Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Como colgar cortinas, salón con sillon rojo

Cuando te mudas, después de la limpieza de primavera o al rediseñar tu decoración, vuelve esta cuestión: ¡cómo colgar cortinas! Para la mayoría de las personas es una tortura. Pero con la técnica correcta y los consejos prácticos, es fácil. Seamos honestos: las ventanas especialmente grandes se ven mucho mejor con cortinas. ¡Por eso no hay que tardar mucho con la tarea de colgar cortinas! En Westwing queremos ayudarte y te mostramos todo sobre cortinas en nuestra guía de instrucciones.

Cómo colgar las cortinas fácilmente

Colgar las cortinas suena como más esfuerzo de lo que realmente es. En realidad, colgar cortinas no debería ser un gran esfuerzo para ti. Es una oportunidad para expresar tus gustos personales en tu propio hogar. Por este motivo no debes posponer esta tarea por mucho tiempo.

Pasos importantes a la hora de colgar las cortinas

  1. Paso

    Primero debes tener claro el aspecto deseado de tus nuevas cortinas. ¡Es muy divertido elegir la tela para tus cortinas! ¿El diseño, el color, el material, el corte? Todo debe estar bien pensado y encajar con el resto de tu estilo de decoración.

  2. Paso

    Todo lo arriba mencionado también se aplica a la barra para colgar las cortinas, si se compra por primera vez. ¿Debería ser más llamativa y elaborada? ¿O debería ser estrecha y minimalista? ¿Debería ser un riel para cortinas, una barra elegante o un riel moderno? Antes de colgar las cortinas piense cuidadosamente cómo quieres que se vean al final.

  3. Paso

    Antes de comprar las cortinas, también es importante tomar las medidas de tus ventanas para determinar la longitud de la barra y de la tela. Después de todo, sería una pena que no pudieras cerrar las cortinas completamente o que la tela fuera demasiado corta o demasiado larga.

  4. Paso

    Cuando ya has contestado a todas estas preguntas, puedes dejar volar tu imaginación. Pronto tus ventanas y balcón tendrán a un aspecto nuevo y elegante.

  5. Paso

    Antes de colgar las cortinas, deberías plancharlas. Asegúrate de que no quedan arrugas en el material. Cuanto más cuidadoso seas, más suave y armoniosa será la tela de la cortina al colgar y flotar en frente de tus ventanas.

  6. Paso

    Ahora, dependiendo del sistema de cortinas que has elegido, los accesorios de la cortina deben ser colocados en las cortinas.

  7. Paso

    ¡Las cortinas están listas para colgar!

Estos son los sistemas más populares para colgar cortinas

Hay muchas maneras de colgar una cortina. Los diseñadores y fabricantes han desarrollado diferentes variantes. Las cortinas pueden ser visualmente llamativas como elemento decorativo en la habitación o colgar discretamente en el fondo. Te mostramos los sistemas de cortinas más populares con los que puedes embellecer tus ventanas.

5 sistemas para colgar cortinas:

Barras de cortina: Las barras de cortina son particularmente decorativas y pueden embellecer tu hogar con sus numerosos diseños. De la madera al acero inoxidable y del latón al aluminio, hay muchas opciones que pueden adaptarse a tus gustos y tu estilo de vida. Las anillas correspondientes se suministran normalmente con la barra de cortina.

Rieles para cortinas: Los rieles para cortinas son un método popular para colgar cortinas. La cortina se introduce en el carril por medio de rodillos o deslizadores. Por lo tanto, es una solución visualmente muy discreta. Se necesita una cinta especial para fijar la cortina, que ya está cosida en la mayoría de las cortinas previstas para este fin. El sistema de cortinas es especialmente adecuado cuando se desea colocar varios elementos deslizantes uno detrás del otro y tirarlos de forma independiente.

Cornisas de cortina con recorrido interior: Esta forma de sistema de cortina es muy adecuada para el uso de persianas y bufandas decorativas. El riel para cortinas es adecuado para colgar cortinas de varios modelos y es apropiado para muchos estilos de vida gracias a su apariencia simple.

Sistemas de cuerdas: Los sistemas de cuerdas suelen ser de acero y son visualmente discretos en el fondo. Para evitar la caída de la cuerda, el sistema de cortina se utiliza principalmente para tejidos ligeros y para distancias cortas. Asegúrate de poner tirante el cable de acero para que la tela de la cortina no se caiga.

Rieles de cortina para el marco de la ventana: Esta forma de sistema de cortina está diseñada para cortinas de ventanas y se fija directamente al marco de la ventana. En la cocina o el baño, estos sistemas de cortinas son una variante popular de las cortinas colgantes. Así los cristales de las ventanas se pueden embellecer con estilo.

Guía de estilo: cómo adaptar la cortina a la ventana

¿Quieres comprar telas de cortina en la tienda o hacerlas tú mismo? Algunos factores juegan un papel importante. La altura del techo y el ancho de la ventana, por ejemplo, son aspectos que deben tenerse en cuenta al colgar la cortina. Westwing tiene consejos útiles sobre cómo adaptar tus cortinas a cada ventana.

  • Cuando cuelgues las cortinas, presta atención a la longitud y anchura de las telas. Cuando las cortinas están cerradas, debe haber suficiente tela alrededor de la ventana para que las cortinas se vean llenas y voluminosas. Como regla general, el ancho total de las cortinas debe ser aproximadamente de 2 a 2,5 veces el ancho de la ventana. De este modo hay suficiente tela y puedes colgar las cortinas.
  • En cuanto a la anchura de la ventana, también debes elegir la opción adecuada de tu riel de cortina. Cuando las cortinas están abiertas, ambas cortinas deben rodear el marco de la ventana, pero no cubrir parcialmente el cristal. De lo contrario, las cortinas te robarán la valiosa luz del día y parecerán colocadas al azar.
  • Si quieres colgar cortinas nuevas, la generosidad es aconsejable al elegir la longitud de las cortinas. Y, si es necesario, acortar las telas después. Porque las cortinas que son demasiado cortas nunca se ven elegantes.
  • No coloques la barra de la cortina demasiado cerca del marco de la ventana, pero utiliza el espacio entre el marco y el techo. Una barra de cortina colocada en el centro usualmente luce armoniosa y permite que la ventana parezca grande y abierta.

Guía de estilo: cortinas colgantes para cada estilo

Si te mudas a su nueva casa, lo mejor es esta cómodo lo antes posible. Pinta las paredes, coloca los muebles y cuelga cortinas. Todos estos pasos conducen, de forma lenta pero segura, a un hogar ideal. La decoración y los elegantes accesorios para el hogar añaden los toques finales, además, la combinación con cortinas puede ayudar a definir tu estilo de decoración con mayor precisión. ¿Te gustaría un toque elegante? Cuelgue cortinas gruesas en elegantes materiales como el terciopelo y en un color dramático como el violeta o el púrpura.

Aquellos que prefieren un estilo minimalista o escandinavo, por otro lado, deben usar materiales ligeros como el algodón o el lino. Los colores también deben de ser suaves como cortinas blancas, beige o en colores pastel, de esta forma las cortinas permanecen discretamente en el fondo y contribuyen a crear una atmósfera armoniosa. Si quieres destacar tus cortinas elege telas estampadas y de colores.

¡Divierteté eligiendo y colgando tus cortinas!