Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

puerta blanca y recibidor moderno

A la hora de decorar una casa tenemos en cuenta multitud de aspectos: los materiales, colores, diseño…Pues bien, también debemos tener esto presente a la hora de elegir las ventanas y puertas. Y es que estos dos elementos son muy importantes, ya que protegen del exterior, dan seguridad e incluso permiten insonorizar la casa. Entre las puertas más populares se encuentran las puertas de aluminio y cada vez son más populares, las puertas de PVC. Este tipo de puertas tienen multitud de ventajas. En Westwing te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre las puertas de PVC para la entrada de la casa.

¿Qué son las puertas de PVC?

Las puertas de PVC tienen una ventaja clara: son buenos aislantes térmicos y acústicos. Al final, el PVC es un material que posee una baja conductividad, lo que permite aislar mejor la casa. Si además añadimos cristal, el aislamiento será mayor, y podremos conseguir que la casa esté más protegida del frío, del calor, y por supuesto, de los ruidos molestos.

Ventajas de las puertas de PVC

Este tipo de puertas tienen más ventajas que inconvenientes, por ello son tan populares. Te contamos los principales pros de este material:

  • Resistencia. Las puertas de PVC poseen una gran resistencia. Estas puertas están fabricadas con acero galvanizado, lo que permite, a su vez, que sean más rígidas. Son, por tanto, más resistentes y se deforman menos con el paso del tiempo. Para que nos hagamos una idea, cuentan con una vida media de unos 50 años.
  • Seguridad. Las puertas de PVC son unas de las más seguras, ya que no propagan las llamas en caso de incendio.
  • Fácil mantenimiento. Las puertas de PVC no se oxidan, y su resistencia hace que aguanten bien golpes y arañazos con los años. Además, al contrario que otro tipo de puertas, no necesitan un mantenimiento periódico; es decir, no tendremos que preocuparnos de lijar, barnizar o volver a pintar la puerta. Simplemente con agua y jabón podremos preservar las puertas de PVC en buen estado.
  • Diseño. Otra de las ventajas es que se adapta muy bien a casi todos los estilos decorativos. En el mercado podemos encontrar un amplio abanico de diseños, e incluso algunos que imitan a otros materiales como la madera o el metal.

Tipos de puertas de PVC

Ahora que ya conoces las ventajas de las puertas de PVC, es hora de saber los tipos que hay en el mercado. Estas son algunas de las más utilizadas, tanto en interior, como en exterior:

Puertas abatibles

Este tipo de puertas se suelen colocar en zonas donde no hay suficiente espacio para abrir. La ventaja de este tipo de puertas es que podemos dejar más hueco libre en el interior de la vivienda. Las puertas de PVC abatibles son muy aislantes, y cuentan con modelos que se adaptan tanto al interior como el exterior. Son algo menos asequibles, pero muy utilizadas en los últimos años.

Puertas correderas

Son las puertas más utilizadas porque no ocupan nada de espacio. Suelen ser puertas de grandes dimensiones, y se utilizan, sobre todo en porches o terrazas. Son puertas de PVC muy resistentes, ligeras, y se deslizan fácilmente.

Puertas plegables

Son las puertas que se utilizan en porches, o en el interior de las casas para diferenciar dos zonas. Es un tipo de puerta que se dobla como un acordeón gracias a las bisagras. De esta forma, las puertas se pueden recoger sin mayor problema en un lateral de la puerta y sin apenas ocupar espacio. Además, es una de las opciones más asequibles, aunque su precio puede incrementar al añadir cristales.

Puertas enrollables

Su uso más habitual es en garajes. Este tipo de puertas se recogen en un cajón como una persiana. Otro uso cada vez más común es en armarios exteriores y en muebles de interior destinados al almacenaje.

Decora tu entrada con estos bonitos felpudos