sofá bouclé blanco con aparador madera

En este informe encontrarás las nuevas tendencias de decoración en 2021: materiales, colores y estilos. Nuestros hábitos y estilos de vida en casa han cambiado mucho últimamente. ¿Te preguntas cómo será la decoración de interiores en el 2021? ¿Cuáles serán las tendencias de muebles y diseño que estarán con nosotros el próximo año? Las palabras clave serán relajación, intimidad y comodidad. Lo conseguirás mezclando colores, eligiendo el estilo y los accesorios adecuados. En nuestro informe de tendencias te contamos las ocho tendencias de decoración para el 2021.

Los colores de 2021

Entre las tendencias de decoración 2021, debemos empezar hablando de los colores. Las paletas de colores que triunfarán este año transmitirán serenidad, calma y relajación, pero también alegría y energía: ¡todo lo que necesitamos!

Paleta 1 : Zona de confort

La paleta de la zona de confort se compone de colores neutros pero cálidos, acogedores y relajantes: beige, gris, tortora, moca, camel, crema y marfil. Son tonos suaves y sutiles que crean una base calmante y relajante. Los encontraremos en diferentes patrones y tonos, alternando sensaciones táctiles entre ásperas y suaves, en muebles de madera y en textiles.

Paleta 2 : Luminosidad

Esta paleta está compuesta por colores más brillantes que comunican optimismo, alegría y atrevimiento. Es una paleta más glamurosa que explota los contrastes, sin ser demasiado brillante y muy equilibrada. Esta paleta combina colores cálidos y ricos como el coral y el óxido con el azul y toques de rosa en tonos delicados. Es una paleta divertida y retro inspirada en los años 70.

Paleta 3 : Grounding

La tercera paleta de colores de moda para 2021 también estimula la calma y el bienestar. Grounding es, literalmente, la paleta natural que recuerda a la tierra y al bosque. En ella encontramos marrones, terracota y distintos tonos de verde que van desde el verde lemongrass y el eucalipto, hasta el verde salvia y el kaki.

Son colores que crean un ambiente relajado que mantiene alejado el estrés y la ansiedad. Aportan un toque rústico que combina muy bien con la madera y las texturas suaves.

Materiales naturales y formas orgánicas

El auge de la naturaleza y la sostenibilidad también se verá expresado en los materiales que estarán de moda en 2021.

La madera, el lino, el cuero, el mármol, la piedra, la arcilla y la lana estarán entre los materiales clave que se pueden utilizar para crear un ambiente cómodo y cálido. La clave será la combinación de texturas y formas: mantas y cojines apilados en la cama o en el sofá. También cobrarán protagonismo los materiales reciclados y los biomateriales.

Entre las tendencias encontramos la lana rizada, el material ideal para un momento cocooning y acogedor. Aportará ese toque de confort a sillas, sillones, sofás o taburetes. La lana y el tejido bouclé darán a tu hogar un lado elegante gracias a sus tonos claros, pero también un lado confortable gracias a su material mimoso.

Además de los materiales naturales, en cuanto a formas, encontramos la tendencia de las piezas redondeadas que dan una sensación suave y reconfortante. Las encontraremos en sofás, sillones, lámparas y accesorios de todo tipo.

Crea un ambiente cómodo y cálido

Los muebles cannage se reinventan

Entre las tendencias de este otoño para el próximo año encontraremos, sin duda, el cannage. Todos lo hemos visto en la casa de nuestros abuelos y, ¡en el 2021 querremos verlo en nuestras casas! Impulsado por el retorno de las fibras y colores naturales, los muebles de rejilla serán una de las tendencias de decoración protagonistas del 2021.

Las piezas principales serán las sillas, los aparadores y biombos. También el material de cannage será perfecto para la decoración de la mesa como manteles individuales. Lo encontraremos en todo tipo de muebles y accesorios, el cannage será la estrella del 2021.

Nuestros muebles de rejilla favoritos

Maximalismo, más es más

Nuevo e inconfundible, el maximalismo está haciendo su regreso a nuestros hogares. Esta tendencia es perfecta para los más atrevidos en decoración, ya que este estilo incluye todo lo grande, colorido, y llamativo que te puedas imaginar.

En el maximalismo no hay reglas estrictas de estilo, sin embargo, hay ciertos elementos que se repiten en los interiores maximalistas.  Sin duda, el rasgo más característico es la mezcla de colores y estampados, aunque siempre eligiendo colores que combinen bien entre sí. Mezcla rayas con flores y cuadros, combina texturas, como un sofá de terciopelo con cojines de lana. Atrévete a mezclar estilos y decora tus paredes con papel pintado, otro elemento estrella en la decoración maximalista. Y finalmente, completa el look con libros, y una gran lámpara de cristal.

En el maximalismo se mezclan sin miedo muebles y accesorios de decoración, diferentes estilos y épocas, patrones y colores. ¿El resultado? Un look único y divertido. En el maximalismo, tú decides, no hay bien o mal hecho. 

mesa y sillas comedor lámpara xxl

Scandifornian, el escandinavo actualizado

La mezcla del estilo escandinavo con el estilo bohemio y relajado del estilo típico de California da lugar a un nuevo término: scandifornian.

La fusión entre la estética de decoración nórdica y californiana da lugar a  espacios limpios, modernos, brillantes, pero también cálidos. Paredes blancas, madera clara, líneas limpias, acentos de mediados de siglo, texturas orgánicas naturales y una paleta de colores comedida, ¡son algunos de los sellos que hacen del escandinavo un verdadero estilo de decoración para amar en 2021!

Una bonita mezcla de estilos que funciona en cualquier hogar. Las características del estilo son diversas: elementos industriales, diseño sostenible, accesorios boho y detalles de latón, así como acentos en negro y materiales naturales como la madera o la rafia. El resultado es un estilo refrescante, abierto y amigable que funciona perfectamente incluso fuera de California o Escandinavia.

El típico estilo scandi se actualiza de forma refrescante y acogedora.

chimenea y muebles blancos scandifornian

Elegancia industrial, un look sofisticado y moderno

El estilo industrial evoluciona y se renueva con un toque de elegancia. Los espacios dejan de ser fríos e incorporan elementos que lograrán dar más calidez.

Los materiales y decoración que conseguirán crear un look industrial elegante: el cuero, el metal, paredes de cristal, estanterías abiertas y elementos estructurales como vigas. Las piezas más características del estilo industrial son, sin duda, las lámparas y las sillas de diseño. Las sillas y lámparas icónicas son el centro de atención en el estilo industrial, dando a la estancia un aire de sofisticación. Entre los colores más populares, predominan los grises y marrones que contrastan con los blancos y crudos. Todos estos elementos crearán un espacio ecléctico y atemporal.

Consigue un look industrial con estos muebles

El nuevo glam, un estilo contemporáneo más maduro

El estilo glam evoluciona y se transforma en un estilo más serio que incluye detalles glam sofisticados de gran calidad.

En el nuevo glam, la paleta de colores se suaviza y pasa a incluir más tonos neutros que aportan calidez a las habitaciones. Colores suaves y delicados como el verde oliva, el beige, el topo y el rosa empolvado serán los más populares. Los detalles metálicos pasan de ser dorados o plateados brillantes a metales mate.

El nuevo glam, es un estilo elegante y sofisticado sin resultar abrumador. Continúa teniendo los elementos sorprendentes y que llaman la atención nada más verlos, con formas y materiales glamurosos como el mármol, la seda, el satén y el terciopelo.

El look sigue teniendo un aspecto lujoso, pero con toque más moderno y atemporal. Los muebles y los accesorios de decoración son más cosmopolitas y artísticos. Entre ellos encontraremos aparadores de mitad de siglo, muebles grandes con formas artísticas, lámparas móviles, obras de arte xxl y jarrones con personalidad.

comedor con mesa y sillas gris y marrón lámpara metal

El estilo retro de los 70 y los 90 cobrará protagonismo

Una ola de colores, naranja, rosa, verde y azul, está rompiendo con las novedades de este año. Los ángulos se están redondeando y el plástico se está volviendo chic. Sin duda, el estilo retro de los 70 y los 90 será una de las principales tendencias de decoración de 2021.

Los 70 serán la década preferida del año, y volverán de la mano del maximalismo. Los must have de este estilo son: lámparas de techo redondas, espejos pop y sillones de todos los colores. El color iridiscente también será un emblema del 2021 para aportar energía y optimismo.

El estilo de los 90 es divertido y expresivo. En el estilo de los 90 no pueden faltar el juego de colores, los prints, el terciopelo, la tela vaquera, patrones geométricos y acentos en neón.  Los accesorios icónicos de la década como los pufs, vasos de colores o las lámparas de lava, harán su regreso en este 2021.


Esperamos que nuestras ideas te inspiren para actualizar tu casa en 2021. ¿Quieres más ideas? Te invitamos a descubrir nuestras otras tendencias de decoración de interiores 2021: