colores de moda

Sin duda alguna, la pandemia ha puesto nuestros sentimientos a flor de piel y nos obliga a ver las cosas desde nuevas perspectivas. Todo este amasijo de sentimientos también tiene su traducción en la moda. Por eso en el terreno del color, el Pantone Color Institute es el encargado de recoger esas emociones y tendencias globales y transformarlas en la paleta que dominará el año, y su propuesta cromática anual para primavera-verano es muy elocuente. ¿Quieres conocerlos al detalle? Pues aquí tienes las tendencias de colores de moda para la primavera verano del 2022.

De la calma reconfortante a las ganas de aventura

Ciertamente uno de los cambios más dramáticos de la pandemia ha sido el sentimiento de aislamiento. Porque no solo nos ha hecho encerrarnos, nos ha pedido calma y responsabilidad, y, entre otras muchas lecciones que nos convendría no olvidar jamás, esto nos ha hecho valorar lo que tenemos y darnos cuenta de lo fácil que es perderlo. Por eso, un 2022 lleno de colores que reflejen nuestro sentir es una forma de expresión que debemos regalarnos.

Para Pantone, las tendencias en color para la primavera-verano del 2022 nos llevan a buscar el equilibrio perfecto entre el uso de tonos neutros y suaves que nos hacen sentir una calma y una familiaridad que nos reconforta. También el de una gama de colores naturales que nos conectan con el Planeta y el uso de otros tonos más primarios y vibrantes que nos hablan de espontaneidad, de frescor, de aventura y de libertad. Por eso, te invitamos a combinarlos en casa y conseguirás un ambiente acogedor, más natural y, a la vez, lleno de energía positiva.

Los tonos de la calma

Entre las tendencias de colores para la primavera-verano del 2022, los neutros tienen mucha presencia. Son tonos que nos transmiten calma –tan necesaria con todo lo que estamos viviendo–, aportan luz en un momento realmente oscuro y nos dan sensación de espacio, algo que hemos deseado durante el encierro que conllevó el COVID-19. Además, son tonos muy fáciles de combinar con otros colores y que se adaptan a todos los estilos. ¿Quieres conocerlos? Aquí vamos con la selección de neutros de Pantone:

  • White Alyssum: un blanco con un punto de grisáceo, ideal para aportar luz y serenidad. Con él conseguirás espacios en calma y ambientes sencillos.
  • Humus: es un tono arena capaz de procurarnos un espacio acogedor que nos aporte el máximo bienestar.
  • Northern Droplet: se trata de un gris pálido que encaja bien en todos los ambientes y aporta elegancia a la vez que claridad.
  • Coffee Quartz: para quienes busquen colores más intensos, este marrón es una opción ultra acogedora. Evoca un café cremoso y nos hace sentirnos en un espacio envolvente y glamuroso.
  • Poppy Seed: un gris oscuro que nunca falla. Ideal para ambientes elegantes, sobrios y que buscan crear una atmósfera relajante y atemporal.

Nuestro consejo es utilizar estos colores en los espacios más chill out de la casa, con ellos como base y agregando piezas con mucha personalidad, te garantizamos éxito en tu decoración.

El color de la energía positiva

Pantone parte de los colores primarios para incluir en su paleta de colores de moda para la primavera verano 2022, una gama de tonos llena de energía positiva. Pues se trata de colores que nos hablan de espíritus libres, atrevidos y aventureros, y que aportan, en decoración, cierto aire vintage muy setentero y ochentero, dos décadas de máxima tendencia en estos momentos. Aquí tienes las apuestas más intensas y energizantes de Pantone para el nuevo año:

Popcorn: se trata de un amarillo brillante y alegre que irradia calidez y mucha energía positiva.

Super Sonic: es un azul eléctrico e intenso que aporta fuerza y equilibrio a la vez, y nos traslada directamente a los setenta.

Fragile Sprout: un amarillo verdoso ácido y visualmente muy potente que nos recuerda a los neones que triunfaron en los años ochenta.

Bubblegum: un rosa intenso que transmite atrevimiento y positividad.

Si eres un apasionado de la decoración y tu casa siempre está a la última, tu opción debe ser arriesgada: apostar por piezas con presencia –una pared, una butaca, un sofá…– en estos colores tan energéticos. Pero si no te atreves a tanto, tienes otra opción más comedida: elige en estos colores complementos pequeños como cojines, plaids, jarrones o láminas, porque si te cansas de ellos, los podrás cambiar de forma fácil y sin mucho gasto.

Otra opción es utilizar estos colores en habitaciones de la casa mas activas: El salón de juego de los niños, la cocina, para una pared de acento en el salón, o para una alcoba adolescente muy llamativa.

Los colores de la Naturaleza

Un espacio más natural, más conectado con lo que nos rodea y con el Planeta trae consigo una paz inexplicable. Por eso, es un must de las tendencias decorativas del 2022, y en el terreno del color esto se traduce en tonos que nos evocan paisaje. La selección Pantone para colores naturales es:

  • Fair Green: calmante y acogedor, este verde arropa y nos acerca a la Naturaleza más serena.
  • Cascade: un azul que nos conecta con el agua y el frescor.
  • Coral Rose: un rosa melocotón energético y vibrante.
  • Orchid Bloom: un liláceo que nos lleva a pensar en un jardín de flores aromáticas.
  • Sudan Brown: un marrón mostaza que nos evoca el desierto y el sol intenso, ideal para aportar calidez y serenidad.

Seguro ya tienes un paisaje en mente solo de imaginar estos colores, pero la mejor parte es que puedes crear combinaciones entre los mismos y formar un paisaje lleno de naturaleza en casa.

Estos colores van perfectamente con los espacios relajados y dan un efecto moderno cuando se incorporan con el mobiliario.

Y listo, ya conoces las paletas que te acompañarán en el 2022 ¿Con qué colores te quedas? Pues sea cual sea tu elección, los colores de moda para la primavera verano del 2022 le darán un giro a tu casa y la convertirán en un espacio más actual, más confortable y mucho más vital y acogedor.


Esperamos que nuestras ideas te inspiren para actualizar tu casa en 2022. ¿Quieres más ideas? Te invitamos a descubrir nuestras otras tendencias de decoración de interiores 2022: