Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Niña pequeña en su habitación con una tienda tipi

Muchas veces los padres no cuentan con mucho tiempo para los niños sobre todo durante la semana. El trabajo hace que sea cada vez más imposible pasar el tiempo que ellos desearían con los niños. Una opción para que los niños puedan seguir divirtiéndose y haciendo las tareas del colegio es con una niñera. Hacer de niñera no es sencillo pero si alguna vez te has planteado serlo te damos algunos tips para que puedas entretener a los niños fácilmente.  

Juegos sencillos para los niños 

Los niños se divierten prácticamente con cualquier cosa, hasta con cajas de cartón. Su imaginación va a otra velocidad por lo que para ellos cualquier objeto es perfecto para entretenerse. En la era del aumento de las tecnologías intenta que no siempre utilicen estas pantallas para jugar. Opta por los juegos tradicionales y sencillos para los niños. Eso sí, dependiendo de la edad que tengan elegiremos un tipo de juego u otro.  

Siéntate con los niños a jugar 

A los niños les encanta jugar sobre todo en el suelo. Para que estén más cómodos intenta que lo hagan sobre una alfombra. De esta forma, no cogerán frío y si son muy pequeños podrán gatear más fácil. Lo ideal es que puedas jugar también con ellos en el suelo. Ellos se diviertan mucho más y tu también lo pasarás en grande con los peques.  

Juega con ellos en su habitación 

Intenta siempre que los niños tengan una zona de juegos concreta por ejemplo su habitación o una específica para juegos. De esta forma, podrán tener mucho más cerca los juguetes. Además, una vez que terminen de jugar podrán guardar todo en su sitio de forma sencilla. Una buena forma para que se acostumbren a recoger sus juguetes es hacerlo a modo de diversión. Ponles música y ayúdales a recoger sus juguetes cantando. Intenta que tengan las cajas a su alcance para que puedan ir guardando los juguetes cómodamente.  

Haz manualidades con los niños 

Siéntate en la mesa del comedor con ellos y ponte a hacer algunas manualidades. Añade un mantel para que no se estropee la mesa. A los niños les encanta dibujar y hacer manualidades. Puedes pensar en algunas ideas interesantes para hacer con ellos. Un collage es una buena forma de que vayan encajando ideas y también aprendan a combinar colores y formas. Puedes sacar estos recortes de revistas o simplemente ayudándoles a dibujar formas.  

¡Hora de disfrazarse! 

Hacer de niñera no es tan difícil cuando ves a los niños sonreír y divertirse. Una buena forma de hacerlo es pasar una tarde jugando con disfraces. Esto a los niños les encanta, y que mejor que hechos por ellos mismos. Ayúdales a crear una varita mágica con unas pajitas de cartón y algo de purpurina, o un antifaz. Puedes ayudarte de algunos vasos de la cocina para hacer las diferentes formas.