Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

cupcakes para una fiesta

Si vas a tener un bebé o tienes una amiga o hermana embarazada seguro que pronto vais a organizar un baby shower. ¡Te contamos qué es una babys hower y cómo decorar el espacio! 

¿Qué es una baby shower? 

El baby shower es la fiesta que se hace unos meses antes del nacimiento del bebé. Esta celebración se suele hacer entre amigas o con familiares, y se les hace regalos tanto a los futuros padres como al futuro bebé. Muchas veces las baby shower se realizan de forma sorpresa a las futuras mamás unas semanas antes de la llegada del pequeño.  

El espacio para una baby shower 

El babyshower se suele realizar en la misma casa de la futura mamá, en un restaurante o en casa de alguna amiga. Esto varía mucho dependiendo del número de los invitados y del espacio del que dispongamos.  

¿A quién se invita a una baby shower? 

Los baby shower son celebraciones más íntimas que se realizan entre amigas o familiares muy cercanos. Al ser el momento previo del nacimiento del bebé, a la futura mamá le apetece estar entre personas más cercanas y con más relación. Si organiza alguna buena amiga el babyshower, por lo general acertará con la lista de invitados. 

La lista de regalos 

Si nos has tenido la oportunidad de ir a un baby shower quizás no sabes qué regalar. Estas son algunas de las ideas para que puedas triunfar en cualquier baby shower:  

  • Una hamaquita o columpio: es un regalo práctico para el bebé durante los primeros meses de vida.  
  • Un monitor para los padres: es muy práctico ya que pueden oír y ver al bebé independientemente de la habitación en la que estén. 
  • Productos de higiene para el bebé: siempre hacen falta a los padres, ya que los bebés usan bastante. Desde jabones, pañales hasta su primera bañera.  
  • Textiles: las mantas son esenciales para que los bebés no pasen frío y estén a gusto en sus cunas o cuando viajan con sus padres.  
  • Un detalle para la futura mamá: siempre hay que acordarse de la futura madre tanto antes del nacimiento como después. Un ramo de flores o una pequeña joyita es ideal.  

La decoración de la baby shower 

La decoración es importante en cualquier baby shower. Primero establece la temática que quieras utilizar antes de pensar cuál será la decoración. Luego, una vez lo tengas claro es hora de decorar el espacio. Por lo general, se suele añadir una pequeña mesa y alrededor la decoración. Te damos algunas ideas:  

  • Guirnaldas en la pared: esta decoración es muy sencilla y asequible. Puedes adquirirlas ya hechas o hacerlas en casa. Simplemente necesitarás papel de diferentes colores e hilo.  
  • Lluvia de globos: este tipo de decoración es muy bonita. Infla varios globos blancos, para que parezcan nubes, y añade pequeñas guirnaldas de colores. 

La comida y la bebida en una baby shower 

A la hora de organizar una baby shower existen alternativas bastante asequibles con respecto a la comida. Podemos añadir a la mesa para los invitados pequeños aperitivos. Te damos algunas ideas:  

  1. Brochetas de frutas: es una opción saludable y que pueden comer todos los invitados. Añade frutas de temporada y que suelan gustar a la mayoría. Si te apetece darle un toque más dulce, baña las frutas en chocolate. 
  2. Pequeños bocadillos: apuesta por mini bocadillos de diferentes sabores: vegetales, de pollo, mixto…así tus invitados podrán elegir al tener más variedad.  
  3. Golosinas: una forma original de añadir golosinas a la babyshower es por ejemplo dentro de pequeños biberones o en una pequeña tarta.  
  4. Bebidas: limonadas, smoothies, zumo de frutas… 

Los juegos en la baby shower 

En las baby shower es importante pasarlo bien con amigos y familiares. Es un momento de celebración para compartir el futuro nacimiento de un nuevo miembro de la familia. Por eso, los juegos son muy habituales. Estos son algunos de los juegos más populares:  

  1. Pesca de chupetes

    Se coloca en una mesa unos chupetes. Pues los invitados con la ayuda de un palillo en la boca deberán coger los máximos chupetes que puedan. No vale la de manos o ayuda externa.

  2. Quiniela de fecha del nacimiento

    Todos los invitados ponen en un papel la fecha en la que creen que nacerá el bebé. Quien acierte se llevará un premio.

  3. Habilidad con las toallitas

    ¿Quién dijo que era fácil sacar las toallitas? Aquí hay que demostrar bastante destreza. Se trata de sacar toallitas pero una a una y con tan solo una mano.

  4. Juegos de mesa o en el suelo

    Los juegos de mesa son todo un clásico, pero también otras actividades como el famoso Twister. Se utiliza mucho pero con la diferencia que deberán llevar los invitados un cojín en la barriga y hacer todos sus movimientos como si estuvieran embarazadas.