muebles geométricos

Aunque pueda resultar complicado y una opción bastante arriesgada, decorar nuestra casa con muebles geométricos es una tendencia que cada vez cuenta con más seguidores. Crear combinaciones con muebles geométricos proporcionará a tu hogar un toque moderno y funcional, aportando ese punto chic que tanto nos gusta. Desde un estilo minimalista hasta una selección más amplia de muebles geométricos, conseguirás un ambiente distinguido y confortable que no dejará indiferente a nadie.

Decorar con muebles geométricos

Patrones geométricos en textiles, en papel pintado e incluso en complementos y elementos decorativos. Pero… ¿alguna vez has pensado en decorar tu casa con muebles geométricos?

Combinar líneas puras con volúmenes, diversos materiales y piezas para todas las estancias del hogar es todo un reto. Lo sabemos. Sin embargo, una de las principales razones por las que te recomendamos apostar por este tipo de muebles es por la gran personalidad que aportan al espacio en cuestión, especialmente si se combinan con otras piezas de distinto estilo. Esto hace que se conviertan en el centro de atención de la estancia sin necesidad de tener que añadir nada más.

Otra de las ventajas, el toque de modernidad que aportan por sí solos. Si quieres modernizar tu hogar de una manera rápida y sencilla, no dudes en incluir uno (o varios) de estos muebles y… ¡A disfrutar del efecto final!

La pureza de las líneas, la perfección de los círculos y figuras geométricas, así como los volúmenes de otras figuras más complejas ofrecen la combinación perfecta en la decoración de tu hogar. Descubre, de la mano de Westwing, todas las posibilidades que ofrece apostar por la geometría en casa.

Distintos tipos de muebles geométricos

Echa un vistazo a las posibilidades de esta tendencia y no te quedes atrás a la hora de modernizar tu hogar. Toma nota de las siguientes ideas y pequeños trucos que te mostramos a continuación y dale un nuevo aire a tu casa.

1. Sillas geométricas

Tanto para interior como para exterior, las sillas de inspiración geométrica son una apuesta segura al cien por cien. De formas sencillas y simples, pero voluminosas, con líneas claras y pulidas serán las auténticas protagonistas allá donde decidas ponerlas. Belleza en cada ángulo recto.

En este apartado, encontrarás sillas que sugieren origamis japoneses hasta piezas más atrevidas capaces de dejar con la boca abierta a cualquier apasionado de la decoración y el diseño de interiores.

2. Mesas geométricas

En cuanto a las mesas geométricas, son la opción perfecta para trasladar la pureza de las líneas y el diseño a tu casa. Las hay que son toda una figura geométrica de arriba abajo, en cada una de sus piezas. Otras, se centran en la base para crear motivos geométricos en las patas, dejando a un lado el tablero de la mesa. Sea cual sea el caso, el resultado es un auténtico espectáculo para los sentidos.

Si lo tienes claro, te recomendamos apostar por una gran mesa de comedor, convirtiéndola así en la protagonista de este espacio. Pero, si no quieres arriesgarte tanto, también puedes optar por mesas más pequeñas como mesas auxiliares, mesitas de noche o mesas extensibles. Todas ellas serán reflejo de una personalidad rompedora y arriesgada que impregnará tu casa. 

Encontramos diseños excepcionales en mesas circulares, ovaladas, cuadradas, hexagonales… También encontrarás gran variedad de diseños con soporte central que contrapone la aparente ligereza de los extremos con los acabados más pesados.

Hazte con un espectacular mueble auxiliar y… ¡a triunfar!

3. Lámparas geométricas

Más allá de las mesas geométricas, una de las áreas en la que resulta más fácil disfrutar de la geometría es en la iluminación. Se trata de una de las opciones perfectas si no quieres arriesgarte con la compra de un mueble geométrico que ocupe mucho espacio en tu casa. Además, siempre podrás prescindir y cambiar fácilmente si te cansas de ella. Eso sí, la elegancia y simplicidad estarán más que aseguradas. A la hora de elegir una lámpara geométrica, debemos tener en cuenta la amplia variedad que tenemos a nuestra disposición. En suspensión vertical, horizontal y de pared, te recomendamos elegir una iluminación discreta y desapercibida cuando no esté en uso para crear un efecto de impacto cuando esté encendida. Es una forma de no cansarte de ella.

Otros muebles y elementos decorativos geométricos

Aparadores, espejos, butacas, estanterías… Son muchas las opciones e ideas que puedes emplear para aportar ese toque moderno que nos facilita la geometría a tu hogar. Y es que, sin recargar el espacio con su volumen, las formas geométricas van cambiando según la perspectiva y el lugar en el que las pongamos.

Una de las opciones más sencillas y utilizadas es el uso de estanterías livianas y minimalistas, con formas simples. Especialmente pensadas para quienes buscan poner orden en casa de una manera rompedora, funcional y moderna. Es un tipo de mueble que ofrece soluciones para toda la casa y con el que se puede ir jugando y adaptando con una adecuada decoración.

Los espejos con formas geométricas, como hexágonos o círculos, son caballo ganador. Puedes reunir varios de diferentes tamaños y crear una pared geométrica llena de espejos. Además, si piensas muy bien cómo y dónde ponerlos, no solo aportarás elegancia y modernidad, sino que ganarás luz y amplitud en el espacio.

Descubre los espejos circulares

Dale una oportunidad al sofá. Si te decides por un original sofá de corte geométrico, con respaldos de formas rectangulares o cuadradas, por ejemplo, harás de tu salón un lugar del que no querrás salir jamás. Y es que, apostar por un buen sofá con una estética espectacular, debería ser sagrado.