Salon decorado con sillas cannge y tonos claros

La decoración es algo vivo, cambiante, que se adapta a nuestra vida a medida que avanza y evoluciona, pero también y sobre todo, a las modas y las temporadas. Quedaron atrás aquellos tiempos en los que se compraban los muebles para el salón y sabías que te acompañarían durante toda tu vida. Las casas pueden transformarse tanto como queramos y necesitemos, y ahí están las tendencias de cada año para recordarnos que actualizar nuestra casa es más que una buena idea. Es una forma de vivir. Porque un ambiente acorde con los tiempos y nuestros gustos, siempre será más confortable y apetitoso. Hoy, analizamos las tendencias en decoración de interiores 2021 para rescatar los must have de 2021 que tu casa necesita. 

Los muebles de moda 

  • Asientos en azul clásico o naval, que es el nuevo negro en la decoración de moda. Uno de los muebles de moda de esta nueva temporada es el sofá de líneas rectas en terciopelo color naval. Elegante y sofisticado. O sillas de este mismo color y material para un comedor más trendy. No obstante, el azul clásico lo puedes aplicar también desde en paredes –si tienes espacios grandes y luminosos– hasta en detalles como cojines o jarrones. 
  • Mesas ovaladas: rectangulares para espacios alargados, cuadradas para comedores cuadrados, redondas cuando quieres lograr una mejor comunicación, pero ¿y las mesas ovaladas? Estaban un poco relegadas hasta que llegaron las nuevas tendencias y entre los must have de 2021 se convirtieron en uno de los muebles de moda. Su forma, clásica y elegante, se combina con los materiales y colores más sobrios –maderas negras o muy oscuras, metal…– y el resultado es un comedor con mucho, mucho nivel.  
  • Muebles curvos: aparte de mesas ovaladas, las sillas tipo butaca con respaldo curvo y las butacas también curvas, los pufs redondos e incluso las mesitas auxiliares redondas, están entre los muebles de moda del momento.  
  • Piezas cannage: las fibras trenzadas de los muebles cannage también son un must en la decoración de moda. La rejilla crea piezas ligeras y muy decorativas. Puedes escoger entre aparadores con puertas cannage o sillas y butacas completamente de rejilla e incluso lámparas de aire MidCentury fabricadas con esta técnica. 
  • Muebles con piezas doradas: en toda su estructura, solo en las patas, en los tiradores… el dorado no puede faltar este 2021 tanto en muebles como en accesorios de moda. La nueva temporada no quiere abandonar la sofisticación y el toque chic que aporta el dorado, y lo hace protagonista del mobiliario, junto al terciopelo, que también sigue siendo un must have de 2021. 

Los accesorios de moda 

Los detalles realizados en materiales naturales y sostenibles continúan siendo máxima tendencia. La madera natural, el barro o las fibras naturales no pueden faltar en tu casa y a través de accesorios de moda es una manera muy fácil y económica de introducirlos en tu decoración. ¿Algunas ideas? Ahí van:  

  • Vajillas wabi-sabi: lo artesanal y lo imperfecto siguen funcionando. Y este tipo de vajillas lo son. Su look hecho a mano les confiere carácter, tanto, que a menudo no necesitan mantelerías que eleven su nivel. Son como piezas de arte que decoran por sí solas una mesa desnuda. En WestwingNow encontrarás distintos modelos de vajillas wabi-sabi que actualizarán tu mesa no solo en celebraciones especiales, porque también el día a día merece ser bonito.  
  • Face line art: desde láminas hasta textiles, los estampados de rostros realizados con finas líneas negras están de moda, tanto que se colocan entre los must have de 2021. Incluso existen papeles pintados con estos rostros picasianos. Dale un look desenfadado y artístico a tu casa con detalles de face line art. 
  • Revestimientos 3D: la decoración de moda para la nueva temporada cuenta también con papeles pintados. Esta vez, sin embargo, se trata de papeles pintados con relieve: desde papeles texturados imitando fibras tejidas hasta con el efecto rugoso e irregular de una superficie de cemento, o el parcelado de una pared de ladrillo blanco. 
  • Alfombras con textura: como los papeles que acabamos de citar, las alfombras con relieve y realizadas con materiales sostenibles son un top entre los accesorios de moda para la casa. Apuesta por alfombras superpuestas –se llevan muchísimo–, de fibras vegetales o estampadas con formas geométricas y degradados de color.  

Los must have de 2021: una decoración de moda más sostenible 

A parte de los materiales naturales, que siguen siendo máxima tendencia tanto en muebles como en accesorios, entre los must have de 2021 hay otro tipo de materiales de look más innovador: los bioplásticos. Reutilizados y de bajo impacto para el medio ambiente, se transforman en revestimientos o incluso en piezas de mobiliario como mesas o sillas.  

Y cómo no, las plantas también están presentes entre los accesorios de moda de las nuevas tendencias. Cualquier decoración de moda no puede obviar que las plantas no solo aportan vida al hogar, sino que lo llenan de calidez, de estilo y crean ambientes relajantes, confortables y más limpios. Razones suficientes para que no falten en la redecoración de nuestro hogar. 

Apuesta por llevar una vida sostenible, puedes empezar por reciclar materiales, o llevar a cabo un proyecto mayor en el que tu casa sea 100% ecofriendly gracias al ecodiseño.

Y hasta aquí nuestro repaso de tendencias. ¿Has ido haciendo tu lista de los must have de 2021 que más te gustan? Pues ahora te invitamos a que pasees por WestwingNow para encontrarlos todos y convertir tu casa en la más trendy del barrio. ¿Te apetece la idea?  

Busca los must have de 2021 en nuestra tienda: