Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

árbol de navidad con bolas rojas y regalos

La celebración de la Navidad será aún más importante en este 2020, y será, sin duda, una Navidad fuera de lo común. Debido a los acontecimientos que vivimos, sentimos un deseo aún mayor de estar con nuestra familia, de estar cerca de las personas que queremos, y deseamos vivir este momento de una manera especial. Pero ¿cómo serán nuestros hogares durante estas vacaciones? ¿Cuáles son las tendencias navideñas para la decoración, los adornos, los materiales y los textiles que estarán más de moda? Hemos reunido las últimas tendencias para la Navidad de 2020 en este informe de tendencias. ¡Empieza a tomar notas y prepárate para las vacaciones!

Colores: rojo cobrizo, bronce, merlot y arena

La comodidad es especialmente importante este año. Los colores serán más apagados, atractivos, naturales y sobre todo cálidos este invierno. Estos colores de moda vienen con tonos cálidos para los fríos meses de invierno: rojo cobrizo, bronce, merlot y arena.

En combinación con los materiales naturales, estos colores crean una atmósfera acogedora en la que podemos sentirnos muy cómodos durante todo el invierno.

sofá, árbol de navidad y regalos

Los colores naturales y colores tierra se pueden encontrar en cojines y mantas, pero también en adornos navideños, adornos de árboles de Navidad y elementos decorativos de invierno. Así que puedes crear un oasis de comodidad en casa reemplazando y renovando los acentos de color individuales.

Materiales naturales y acogedores

Para alcanzar la máxima comodidad este invierno, busca materiales suaves y todo lo que sea mullido y con pelo. A lo largo de los meses de invierno, tu casa se convertirá en un verdadero refugio. Perfecto para relajarse, acostarse, acurrucarse y calentarse. Pieles “esponjosas”, lana suave, así como un sinfín de mantas y almohadas para hundirse en ellas proporcionan el efecto “acogedor”.

mantas de pelo sintéticas y silla

Los materiales naturales son muy populares este invierno y también encajan perfectamente con el estilo acogedor. Crea un cuadro armonioso con muebles y decoración de madera o ratán, pero también de piedra natural, cobre y corcho, además de textiles de algodón, lana, fieltro o lino.

Cuando se trata de decorar tu árbol de Navidad, también puedes utilizar materiales naturales como la paja o la madera. O incluso puedes darle un toque natural añadiendo piñas o nueces como decoración.

Un elemento que llama la atención este invierno son los adornos de copo de nieve en color bronce. Con estrellas de papel hechas a mano en tonos berenjena o marrón, puedes fácilmente darle a tu árbol una actualización de tendencias.

Nuestros productos de moda favoritos

Estilo rústico

El estilo rústico también se puede encontrar en la ciudad, lejos de las montañas. Lo que necesitas para crear el ambiente de una lujosa cabaña: mucha madera, pieles y, en el mejor de los casos, una chimenea.

Si no tienes suelos de madera en tu casa, entonces pon acentos rústicos con muebles de madera. En cuanto a las pieles, no tienes que usar pieles de verdad y desde luego no tienes que colgar cuernos en la pared. Usa pieles falsas y extiende cojines y mantas de pelo por la habitación. Y en lugar de una chimenea puedes colocar grandes faroles en el suelo. Gracias a la luz de las velas, que proyectan una luz cálida en la habitación y sombras en la pared, te sentirás como en una cabaña. Otros elementos rústicos que puedes incorporar son patrones de cuadros, candelabros, motivos de edelweiss o un gran y llamativo sillón de cuero.

Estilo escandinavo

El típico interior escandinavo es minimalista y moderno. Piensa en un diseño limpio y formas básicas combinadas con materiales naturales como la madera, la piel o la lana. A los escandinavos les gusta lo simple pero acogedor y al mismo tiempo sostenible. Utiliza materiales naturales y ponte cómodo.

Como las noches de invierno son especialmente largas en Escandinavia, las velas y las luces son un elemento decorativo importante en la época de Navidad. Un ejemplo apropiado: Ljusstake es un típico portavelas en forma de pirámide. Pequeñas luces giratorias con figuras de ángeles o renos voladores que giran son también una necesidad para la Navidad escandinava.

Y, por supuesto, no pueden faltar en la decoración de las ventanas escandinavas las estrellas de navidad, ya sean en colores lisos o más vivos. Cuelga este tipo de estrellas no sólo en la ventana, sino por todo el apartamento – en la puerta, como decoración de la pared, sobre la chimenea o colgando del techo.

decoracion escandinava navidad

Estilo clásico

Incluso en 2020, el estilo clásico de decoración navideña seguirá estando presente en nuestros hogares. Para conseguir este estilo, elige una paleta de colores clásica: rojo, verde y dorado son los colores estrella de este estilo. Los podemos encontrar en los adornos del árbol, pero también en la decoración de la mesa.

Otro detalle del estilo clásico o tradicional es la Natividad. Introduce a tu decoración un Belén completo, o simplemente las figuras del nacimiento. Velas, lazos, guirnaldas, ningún detalle debe pasarse por alto, y la casa se llenará de la atmósfera festiva gracias a todos los elementos decorativos tradicionales.

Estilo Vintage

La mezcla de estilos está de moda, así que si mezcla formas y colores para crear un estilo vintage y conseguirás así  darle mayor energía y color a la decoración navideña.

El objetivo de este tipo de decoración es hacer de la estancia un lugar acogedor que integra accesorios atemporales. Combina el vidrio y la madera e introduce el tartán.

Podemos recurrir a antiguos adornos navideños que teníamos olvidados por casa o incluso acercarnos a algún mercado de antigüedades. Apuesta por utilizar objetos especiales que tengas por casa de viajes que has hecho, o regalos de tus abuelos como las típicas figuritas de porcelana con escenas invernales, o la famosa bola de cristal de nieve con animales del bosque o con una ciudad dentro.

Añade una corona a tu puerta o incluso decórala con  adornos brillantes, bolas tejidas, de cristal o papel. Integra cascanueces en tu decoración este año añadiéndolos a tu árbol de navidad, en la mesa o en cualquier rincón de la casa.

cojines,mantas y cajas rojas navidad

Estilo Glam

El estilo glam se caracteriza por su tejido estrella, el terciopelo, los tonos dorados, el cristal y las flores. Esta tendencia de decoración le aportará a tu casa estas navidades un aire chic y sofisticado además de muchísima calidez.

Renueva tu sofá o tus sillones por unos de terciopelo, o simplemente llena tu casa de cojines de terciopelo, lentejuelas o flecos. Elige tonos dorados en todo tipo de adornos navideños, tanto para el árbol de navidad como para la decoración de la mesa. Para lograr el estilo glam, añade espejos en las paredes y utiliza jarrones y bandejas de cristal para aportar elegancia. Completa el look con plantas y flores de invierno, y no te olvides de elegir una iluminación adecuada con velas o lámparas de cristales pequeños y lámparas con pies metálicos.

Complementos indispensables

decoración con ciervos dorados

Motivos navideños en todas partes: combina los materiales con motivos invernales. ¿Qué te hace pensar en la Navidad? Precisamente estos motivos ahora se encuentran en casi todas partes: árboles de Navidad en la ropa de cama, ciervos en el mantel, un gracioso dicho navideño en las almohadas y copos de nieve en las toallas.

Un sinfín de mantas: esta Navidad, cuantas más mantas mejor. Combina estilos, tejidos y tamaños para crear una atmósfera de tranquilidad.

Adornos para todos los gustos: Este año vuelven los clásicos elegantes, como las grandes bolas navideñas de color rojo burdeos, o los llamativos lazos de terciopelo en cálidos tonos tierra. Pero también la tendencia de adornos poco convencionales cobra protagonismo. Animales como ciervos o renos, pero también tigres o elefantes para dar un toque exótico a la decoración.  A estos adornos se suman las frutas secas, y palitos de canela, así como piñas, manzanas y nueces.

Porque especialmente en la época de las fiestas, puedes tener un poco más de todo: más prints, más decoración, más luces, más bolas de Navidad.

Adornos navideños que no te puedes perder

Una navidad sostenible

Una tendencia que cobrará más fuerza este año es la Navidad sostenible. El objetivo es consumir menos, así como reciclar y reusar. Renunciamos a los adornos lujosos que estaban de moda hace unos años y este año le damos un significado a la Navidad, pensando en nuestro futuro y el medio ambiente.

Si organizas una fiesta de Navidad, abandona lo desechable y evita en la medida de lo posible comprar envases elaborados con mucho plástico. Elige regalos hechos a mano y reutiliza el papel de regalo para otras cosas, por ejemplo, para cubrir viejas bolas del árbol.

Además de la clásica flor de pascua, aprovecha otras plantas de invierno como el acebo, las violetas, y el brezo de invierno para darle un toque más verde a tu apartamento.

Regala experiencias en vez de objetos. Un método sostenible que no crea residuos, no se acumula en casa, puedes compartirlo con tus seres queridos y sigue siendo un recuerdo precioso.

mesa de navidad con un regalo