Con el nuevo año llegan las nuevas tendencias. ¿Qué colores se llevarán para la casa? ¿Qué estilos dominarán los interiores? ¿Qué tipo de muebles debemos tener sí o sí para disfrutar de un hogar a la última? Si buscas una respuesta para todas estas preguntas, la encontrarás aquí: en nuestro informe de tendencias de decoración 2022. En Westwing nos gusta estar a la última en los interiores de moda y nuestros expertos han elaborado una lista con las 10 tendencias que triunfarán en nuestras casas este 2022. ¡Inspírate y dale un aire nuevo a tu hogar!

Tendencia 1: el revival de los 70

Así es. Los años 70 vuelven a estar de moda en el 2022. Un paseo por un mercadillo te puede sorprender con alguna pieza retro que le dé carácter setentero a tu casa con colores ocre, terracota y verdes. Pero también recuperar viejos suelos de parquet en forma de espiga, por ejemplo.

Tendencia 2: el nuevo minimalismo

Si eres más de poco color y mucho orden, el estilo minimalista vuelve a ser una de las tendencias de decoración 2022, con espacios donde se respira serenidad con muebles de líneas rectas y frentes lisos, y donde reina la luz con colores claros y algún acento negro para ganar contraste, un efecto que se lleva mucho este año. Pero ¡ojo! con un toque que lo hace distinto al minimalismo del pasado: la presencia de piezas de diseño de alta calidad que le den más estilo si cabe. Una estancia de la casa que abraza el minimalismo este 2022 es la cocina.

Tendencia 3: estilo eco-friendly

Aquí se opta por materiales orgánicos, reciclados, reutilizados… Hablamos de madera certificada, metal y vidrio reciclados, fibras vegetales, mármol, piedra… Si vas a renovar tu mobiliario o los accesorios de decoración este 2022, apuesta por ellos.

¡No te pierdas nuestra colección sostenible, WE CARE by Westwing Collection!

Tendencia 4: colores neutros

Los colores neutros siguen siendo un must en la decoración de los espacios. La pandemia nos llevó a pasar mucho más tiempo en casa y los colores estridentes no eran buenos compañeros de confinamiento. Así que empezamos a desear tonos más suaves, más luminosos, y los neutros, ahí, no tienen competencia. Este año seguimos sobre la estela cromática del 2021, así que los colores tendencia del 2022 serán: el blanco, el beige, el gris piedra o el tono madera clara.

Los 3 colores de moda del 2022

Pero no solo los colores neutros estarán de moda. También contamos con:

  • El verde: desde el verde pastel al verde más grisáceo, es un color que le dará un toque natural, fresco y con mucho estilo a nuestra casa.
  • El negro: también es un color neutro, pero para nada tímido, claro. En pequeños acentos, creando contraste con el blanco, está de moda.
  • El ocre: los rayos del sol convertidos en color también son una de las tendencias del 2022.

¿Y qué hay de la nueva paleta de Pantone? También la deberemos tener en cuenta para decorar nuestra cosa a la última, claro. En primavera verano se sumarán nuevos colores: el Super Sonic, un azul vibrante y eléctrico; el Popcorn, un amarillo alegre que aporta calidez; el Coral Rose, un tono floral muy vivo; el Potpourri, un rosa pastel y el Bubblegum, otro rosa más llamativo y alegre.

Tendencia 5: materiales orgánicos y sostenibles

Los materiales orgánicos y sostenibles, imprescindibles ya en nuestra vida, son súper tendencia en este 2022. Pero también otros como el terciopelo. Desde que la decoración lo recuperó, le quitó el “polvo” del pasado y lo convirtió en símbolo de espacios chic y sofisticados, que no podemos dejar de contar con él; combínalo con acentos metálicos y conseguirás un contraste poderoso y con mucho estilo.

Tendendia 6: muebles curvy

Las tendencias del 2022 heredan los muebles curvy entre sus piezas más deseadas. Son sofisticados a la par que ergonómicos, y consiguen convertirse en los reyes de cualquier espacio que decoren. Los sofás curvilíneos, por ejemplo, son una de las tendencias para el salón de este 2022, como también lo son las butacas curvy para los dormitorios.

Tendencia 7: mobiliario inteligente

Sofás modulares que pueden alargarse o hacerse más pequeños en función del espacio o las necesidades; mesas que sirven para comer o trabajar; librerías que esconden televisores… Se llevan esas piezas que pueden adaptarse según te interese en cada momento.

Tendencia 8: rincones para todos los gustos

El decokit más personal. No vamos a hablar de una pieza en concreto, pero sí de varias que pueden convertir algún rincón de la casa en un espacio de placer. Y es que las tendencias de decoración 2022 nos hablan de que en casa debemos dedicar un rincón o una estancia para dejar volar la imaginación, para relajarnos, para hacer aquello que más nos gusta… Quizás sea escribir, pintar, escuchar música o hacer cerámica. Un escritorio, un taburete, una buena butaca… Hacerse con el kit de mobiliario básico para tu rincón más personal está de absoluta tendencia.

Tendencia 9: paredes de cristal

Ya no buscamos espacios totalmente abiertos. Queremos amplitud, ganar metros, ganar luz y comunicar estancias, pero manteniendo la posibilidad de cerrarlas para ganar intimidad. Las paredes de cristal son perfectas para conseguirlo. Delimitan, permiten cerrar, pero a la vez hacen que la mirada pase de una habitación a otra sin perder sensación de espacio.

Tendencia 10: grandes plantas

Los jardines interiores siguen siendo una de las grandes tendencias del 2022. Inclúyelas en todas las estancias, incluso en el baño. Plantas de interior de gran formato –monsteras, palmeras, sansevieras, etc–, que aportarán un toque de frescor a nuestro hogar a la vez que nos regalarán un aire más saludable.

¿Has tomado nota de las tendencias que arrasarán este 2022? ¿Ya imaginas tu casa renovada con lo último de lo último? Pues sigue conectado con nosotros, paséate por Westwing, ve haciendo la lista de lo que quieres tener en casa… ¡y a por ello!


Esperamos que nuestras ideas te inspiren para actualizar tu casa en 2022. ¿Quieres más ideas? Te invitamos a descubrir nuestras otras tendencias de decoración de interiores 2022: