Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

cena con vino tinto

Todos conocemos la regla: se debe utilizar una copa diferente para cada tipo de vino. Diferentes formas que le dan al mismo vino un sabor diferente. Cada uno de los diferentes diseños llega a una parte diferente de las papilas gustativas de la lengua. Él sabor puede variar de agrio a dulce o salado. Si aún no sabes cuáles son las copas de vino tinto que necesitas, ¡te las enseñamos!

¿Por qué necesitamos copas de vino tinto?

Los vinos tintos se beben tradicionalmente en copas grandes. Esto influye en el aroma y el sabor del vino. Debido al alto volumen de la copa, el vino puede respirar mejor, es decir, entrar en contacto con más oxígeno. Esto permite que los sabores de este tipo de vino se desarrollen mejor. A través de la abertura de las copas de vino tinto, el líquido golpea la punta de la lengua. Aquí es donde las papilas gustativas nos permiten percibir el vino en su totalidad. En este tipo de copas sentiremos un toque mucho más dulce que en las copas más estrechas.

Los mejores materiales para las copas de vino

Las copas de vino suelen ser de vidrio o cristal. El vidrio es particularmente elegante y robusto. Sin embargo, las copas de vino hechas de cristal deben enjuagarse a mano, de lo contrario se producirán manchas.

Otra propiedad del material es el espesor del vidrio. Esto influye en la temperatura del vino.

La calidad de las copas de vino tinto

La calidad de una copa de vino a menudo depende del proceso de fabricación. En este caso, se distingue entre dos variantes. Estas son algunas de las ventajas y desventajas de las copas de vino hechas a máquina y sopladas a mano.

Las copas hechas a máquina suelen ser más baratas que las copas de sopladas. Por lo tanto, son perfectamente adecuados para consumidores ocasionales o catadores principiantes.

Las copas de vino sopladas a mano cuentan con un cristal mucho más fino debido al proceso de fabricación. Son de mayor calidad, y además permiten una mejor percepción olfativa y gustativa del vino. Como aspectos negativos se puede mencionar el alto precio que pueden llegar a tener, así como su delicadeza.

Es cierto que, si eres un amante del vino, merece la pena disfrutarlo en unas copas de cristal hechas a mano. Para las noches de fiesta y momentos ocasionales donde servimos vino, es mejor usar las copas de cristal hechas a máquina.

Las copas de vino tinto más elegantes

En nuestra selección de copas de vino encontrarás las copas de vidrio adecuadas para ti, y tus invitados.

Además de las elegantes copas de vino tinto, también tenemos sets a juego como decantadores de vino o tapones para las botellas.

Degusta tus vinos favoritos con las mejores copas de vino, ¡salud!