Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón deocrado en negro y beige

Los estampados geométricos grandes se llevan en decoración. Son una de las últimas tendencias que se han ido introduciendo poco a poco en los interiores. Sobre todo, ha sido en los textiles donde más hemos podido ver esta tendencia de estampados geométricos grandes y llamativos. Te enseñamos cómo puedes integrar esta nueva tendencia en casa y algunos trucos para que puedas añadir estos estampados tengas el estilo que tengas.  

Ideas de decoración con estampados geométricos grandes 

Cada vez huimos más de habitaciones recargadas. El estrés que sufrimos hoy en día ha hecho que nuestra casa se convierta en un lugar de paz y tranquilidad. Para conseguir esta sensación, lo más habitual es recurrir a colores neutros como el blanco, o más atemporales como el gris. Para ayudarte a salir de esa monotonía sin romper con la armonía de tu casa, una buena idea es añadir un toque de color o al menos unos estampados algo más creativos en pequeños rincones de la casa. Los estampados geométricos grandes son clave para conseguir un look moderno y tranquilo.  

Un consejo: siempre agrega los estampados geométricos en pequeñas dosis para que no sobrecargues las habitaciones. Apuesta por un cojín con un estampado grande y un color muy vivo, mezclado con una ropa de cama en blanco. Este tipo de combinaciones entre colores intensos y más suaves es la opción perfecta para que puedas disfrutar del estampado de la temporada.  

Los colores más populares con estampados  

Los colores que más solemos utilizar en casa están un poco asociados a los movimientos sociales. Actualmente, hay un movimiento que está cogiendo mucha fuerza: el Slow Living. Este movimiento resalta la necesidad de darle importancia a los procesos de producción artesanales y a un estilo de vida más lento y sin prisas. Estos son algunos de los colores que más conectan con esta filosofía y que también podrás encontrar con estampados geométricos grandes:  

  • El Living Coral: entre los colores más populares encontramos por supuesto el color del año, el Living Coral. Este color es uno de nuestros favoritos por su intensidad, pero al mismo tiempo por la frescura que aporta a cualquier interior. Nos transmite mucha paz y armonía.  
  • Greenery: otro de los colores que no te puede faltar es el Greenery, también uno de los colores elegidos por Pantone. Este verde sigue siendo uno de los más populares en interiorismo. Colores frescos y llamativos que nos ponen en contacto con la naturaleza. Tampoco podemos olvidarnos de los clásicos, y los que siguen año tras año triunfando como  

Estampados geométricos en la cocina 

La cocina es uno de los espacios donde más nos atrevemos a innovar. Y es que vestir la mesa da mucho juego. Comidas informales con amigos, reuniones familiares, cenas de Navidad…Cualquier evento en casa nos da la posibilidad de ir cambiando los textiles y adecuarlos a cada ocasión. Innova en la mesa y sorprende a tus invitados con textiles con estampados geométricos grandes y diferentes. Lunares, rombos, estampado vichy, versalles, y mucho más. Las combinaciones son inmensas y muy distintas ya que podrás jugar también con el color, y así darle una apariencia más llamativa a la mesa.  

Cómo hacer un buen cuidado de los textiles 

Los textiles siempre deben tener un cuidado más específico que otros accesorios de la casa. Los colores, los tejidos, y los acabados hacen que debamos ser un poco más cuidadosos, sobre todo para que los textiles nos duren mucho más tiempo. Lo ideal, en el caso de los cojines es que les des siempre la vuelta al lavarlos. Así, las cremalleras no dañarán el tejido, y al mismo tiempo protegerás el color y los diseños del cojín. Lo mismo ocurre al plancharlos luego. Incluso si en los cojines los estampados geométricos llevan relieve lo mejor también es plancharlos al revés.