¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
dormitorio decorado de san valentin

Sentirnos verdaderamente a gusto en casa es muy importante. Pero a veces falta algo: un rincón especial donde disfrutar de las aficiones, un salón más acogedor o una terraza en la que verdaderamente podamos pasar un rato agradable. Todo ello se puede conseguir y también regalar. Hay reformas perfectas para enamorar a tu pareja y, de paso, hacer que tu hogar sea ese nidito de amor con el que sueñas. Todo depende de sus gustos (también de los tuyos) y de sus aficiones. Estas son solo algunas ideas

1. Reformas ideales para amantes de la cocina

¿A tu media naranja le gusta estar entre fogones? ¿Se relaja cocinando? En ese caso, nada como darle un nuevo aire a la cocina para hacerla mucho más funcional y cómoda. Hay infinidad de pequeños cambios con grandes resultados: sustituir la vieja encimera por otra más resistente, por ejemplo de granito o de Silestone; poner un nuevo fregadero con un grifo sin contacto; mejorar la iluminación instalando luces led en la zona de trabajo, etc.

Pero si de verdad quieres sorprender a tu pareja, lo mejor es un cambio radical. Colocando un suelo nuevo vinílico y pintando los muebles podrá estrenar cocina. Lo mejor es que para conseguir ese nuevo look de la estancia no serán necesarias ni obras ni un gasto excesivo.

2. Un rincón para los amantes del cine o los deportes

Si tu pareja pasa horas frente a la tele viendo series o partidos de fútbol, qué mejor regalo que hacer que esos ratos de ocio sean mucho más cómodos. No se trata de hacer una sala de televisión, salvo que tengas una habitación vacía. Se trata de acondicionar el salón para que se parezca lo más posible.

Lo primero es mejorar el aislamiento acústico, y para ello hay una solución rápida y muy atractiva a nivel estético: revestimientos de corcho. Podrás subir un poco el volumen sin molestar a los vecinos y, además, la estancia ganará mucho en lo que a acústica se refiere. Otra reforma, mucho más pequeña, es poner luces regulables que pueda manejar desde el sofá sin necesidad de moverse. Verás cómo lo agradece.

3. Regala un espacio propio para relajarse

Todos tenemos alguna afición que nos relaja y nos entretiene en esos momentos de ocio. Un regalo perfecto para enamorar es ese rinconcito propio donde dar rienda suelta a esos hobbies. Hacer un pequeño rincón de lectura con unas estanterías y un sillón cómodo no es complicado. Tampoco lo es colocar una pequeña mesa y una buena iluminación si lo que le gusta a tu pareja son los trabajos manuales.

4. Una reforma para tener un spa en casa

El baño cada vez cobra más protagonismo. Por eso, reformarlo es una idea que enamorará definitivamente a tu pareja. Tal vez pienses en una bañera, pero por espacio y por ahorro de agua no siempre es lo más aconsejable. Pero sí puedes hacer que la ducha sea un lugar de lo más relajante. Instalar una columna de ducha de hidromasaje es mucho más barato y funciona.

Y ya que hablamos de baño, siempre es posible hacer alguna pequeña mejora: un espejo nuevo, un mueble con más capacidad de almacenamiento o una nueva iluminación harán que el baño parezca otro y tu pareja no proteste cada vez que tiene que arreglarse.

5. Una reforma para hacer una zona de despacho

Si tu pareja teletrabaja y no tenéis zona preparada para ello en casa, una gran idea es hacer una reforma para enamorar a tu pareja en una pequeña zona de despacho. No se necesita mucho espacio para ello, muebles a medida o compactos son la solución perfecta. Unas estanterías, una silla cómoda, una buena iluminación ¡y listo!

¿Pero cómo separar ese minidespacho del resto de la casa? Hay ideas muy prácticas, desde paneles correderos a tabiques de palillería. Todo depende del espacio disponible y también del estilo de la casa.

6. Reformas para enamorar a tu pareja: una terraza nueva

Una terraza es un auténtico tesoro, pero si no está en buenas condiciones no se podrá disfrutar de ella al 100 %. Por eso, renovarla es otra de esas pequeñas reformas que sorprenderá a tu pareja. No se necesita mucho: un suelo nuevo de composite que se instala con facilidad, una mano de pintura en las barandillas o paredes, unas guirnaldas de luces, un sillón o sillas cómodas, una mesita y alguna planta. La terraza se transformará en un pequeño oasis.

Todas ellas no solo son reformas para enamorar a la pareja, realmente son mejoras que os harán la vida mucho más fácil y cómoda a los dos. Y cualquier momento es perfecto para animarse a hacerlas: un aniversario, una sorpresa sin motivo alguno y, por supuesto, la celebración más romántica del año, San Valentín. 

Fuente: habitissimo