Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón con sofá y mesilla en tonos grisáceos

Actualmente la decoración minimalista o purista fascina a muchos aficionados al diseño de interiores, ¡no es de extrañar! El diseño minimalista es uno de los estilos más excitantes de todos. Y no es sólo aquí donde el minimalismo está más de moda que nunca, tanto en el diseño de interior como en la moda, la sutileza y la pura elegancia están de moda. La decoración con diseño minimalista crece cada vez más, pero, ¿por qué el diseño minimalista es tan especial? Nuestros expertos en decoración de interiores han encontrado la respuesta a esta pregunta. Y eso no es todo: con sus conocimientos de primera categoría, también te darán un par de consejos de estilismo para tu hogar.

Menos es más: el minimalismo en tu propia casa

¿El papel pintado con estampado de piel de cocodrilo en rosa, extravagantes cojines con estampados de animales y un montón de accesorios decorativos? Un interior minimalista no encaja con nada de esto. El purismo es un estilo más maduro y relajado.

Para amueblar tu casa con estilo minimalista, normalmente no se necesita mucho, ¡todo lo contrario! El minimalismo no es sólo una decoración para el hogar, sino también un estilo de vida. Especialmente cuando nuestra vida diaria está llena de estrés, lo que queremos es llegar a nuestra casa y que sea cómoda, moderna y esté ordenada. Si no quieres estar rodeado de cosas que innecesarias y todo tiene que tener su lugar, ¡este es tu estilo!, decora tu hogar con un diseño purista. Pero el arte del minimalismo no quiere decir que no hay que tener nada, sino tener las cosas correctas. Para que tu salón o tu dormitorio no parezca demasiado aburrido o vacío, debes confiar en colores claros y discretos con muebles funcionales.

¿Qué significa el minimalismo en el interior?

  1. Materiales simples

    Si quieres ser minimalista: lo importante es que la mano de obra sea de alta calidad. Los materiales extravagantes no son bien recibidos aquí. El uso de tejidos es para obtener una estructura y profundidad del hogar sencilla y, al mismo tiempo, cree estabilidad. La mejor manera es combinando materiales de lujo como la seda, el algodón, el cachemir y el lino.

  2. Diseño reducido

    Tener un diseño clásico es indispensable para el estilo minimalista. Vivir con una decoración purista significa poseer siempre una pieza de atemporalidad en tu decoración. Confía en muebles que parezcan estables y que te vayan a acompañar durante mucho tiempo. La atemporalidad no significa muebles simples o incluso aburrimiento, sino que aprecias algo que es para toda la vida. ¡Hay que centrarse en la simplicidad y atemporalidad!

  3. Elementos decorativos restringidos

    ¿Accesorios decorativos?, sí, ¡pero no demasiado, por favor! Aquí menos es claramente más. Clou: una estricta selección de accesorios especiales para el purismo. Credo: en lugar de decorar demasiado, utiliza decoraciones minimalistas seleccionadas y reemplácelas más a menudo.

  4. Colores puros

    Buenas noticias para todos los aficionados a la decoración de interiores: la paleta de colores del estilo purista no sólo se compone de tonos grises, blancos y negros. Si te gusta el color, también puedes elegir un color claro como tono principal y mantener los accesorios en tonos neutros. Como la elegancia y la pureza están relacionadas, la elegante paleta de colores sutiles como tonos grises, caramelos y está a su entera disposición.

El efecto del mobiliario purista

El efecto que produce una decoración minimalista no debe ser subestimada. El minimalismo cautiva con su atmosfera clara, sutil y enigmática, que es a la vez austera y discreta. Esto es exactamente el equilibrio entre la moderación elegante y los toques excitantes que se generan a partir de lo personal y el valor de la simplicidad. ¿Piensas que es “demasiado poco”? Entonces es correcto.

La funcionalidad reducida: una cocina minimalista

Una cocina minimalista convence sobre todo por su diseño amplio y claridad con un gran espacio para cocinar. Por supuesto, una cocina debe ser siempre funcional y práctica para que se puedan preparalo los platos más deliciosos. Una decoración minimalista se centra en formas geométricas, materiales modernos y sin mucho colorido, puedes darle a tu cocina un nuevo aspecto. ¡Centrate en lo en lo esencial y funcinal! Superficies lisas, sin dibujos, con un diseño sencillo y sin apenas accesorios decorativos – así se crea una cocina minimalista.

El minimalismo en el salón

Muebles futuristas y con un diseño monocromático hacen que el salón sea de atención de tu hogar. Para un aspecto luminoso y aireado, no hay nada mejor que paredes blancas y muebles que combinen. Si esto es demasiado frio para ti, puedes poner alguna chispa de color con tonos naturales elegantes o una rosa palo, y los reflejos de color pueden estar en elegantes cojines decorativos. Los contornos con un ángulo recto y los tonos claras son también la base de la decoración minimalista para el salón. Las decoraciones y los adornos no tienen mucho protagonismo aquí. En cambio, los aficionados al minimalista prefieren el cromo y muebles brillantes que hacen que la habitación parezca más grande.

Interior minimalista para tu hogar

Si además quieres transformar tu hogar en un oasis de bienestar o minimalismo, encontrarás todo lo que necesitas para tu nuevo estilo de vida en la tienda online WestwingNow. Desde lámparas y sofás hasta cojines decorativos y estantes de pared. Tómate tu tiempo para navegar a través de nuestra exclusiva selección y ponte en sus manos, ¡nuestros nuevos favoritos te traerán el purismo a tu hogar!