coral como acento del azul marino.

Muebles y accesorio en color coral