Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Silla con piel de oveja sintética gris oscuro

Suave, sedosa y delicada. La piel sintética de oveja es uno de los materiales más fáciles de mantener. Además, esta lana de oveja de imitación es una alternativa perfecta a las pieles naturales. Ya sea como alfombra, como elemento decorativo para el sofá, las sillas o el sillón favorito, la piel sintética de oveja es increíblemente versátil, por lo que encontrarás muchas formas para combinarlo.  

Las pieles sintéticas están disponibles en muchos colores desde blanco clásico hasta gris, negro o colores más llamativos. Especialmente en los meses más fríos, este tipo de materiales son perfectos para dar mucha más calidez a la casa. Te enseñamos cómo puedes sacarle partido a esta lana de oveja de imitación y crear un espacio lleno de relax y calidez.  

¿Qué es exactamente la piel de oveja sintética? 

El nombre “Krimmer” deriva de la península del este de Rusia, Crimea, de la que se importaban muchas pieles de oveja. En términos de aspecto y tacto, las imitaciones de piel de oveja son muy similares a la piel auténtica. Esto es debido a que en ambas técnicas se utiliza el mismo proceso de prensado de los hilos.  
Por lo que si lo prefieres, te recomendamos que apuestes por pieles de imitación de oveja ya que mantienen de la misma forma el calor. Y lo mejor de todo, colaborarás con la protección de estos animales. Las pieles sintéticas de oveja suelen estar compuestas de poliéster y acrílico, por lo que están totalmente libres de fibras animales. 

Cómo cuidar la piel sintética de oveja 

  1. Paso

    En caso de suciedad persistente, se puede limpiar la piel sintética con un ciclo de lavado de lana en la lavadora a un máximo de 30 grados. Con tan solo una pequeña gota de detergente sería más que suficiente.   

  2. Paso

    Asegúrate de que el ciclo que vayas a elegir tiene un centrifugado corto y con pocas revoluciones para que no se estropee.   

  3. Paso

    Una vez lavada la piel sintética, ponla en el baño, en la bañera para que suelte el exceso de agua.

  4. Paso

    Otra opción, y mucho más delicada es lavando la piel sintética de oveja a mano. Puedes si quieres hacerlo en el lavamanos y dejarla unos cuantos minutos con detergente, y luego enjuagar.  

  5. Paso

    Muy importante: la temperatura del agua no debe superar los 30 grados ya lo laves en el lavamanos o en la lavadora.  

  6. Paso

    Una vez que la piel sintética haya escurrido bien el agua, tiéndela en el exterior. No la dejes mucho tiempo para que no se estropee.  

  7. Paso

    Si realmente la pieza que quieres lavar no está demasiado sucia puedes quitar los pequeños restos de suciedad con un pequeño cepillo o pasando la aspiradora. 

Cómo combinar la piel de oveja sintética en casa 

La piel sintética de oveja ayuda a crear un ambiente de lo más acogedor en cualquier habitación. Gracias a su alta calidad, las pieles sintéticas son bastantes resistentes y muy fáciles de mantener en casa. Es un material que se ha convertido en los últimos años, en uno de los más populares en decoración de interiores. Tanto es así, que ya podemos ver un gran número de piezas decorativas hechas de lana de oveja de imitación, y de gran calidad. Además, la lana es muy suave y agradable al tacto por lo que te darán ganas de añadirla en todos los espacios de la casa cuando llegue el invierno. 

Cojines, alfombras, tapizados, cabeceros…Los accesorios hechos con piel de imitación de oveja ya son cada vez más. Podrás integrarlos incluso en la habitación de los niños. Le dará un toque mucho más acogedor a sus habitaciones. E incluso en el exterior, en esos meses sobre todo de otoño cuando quieres seguir disfrutando de la terraza pero ya refresca, no vienen nada mal unas cuantas mantas de lana. Y qué mejor que apostar por una lana calentita y bien abrigada para pasar más tiempo disfrutando de las estrellas. ¡Te encantará! 

Cómo nos gustan esos planes de sofá y manta. Más te gustarán cuando en el sofá cuentes con una manta de piel sintética de oveja. Son textiles llenos de calidez que harán que te cueste salir del sillón más a menudo. Añade varias en el salón, tanto en la zona del sofá principal como en ese pequeño rincón de lectura.  

DIY: ideas con piel sintética 

La piel sintética de oveja es muy fácil de combinar. Al ser un material tan versátil podrás integrarlo en diferentes estilos, tanto en un look nórdico como en uno más glam. Y es que la lana de oveja se complementa muy bien tanto con materiales más naturales como la madera, como con textiles más sofisticados como el terciopelo. Puedes mezclar la piel sintética con cojines de terciopelo, o incluso con sillas hechas de madera. Con estas combinaciones acertarás seguro.  

En WestwingNow queremos inspirarte y que consigas una casa acogedora y con mucho carácter. Las piezas de calidad como estas de piel sintética de oveja son las que ayudan a crear espacios únicos e inigualables. En WestwingNow contamos con muchos looks, y productos que llevarán a tu casa ese encanto tan propio de materiales de tendencia como la piel sintética.