Salón con una comoda de rejillla, y una mesa auxiliar dorada

¿Sabes qué es el cannage? Si te gusta la decoración (y seguro que sí porque si no no estarías aquí), lo habrás visto en infinidad de interiores. Incluso puede que en casa de tus padres o de tus abuelos hubiera muebles cannage. Se trata de piezas –normalmente de madera– que incorporan una rejilla realizada con ratán, caña o mimbre trenzados. ¿Recuerdas aquellas sillas o aquella mecedora antigua con asiento y respaldo de rejilla? ¡Pues eso es el cannage! Y hoy ha vuelto como una de las tendencias en decoración de interiores 2021 más valoradas. El cannage es ligero, fresco y encantadoramente retro. ¡Estamos in love con el cannage!  

Desde ambientes retro a contemporáneos 

No solo puedes encontrar sillas o mecedoras con estilo cannage, también existen desde cabeceros hasta aparadores, armarios, biombos o lámparas realizados mediante esta antigua técnica de trenzado de fibras naturales. Todas estas piezas responden a estilos muy distintos: las hay antiguas, de herencia, pero también nuevas en looks que van desde el más boho al industrial, pasando por el minimalista. Muchas firmas de decoración se han apresurado a incluir en sus catálogos de novedades muebles de rejilla porque son piezas verdaderamente versátiles que se adaptan a cualquier ambiente y a cualquier estilo decorativo, y, además, no solo son perfectas para interiores; también lo son para en el exterior por su aspecto ligero e informal.  

El nuevo cannage: Entre las novedades cannage, encontrarás muebles cuyas rejillas no están realizadas con fibras naturales sino con metal, por ejemplo, un estilo especialmente adecuado para espacios de aire industrial o contemporáneo.  

5 razones para elegir un mueble cannage 

Son tendencia 2021

A los amantes de la deco nos gusta actualizar la casa con cada nueva moda e incluso con cada temporada, por eso te invitamos a que sumes a tus piezas favoritas, muebles de rejilla. No tiene por qué ser una gran pieza, puede incluso ser un auxiliar como, por ejemplo, un baúl para decorar (y almacenar) desde los pies de la cama hasta un rincón del salón o del recibidor. En Westwingnow encontrarás ideas como esta o como aparadores cannage que cambiarán el look de cualquier estancia en un abrir y cerrar de ojos. ¡Ideales y muy trendy

Su ligereza 

El tramado de las fibras naturales producen unos agujeros que aligeran las piezas y, por lo tanto, pueden ser una buenísima elección para casas pequeñas en las que los metros escaseen.  

Su resistencia

Por el hecho de ser fibras que están trenzadas dejando huecos, el cannage puede parecer una técnica poco sólida pero nada más lejos de la realidad. Los muebles de rejilla son muy resistentes y a la vez flexibles, lo que los hace perfectos para asientos o respaldos de sillas o butacas, por ejemplo, ofreciendo comodidad en la sentada y resistencia al peso. 

Son camaleónicos

En rejilla y madera clara natural o pintada de blanco o incluso verde menta encajan en ambientes nórdicos boho. Si la madera es oscura, serán ideales para estilos entre rústicos alpinos y campestres vintage. Si pintamos la madera de negro, adquieren un punto que va desde el retro MidCentury hasta el zen y el industrial. En cambio, si a la madera le damos un tono desde el gris hasta el moka, pueden ir perfectos para estilos clásicos o también modernos contemporáneos. Y si nos atrevemos con un color más intenso como un azul eléctrico, por ejemplo, los muebles cannage serán perfectos para ambientes eclécticos, de corte artístico e informal. 

Son frescos y cálidos a la vez 

Como toda pieza de fibra natural, se produce un efecto que nos encanta: en verano, los muebles de rejilla resultan frescos por su aspecto y su tacto, y en invierno, se ven cálidos gracias al color tostado natural que suelen tener las fibras. 

Iconos del diseño Cannage 

  • La silla Cesca, diseñada por Marcel Breuer en 1928, es una pieza icónica que combina una estructura tubular en acero y un respaldo y un asiento con marco de madera e interior de rejilla. Un clásico del diseño, cómodo y flexible, que nunca pasa de moda y encaja en ambientes desde industriales hasta vintage i contemporáneos. 
  • La silla Chandigarh, creada por el diseñador suizo Pierre Jeanneret en los años 50 para la ciudad utópica de Chandigarh, proyectada por Le Corbusier, tiene una estructura rectilínea de madera oscura y asiento y respaldo de rejilla. 
  • La colección de auxiliares Piani no tiene tanta historia como la silla Cesca o la Chandigarh pero sí un gran nombre del diseño detrás: Patricia Urquiola. Se trata de una interpretación actual de la antigua técnica de fabricación con tejido de caña para realizar una colección de muebles pequeños entre los que hay desde consolas hasta estantes. 

Después de este paseo por una de las tendencias decorativas con más fuerza del 2021, ¿no te apetece disfrutarla de ella en casa? Paséate por WestwingNow y sigue inspirándote. Te volverás fan del cannage. ¡Como nosotros! 

¡Busca piezas Cannage en WestwingNow!