Accede a las mejores marcas hasta -70%

Cocina con plantas y horno smart living

¿Qué es smart living? Es el sueño de cualquiera para la vida diaria en casa. ¿O no te gustaría tener una ayuda eficaz para hacer la compra, lavar la ropa o incluso cocinar? Hay electrodomésticos pensados para hacerte más fácil tu día a día porque las nuevas tecnologías permiten lo que hace años hubiera sido propio solo de un guión de ciencia ficción. El smart living está aquí y es real como la vida misma. Pero concretemos:  ¿qué pueden hacer estos electrodomésticos por ti? Aquí te explicaremos lo que tres de ellos (nuestros favoritos) son capaces de hacer para que tu día a día de tareas domésticas sea ¡un camino de rosas! 

Neveras smart 

Estos electrodomésticos pueden desde avisarte de qué productos están a punto de caducar ¡hasta comprar los alimentos que te faltan por ti! ¿Cómo? La tecnología ha avanzado tanto que hay modelos de frigoríficos que incluyen un ordenador conectado con una aplicación específica a tus dispositivos electrónicos, de forma que almacenan información que puede serte muy útil en el día a día, y o bien te la muestran a través de una pantalla LCD instalada en su puerta, o bien te informan mediante un mensaje de móvil. ¿Qué ventajas ofrecen?  

  • Aviso de caducidades. Algunos modelos detectan la caducidad de los alimentos mediante cámaras interiores, clasifican los productos que introduces en la nevera y te avisan cuando deberías consumir alguno para evitar que caduquen. 
  • Agenda familiar. Los hay que cuentan con una agenda que te permite anotar los horarios de todos los miembros de la familia o los eventos familiaries, y así te avisan de todo lo que puedes olvidar fácilmente para ayudarte a organizarte mejor en casa.
  • Instaview. Existen modelos de frigoríficos que cuentan con puertas transparentes que te permiten ver el interior sin necesidad de abrir la puerta, lo que te ayuda a ahorrar energía.
  • Recetario. Se pueden encontrar en el mercado frigoríficos que incluyen un recetario que te propone ideas de menús según lo que tienes en la nevera.
  • Compras directas. E incluso puedes encontrar modelos de neveras smart que ven qué tienen dentro, hacen listas de la compra e incluso compran por ti para que te lo traigan a casa. ¡Esto sí que es smart living!

Lavadoras inteligentes 

Conectadas por wifi a tus dispositivos electrónicos, permiten, entre otras cosas, accionarlas mediante voz, es decir, sin necesidad de apretar ningún botón. Las hay que incluso te aconsejan el programa más adecuado para lavar la ropa que acabas de meter en el tambor y que dosifican el detergente y el suavizante que requiere todo lo que contienen. ¿Otra ventaja de las lavadoras smart? Que permiten reducir el tiempo de lavado ahorrando agua y energía sin que la eficacia del lavado se vea afectada. También existen lavadoras de última generación que se autochequean y si hay cualquier problema, te informan de qué les sucede exactamente para que vayas directo al grano. Y… ¿que quieres que la lavadora esté acabada justo cuando llegues a casa para tender la ropa sin dejarla horas y horas en el tambor? Para ello, hay lavadoras que disponen de una conexión remota que te permite ponerlas en marcha desde tu trabajo mediante una app y recibir notificaciones sobre cómo va la colada. Genial, ¿no te parece? 

Hornos que cocinan por ti 

¿Cómo funcionan? Los hornos de la casa que presume de smart living o de domótica aplicada al día a día, cuentan con sensores en el interior que les permiten controlar tanto el peso como el volumen y la humedad de los alimentos que introduces y elegir, así, el tipo de cocción, el tiempo y la temperatura ideales para que el resultado sea un plato jugoso y en su punto. O sea, pon un horno inteligente en tu vida y conseguirás el título de masterchef sin necesidad de presentarte a ningún concurso. Garantizado.