cabecero de cama de terciopelolámpara dorada y cojines

Si te acabas de mudar y quieres una solución original para tu cama, o simplemente quieres renovar el look de dormitorio, te proponemos 5 ideas para hacer un cabecero diy. Por suerte, los cabeceros son uno de los muebles más sencillos de hacer, ya que, a diferencia de una silla o una mesa, no necesitan ser resistentes ni aguantar ningún peso. La otra gran ventaja de los cabeceros es que son muy versátiles en cuanto a estilo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!

Tipos de cabeceros DIY

La mayor ventaja de hacer un cabecero DIY, no solo es ahorrar dinero, sino crear una pieza única para tu dormitorio. Hacer un cabecero DIY te permite crear el estilo y tamaño ideal para el espacio que necesites. Puedes optar por un clásico cabecero de madera o tapizado, pero casi cualquier cosa colgada o pintada detrás de tu cama puede hacer de cabecero. Te damos algunas ideas para tu próximo cabecero DIY:

Cabecero de madera

Esta opción es la alterativa clásica para cualquier cabecero, pero clásica no significa aburrida. Las opciones con madera son múltiples.

Una de las alternativas que nos encanta es hacer un cabecero DIY con pequeños listones de madera colocados perpendicularmente. Puedes elegir listones del mismo tamaño o alternar distintas larguras y anchuras para crear un diseño irregular, pero también para crear pequeñas estanterías para apoyar tus cosas.

Si te gusta el mimbre vienés y los muebles cannage, te recomendamos que compres una celosía de madera como las que se utilizan para colocar la hiedra en la terraza y dale una mano de pintura para hacerla más original.

Otra alternativa muy romántica es crear una pared con frisos. Coloca molduras de madera para revestir la parte inferior de la pared y crear asi un look francés.

Y finalmente, si quieres hacer un cabecero sostenible opta por un cabecero con palets. La parte superior crea una pequeña estantería perfecta para colocar una lámpara, libros de noche o simplemente unas pequeñas plantas decorativas.

Cabezero acolchado

Si te gusta leer por las noches antes de dormir, este es tu cabecero. Crea un cabecero mullido y muy acogedor de estilo romántico. Solo necesitarás un tablón de madera, una tela de fibra natural y relleno de cojin. Dale un toque más elegante colocando botones cada pocos centímetros, ¡y listo!

Cabecero con yute

Si te gusta el estilo boho, te recomendamos que hagas un cabecero con fibras naturales como puede ser el yute. Para hacerlo, basta con grapar un par de juegos de manteles individuales de yute y varios caminos de mesa de yute a juego en una pared haciendo un diseño creativo, y listo, nuevo cabecero. Y si lo quieres hacer aún más fácil consigue una alfombra de yute con un dibujo original y ¡cuélgala de la pared!

Cabecero con telas

Una alternativa también muy sencilla es hacerte con telas de colores y colocarlas formando un rectángulo en la pared imitando la forma de un cabecero. También puedes colgarlas desde el techo para crear una cortina y dar longitud así a la pared. Una opción muy creativa es aprovechar cualquier decoración de macramé para un look boho.

Cabecero con pintura o papel pintado

Sí, has oído bien. Con pintura e imaginación puedes crear un cabecero diy de lo más original. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, pero sobre todo es muy versátil y lo podrás cambiar siempre que quieras.

Si te gusta un estilo clásico opta por colores neutros como el beige, el gris o el color de moda, el greige. Si prefieres darle un toque de color prueba con el color estrella de los dormitorios, la gama de azules.

Otra alternativa, que además es tendencia actualmente, es colocar papel pintado. Elige motivos que evoquen paz y tranquilidad para que invite a descansar por las noches. Pero hay quien prefiere aprovechar a crear una pared que llame la atención nada más entrar.

Como ves, hay muchas opciones para crear un cabecero DIY, así que ¡ponte manos a la obra y da rienda suelta a tu creatividad! Si quieres descubrir más ideas DIY lee nuestros artículos sobre cómo hacer velas caseras o cómo hacer un vision board!

Descubre nuestros cabeceros favoritos