Salón en color coral con sofá, libros y lámpara de mesa

En el 2019, Pantone eligió el color coral como color del año, y lo convirtió en el favorito de firmas de moda, de cosméticos y, cómo no, de decoración. Y es que sus aplicaciones son infinitas y crean espacios sugerentes, delicados, con personalidad y muy chics. La calidez del color coral lo hace perfecto para decorar desde el recibidor de la casa hasta el dormitorio pasando por la estancia más social: el salón. ¿Vemos cómo? Acompáñanos en este viaje por Westwing y déjate inspirar por este color llegado directamente de los arrecifes del Pacífico. 

5 razones por las que nos encanta el color coral

1. Porque no solo es bonito sino que fue elegido por Pantone como color del año 2019 para concienciar sobre la desaparición de los arrecifes de coral, en peligro de extinción.

2. Porque no es un tono creado de forma digital sino que es la representación realista del color del coral del océano Pacífico, lo que le aporta un aire fresco y marítimo a tu casa.

3. Porque el color coral es alegre y llena la casa de energía y optimismo, ya que contiene un alto porcentaje de pigmentos naranjas.

4. Porque transmite una sensación cálida y agradable, y aporta paz y bienestar.

5. Porque este color de moda queda ideal en objetos decorativos de todo tipo, en muebles y en paredes, dando a tu casa una vida nueva y más veraniega.

La combinación de colores ideal con el color coral

¿Te gusta el color coral pero no quieres redecorar el salón entero con él? ¿Prefieres dar matices de color distintos y jugar con diferentes elementos decorativos según la época del año? No hay problema. Esta es la combinación de colores ideal para el color coral:

• Con azul y blanco: el color coral está inspirado en los arrecifes de coral tropicales y por eso le van muy bien las combinaciones de colores clásicos como los azules marinos o turquesas y el blanco.

• Con el verde, que también realza el color coral y proporciona, junto a plantas exuberantes, un look tropical.

• Con tonos suaves como el beige o el arena, el color coral también queda perfecto. Compruébalo pintando una pared de color coral y decorando el ambiente con piezas en madera natural, cálidas y luminosas.

• Con tonos rojizos y rosados. Desde el color terracota hasta el rosa empolvado, e incluso los tonos oxidados.

Salón con sofá gris, cojines en tonos coral y mesa auxiliar con decoraciones doradas

Estilos decorativos en color coral

El color coral da mucho juego y se adapta a todos los estilos:

• ¿Que prefieres un estilo minimalista y monocolor? Una combinación de colores que vaya del blanco y negro al color coral le dará al espacio un aire elegante y a la vez discreto.

•¿Que lo que te gusta es un estilo con personalidad y nada tímido? Paredes y textiles en color coral y rosado, texturas de terciopelo, y complementos en dorado, plateado o cobrizo.  

• Pero si el estilo que te va es más natural, la solución es utilizar una combinación de colores que vayan desde el color terracota hasta el arena más claro, combinando textiles y pintura en color coral con piezas decorativas de barro en color terracota o de madera y fibras naturales, más claras y suaves.

Lo ideal es aplicar el color coral en la pared pero también en alfombras, mantas o cojines. Eso sí, un consejo: intenta no poner todos los complementos de tu casa del mismo color. Dedicar el color coral a los textiles es una muy buena idea. Por ejemplo, elegir los cojines en color coral –lisos o estampados– sobre un sofá blanco aporta frescura y un innegable toque veraniego, y elegir una alfombra en color coral para el dormitorio, hace que el espacio se vea más acogedor, sereno y en calma.

Bettwäsche mit Korallenmuster in der Farbe Living Coral

Los otros colores de moda de Pantone

Ya sea el vivo color coral, el vibrante ultravioleta o el natural greenery, lo cierto es que las tonalidades Pantone transmiten buena energía y desprenden algo especial. El fantástico tono ultravioleta fue el color Pantone 2018 y sigue siendo sinónimo de estilo y sofisticación. El greenery conquistó al mundo entero y, desde entonces, es imprescindible en decoración; simboliza la naturaleza y el estilo de vida sostenible, y queda perfecto junto a muebles de madera y combinado con plantas. Y el color coral aporta ese toque femenino, seductor y chic que ninguno de los otros aportaba. Un color que se adapta a todos los estilos y actualiza tu casa con mucha clase.

Si quieres ver fantásticas ideas para decorar tu casa con el color coral, sumérgete en el fantástico mundo de Westwing, encuentra tu pieza favorita, compra y redecora tu mundo! 

Pufs de tonos coral