Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón en color coral con sofá, libros y lámpara de mesa

¿Por qué en su hogar no puede faltar el color del año Pantone 2019? Porque es toda una declaración. Desde que el popular Instituto Pantone eligió el «naranja cálido» como el color del año 2019, no solo el mundo de la moda y de la cosmética apuestan por este color. El rojo coral es también ideal para decorar y acentuar el salón de casa o el dormitorio. En WestwingNow puede adquirir el precioso tono coral, que le transportará mentalmente al Océano Pacífico. 

  • Factor 1: el color coral no solo es bonito; la razón por la que ha sido elegido también nos encanta… Los arrecifes de coral están en peligro de extinción. Con su color del año, Pantone pretende concienciar sobre este problema. ¡Nos gusta!  
  • Factor 2: el bello rojo coral no es una tonalidad creada de forma digital. Ha sido tomada directamente de los arrecifes de coral en el océano. Esto aporta un soplo de aire fresco y marítimo al mundo de la moda y la decoración. 

Cómo dar a su hogar matices de color en rojo coral 

El rojo coral no es solo el color del año 2019. En el campo del interiorismo y la decoración, este alegre tono llena su casa de energía y optimismo. Lo tiene todo para convertirse en una tendencia decorativa. Como acento de color, el rojo coral transmite una sensación cálida y agradable. ¡También aporta paz y bienestar! Quien esté harto del triste clima invernal, puede hacerse con el color del verano y decorar su casa en tonos salmón según su estado de ánimo. El rojo coral es una tonalidad maravillosa que contiene un alto porcentaje de pigmentos naranjas. Este color de moda queda ideal en objetos decorativos de todo tipo, en muebles y en paredes, dando al hogar una nueva vida. Hay que destacar que el tono coral combina con diversos matices de la gama cromática: desde los tonos pastel hasta el rojo coral, pasando por los tonos salmón. 

Nuestros favoritos en color coral

Complementos textiles en rojo coral 

¿Te gusta el color de moda, pero no quieres redecorar el salón entero? ¿Prefieres dar matices de color y colocar diferentes elementos decorativos según la época del año? Entonces elije el tono coral y decora tus habitaciones con alfombras, mantas o cojines llenos de estilo. Intenta no poner todos los complementos de hogar del mismo color. Combina los accesorios textiles en rojo coral con elementos de la misma gama cromática. El color Pantone del año casa con un amplio espectro de colores: desde el rojo oscuro hasta el rosa empolvado. Incluso va bien con tonos oxidados. El rojo coral despierta la nostalgia del verano y queda ideal en cojines —lisos o estampados—, sobre un sofá blanco o en su butaca favorita. El color del año destaca también en el dormitorio, por ejemplo en cojines o en una alfombra tejida. Muy acogedor, proporciona calma y serenidad después de un duro día de trabajo. 

Otros colores y materiales que casan con el rojo coral 

El nombre, seguido de «color del año 2019», da mucho juego. El «rojo coral» está inspirado en los arrecifes de coral tropicales y por eso va muy bien con colores clásicos marinos como el azul y el blanco. El verde también realza el tono coral y proporciona, junto a plantas exuberantes, un look tropical. ¡Las ganas de vacaciones y el buen humor están asegurados! Tonos suaves como el blanco, el beis o el crema también son adecuados. Si desea crear un contraste especialmente bonito, pinte la pared de rojo coral y coloque muebles y accesorios de hogar de colores cálidos y naturales. ¿Prefiere el estilo minimalista y monocolor? Una decoración en blanco y negro le da al rojo coral un punto elegante, para nada exagerado. Además, el coral o «naranja cálido» va bien con elementos de materiales naturales como la madera o la rafia. El color de moda combina igualmente con objetos metálicos dorados, plateados o cobrizos.  

Otros colores de moda Pantone  

Ya sea el vivo rojo coral, el vibrante ultravioleta o el tierno verde manzana… Las tonalidades Pantone transmiten buena energía y desprenden algo especial. El fantástico tono ultravioleta fue el color Pantone 2018 y sigue atrayendo todas las miradas. Determinadas piezas decorativas en tonos lila transmiten pureza y quedan de maravilla con puffs y complementos textiles. Que los colores Pantone muestran cada año la tendencia decorativa del momento, ya lo anunciaba el color del 2017: el verde manzana. Esta tonalidad verde claro conquistó al mundo entero y, desde entonces, es imprescindible en el mundo de la decoración. El verde manzana simboliza la naturaleza y el estilo de vida sostenible. Junto a muebles y accesorios de hogar, es ideal para combinar con plantas. 

Sumérjase en el fantástico mundo de los colores de moda Pantone y encuentra en Westwing tu pieza favorita en rojo coral. ¡Esperamos que lo pases muy bien: echa un vistazo, compra y decora!