¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
Cómoda decorada con hierba de la pampa blanca

Cactus, suculentas y monsteras. La hierba de pampa se hace un hueco entre todas las plantas más populares de interiores. Y es que esta delicada planta lleva haciéndose un hueco en nuestros corazones. ¡No es de extrañar! Sus delicados colores pastel y su fácil mantenimiento, la hacen única. Además, la decoración con hierba de pampa no solo la veremos en la mesa, sino también en lámparas. Te enseñamos todo lo que debes saber sobre esta nueva tendencia.  

Decoración con la hierba de la pampa

La hierba de la pampa es una de las tendencias en decoración de interiores a la que no hemos podido resistirnos. Esta planta es un verdadero todoterreno, y perfecta sobre todo para interiores. Simplemente tienes que añadir estas flores secas en un jarrón sin agua, y ¡listo!

Su textura es muy suave y delicada, a diferencia de otras plantas secas. Sus colores en tonos marrones la hace una planta llena de calidez, y perfecta para añadir en cualquier época del año. Pero no solo podrás encontrar esta planta en este color, hay disponibles otros como el rosa pastel, púrpura o crema.   

La hierba de la pampa es un producto natural que varía en cuanto a longitud, densidad y color. Podrás añadir esta planta tan especial en cualquier rincón de la casa, incluso en el baño.

Descubre los distintos colores en los que puedes encontrar esta planta.

1. Hierba de la pampa en blanco 

¿Sabías que el césped de la pampa blanco es uno de los céspedes más populares en tu jardín? Es comprensible, después de todo, que casi ninguna otra hierba ornamental con su aspecto de filigrana y flores brillantes atraiga la atención de todos. Ponga acentos únicos con un césped de la pampa en blanco y sus hojas sobresalientes. 

2. Hierba de la pampa en rojo

La hierba de la pampa llama la atención por su delicadeza y por su textura, y más si es en color rojo. Esta planta la ventaja que tiene es que también se da en otras épocas más frías como el otoño, lo que le dará un toque de lo más cálido y acogedor a tu casa.  

3. Hierba de la pampa en marrón

La hierba de la pampa en color marrón también tiene un aspecto decorativo. Este tipo de plantas pueden llegar a crecer hasta 250 centímetros de altura, por lo que requieren de bastante espacio. Especialmente en invierno, este tipo de plantas, en color marrón ayuda a crear un ambiente mucho más agradable.  

Hierba de la pampa en el exterior 

La hierba de la pampa, es también perfecta para el jardín. Esta planta puede aguantar muy bien la sequedad y los climas más cálidos, aunque es cierto que no soporta bien la humedad.  

Si tienes un jardín puedes probar a plantar este tipo de planta. Simplemente tienes que ir a una jardinería cercana y conseguirlo. Conseguirás un césped mucho más atractivo y original. También si cuentas con balcón, la pampa es ideal para decorar ya que puede llegar hasta una altura de 250 cm, perfecta para conseguir mayor intimidad en tu casa.  

Cómo cortarla 

  1. Primero corta bien el césped para quitar cualquier exceso de humedad. 
  2. Utiliza una podadora para cortar todos los tallos viejos que hayan podido quedar. 
  3. Elimina las hojas muertas de la parte superior de la planta. Utiliza un guante y vete arrancándolas poco a poco sin necesidad de utilizar tijeras.  

Cuidados de la hierba de la pampa 

Si decides plantarla en casa debes elegir un espacio que le de luz o con un poco de sombra. El suelo no debe estar demasiado húmedo. Si este es el caso, mezcla un poco de arena o tierra de cactus para que pierda esa humedad. 

En el caso de que vivas en una zona muy ventosa, mejor no optes por este tipo de plantas ya que sus hojas son bastante delicadas y podrían romperse fácilmente. Durante la fase de crecimiento, asegúrate de que haya suficiente riego. Sin embargo, debe evitarse la saturación de agua para que la tierra no se quede demasiado húmeda. Por último, deberás fertilizar esta planta cada dos o tres semanas para que se mantenga más tiempo.  

Cómo cuidarla en invierno 

Lo bueno de esta planta es que es muy resistente al invierno. Gracias a su origen americano, la planta se ha adaptado a los inviernos fríos. Por lo tanto, no es el frío o la helada lo que daña esta hierba, sino la humedad. Para proteger la pampa de la humedad, lo mejor es ir recortando los tallos más viejos para que siga creciendo hacia arriba. Esto irá protegiendo poco a poco a la planta.