Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Habitación blanca con sofá verde en el medio

¿Estás buscando un nuevo sofá? ¿O simplemente quieres mejorar el que ya tienes? Nuestros expertos en decoración de interiores tienen algunos consejos e ideas de estilo para que tu sofá viejo parezca nuevo. ¡Nuestra guía también te dirá cómo elegir el sofá perfecto para tus necesidades!

Consejos de decoración: los sofás adecuados para tu estilo

  • La elección de la forma adecuada debe ajustarse tanto a las preferencias personales, como a las condiciones del espacio disponible. Si también deseas aprovechar al máximo de las esquinas, opta por una cómoda rinconera, también se puede utilizar como separador de espacios.
  • Elige también los materiales y colores de los sofás de acuerdo con tus necesidades. Los muebles tapizados con telas claras son muy populares, pero la suciedad se nota más rápidamente sobre ellas. ¿Tienes perros y gatos? Los sofás hecho de cuero son más fáciles de cuidar, pero a menudo sirve para afilar las garras.
  • ¿Te gusta lo acogedor, pero no quieres renunciar a la estética y al diseño? ¡Entonces los sofás con estilo escandinavo son los sofás perfecto para ti! Los elegantes sofás capitoné pueden dar al salón un toque femenino. Los sofás camas con estrutura de madera de pino maciza, que fácilmente puede convertirse en una cama cómoda, está especialmente de moda.
  • Para un estilo de mobiliario más serio, los sofás de cuero son el complemento perfecto. El estilo de casa rural inglesa o el diseño industrial se pueden completar con un sofá Chesterfield.
  • En cambio, los sofás con una funda en tonos claros encaja bien con el estilo de casa rural francesa. También se ve fabuloso con cojines decorativos con patrones florales. Si te gusta un diseño más femenino, los sofás de terciopelo se puede integrar perfectamente en el salón.

Preguntas importantes antes de comprar un sofá

Para disfrutar de su sofá durante mucho tiempo, hay que tener en cuenta algunas cosas. Esperamos que las respuestas de nuestros expertos en decoración de interiores puedan ayudarte a elegir tu nuevo sofá.

¿Qué función debería tener tu sofá?

Antes de comprar uno piensa en el propósito de tu mueble nuevo. Hemos recopilado una guía para las situaciones más comunes.

Nido familiar: ¿Amplio salón y con niños? Necesitas un sofá en el que todos tengan espacio, para que toda la familia se sienta cómoda.

Zona de estar: ¿Te gusta invitar amigos? Entonces une dos sofás uno frente al otro para crear un ambiente relajado. Si tienes espacio puedes añadir sillones pequeños o pufs: ¡esto hace el espacio aún mejor para los encuentros sociales!

Oasis para ver la televisión: ¿Sueles ver la televisión sólo en el sofá? Un rinconero en forma de L con respaldo incorporado te ofrece suficiente espacio para estirarte y sentirte cómodo.

Lugar para dormir: ¿Utilizas el sofá de tu salón no sólo durante el día para relajarse, sino también para pasar la noche? Entonces los sofás camas son una forma práctica y elegante de combinar ambas funciones.

¿Qué tan grande es tu habitación?

Antes de comprar un sofá debes considerar el tamaño de tu salón. Si vives en un apartamento pequeño, un biplaza podría ser adecuado. Para habitaciones más grandes, los sofás rinconeros o dos sofás uno frente al otro es ideales.

Transformar tu viejo sofá en uno nuevo

  • No tienes que comprar un nuevo sofá para dar otro aspecto a tu salón. Cojines decorativos y mantas de lana darán a tu sofá un toque nuevo y crearán un estilo diferente que se adaptará a tus gustos.
  • ¿Tu sofá es muy viejo y ya no puedes ver su color original? Dale vida con un nuevo tapizado. Si eres hábil, puedes hacerlo tú mismo. Si no, deja que un profesional lo haga y tu sofá quedará como nuevo.
  • Te sorprenderá lo diferente que se verá tu sofá cuando cambies la alfombra del salón. Pruébalo y deja que el color hable por sí mismo. ¿Pero tal vez eres un fanático del simple estilo escandinavo? Una alfombra monocromática en blanco y negro será la opción perfecta para ti.

Deja volar tu creatividad y encuentra el sofá perfecto para tu hogar. Nuestra guía de sofás te ofrece los consejos y trucos más importantes. ¿Aún no has encontrado el sofá adecuado para ti? Nuestros expertos en estilo han seleccionado nuestros sofás favoritos. ¡Diviértete navegando, comprando y amueblando!