manos de mujer hacen un lazo a un regalo

Si quieres regalar algo que sea único y muy original, te proponemos que hagas una caja de los 5 sentidos. Puedes regalarlo para un cumpleaños, como regalo de Navidad, para un aniversario, un amigo invisible y en muchas más ocasiones. ¿Sientes curiosidad por saber qué es exactamente y cómo hacer uno tú mismo? Sigue leyendo, te lo contamos!

Qué es una caja de los 5 sentidos

El concepto de un “regalo para los cinco sentidos” es comprar o crear regalos que apelen a los sentidos básicos del cuerpo humano: sonido, tacto, gusto, olfato y vista. Tanto si eliges dar cada regalo a la vez, como si lo espacias durante las fiestas, el regalo de los cinco sentidos es una gran manera de mimar a tus seres queridos, ya sea a tu pareja, amigos, compañeros de trabajo o a quien tú quieras.

El precio para hacer la caja dependerá del presupuesto que quieras gastar, pero te recomendamos que el precio de cada sentido sea similar para que el resultado sea homogéneo. Sin embargo, también puedes inviertir más en los regalos que creas pueden ser más especiales. Otra idea más económica es hacerlos tu mismo y regalar una caja de los sentidos DIY.

Se trata de una de las mejores ideas de regalos que puedes hacer, pero es bastante más complicado ya que son 5 regalos! Pero no te agobies, hemos creado una guía con ideas de regalos que seguro impresionarán a quien reciba reciba la caja.

Ideas de regalos para el oído

Las ideas de regalos de sonido son divertidas y fáciles porque normalmente giran en torno a un tema principal: ¡la música! Y con la música involucrada, puedes ser fácilmente romántico o práctico (¡o ambos!) lo cual siempre es un gran regalo.

  • Altavoces para la ducha: Este tipo de altavoces son pequeños y resistentes al agua y se conectan por bluetooth con el móvil, ¡así que podrás escuchar lo que quieras mientras te duchas!
  • Cascos inalámbricos: Tanto si los usas para hacer deporte, para viajar o para hacer una videollamada, son un regalo para todos los públicos ya que son muy versátiles y prácticos.
  • Tickets para un concierto: Si quieres darle una gran sorpresa a la persona que le regalas la caja de los 5 sentidos, seguro que triunfas con la entrada a un concierto de su cantante o grupo favorito. Y además y es perfecto si buscas una idea para una cita completa.
  • Audiolibros: Es un regalo ideal para personas que viajan a menudo o que simplemente pasan mucho rato en el coche o en el metro de camino a clase o al trabajo.
  • Máquina de ruido blanco: Si la música no es lo suyo, entonces una máquina de ruido blanco es un gran regalo para los 5 sentidos. La mayoría de las máquinas hacen varios ruidos que ayudan a dormir más profundamente y durante más tiempo, lo cual hace que sea uno de los mejores regalos que puedes hacer.

Si quieres optar por algo casero, intenta hacerles una playlist con sus canciones favoritas o con canciones que os recuerden a momentos especiales que hayáis pasado juntos.

Ideas de regalos para el tacto

El tacto físico es uno de los más íntimos de los cinco sentidos. Las ideas de regalos de tacto son muy, muy divertidas, especialmente si quieres un poco de romance en tu regalo. Puedes conseguirles algo que les traiga confort físico, o algo relacionado con manualidades que les haga usar las manos. También puedes ofrecerles un gran y cálido abrazo.

  • Masaje: Esta idea de regalo es ideal para regalarla a tu pareja, tanto si es un masaje DIY como si os dais un masaje en pareja. Los masajes no son solo agradables sino que también son un lujo, por lo que son un regalo realmente increíble!
  • Manta de pelo: No hay nada más agradable que estar en invierno en el sofá viendo una película y tapados con una manta calentita, y si además es suave y de pelo, ¡mejor! Con este regalo conquistarás a los más caseros.
  • Clase de cerámica: Si quieres regalar algo divertido y que es toda una experiencia para el sentido del tacto, sin duda, una clase de cerámica es un regalo de lo más acertado
  • Almohada ergonómica: Este idea de regalo es perfecta para mejorar el bienestar de la persona a la que le regalamos. No solo es muy agradable al tacto sino que mejora la calidad del sueño.
  • Guantes de invierno: Con la temporada de frío, no hay nada mejor que tener nuestras manos calientes. Regalar unos guantes es un regalo muy práctico y que tiene muchas posibilidades de estilo, colores y materiales.

Los regalos más cómodos y acogedores

Ideas de regalos para el gusto

Las ideas de regalos de sabor son definitivamente las más fáciles de las 5 categorías de sentido porque involucran el regalo favorito de todos: ¡comida!

  • Comida casera: Un buen regalo es una buena comida casera, y además si a la persona a la que vas a regalar es golosa, puedes cocinarle su postre favorito. Si lo tuyo no es la cocina o si quieres aprovechar para salir por ahí regala una cita en su restaurante favorito.
  • Clase de cóctails: Si quieres hacer algo divertido para el sentido del gusto, apúntaos a una clase de cóctails, ¡seguro que os lo pasáis en grande!
  • Vasos de vino o jarras de cerveza: ¿Buscas algo que no esté relacionado con la comida? Entonces, ¡compra un buen juego de vasos de vino o cerveza que puedan usar una y otra vez!
  • Bolsita con dulces: Crea una bolsa con chocolatinas, caramelos, pipas, palomitas y lo que se te ocurra para transportar a la infacia a la persona especial. También es una buena excusa para hacer un maratón de películas en casa.
  • Ceremonia del té: Si aún no conoces las grandes propiedades del té te recomendamos que prepares una ceremonia del té como regalo. Aprovecha para poner una bonita vajilla acompañada de unas pastas para pasar una velada relajante.

Ideas de regalos para el olfato

En la caja de los 5 sentidos, el olfato suele ser de los más complicados, ya que cada persona es sensibles a los diferentes olores y tiene diferentes gustos, pero no te preocupes, ya que hay muchas opciones divertidas y seguro que alguna de ellas te convencerá.

  • Perfume: Esta es la elección obvia para el sentido del olfato y por razones obvias – ¡nada provoca un olor como una fragancia!
  • Flores: Un regalo clásico de lo más bonito, para todas las edades. Si quieres optar por algo seguro elige, rosas, tulipanes, hortensias o ¡hazlo tú mismo con flores silvestres!
  • Velas perfumadas: Las velas aromáticas son otra opción divertida y obvia para tu regalo olfativo de 5 sentidos. Para las mujeres, las opciones de aromas son infinitas, pero incluso para los hombres hay un montón de divertidas opciones a considerar. Una buena idea es regalar un set con varias velas para acertar seguro.
  • Difusor de aceites esenciales: Como bien es sabido, los aceites esenciales, no solo huelen fenomenal sino que tienen propiedades relajantes. Un difusor de aceites esenciales es un regalo muy personalizable ya que cada uno puede elegir el aroma que más le guste.
  • Set spa en casa: Puedes crearlo tú mismo o comprar un set hecho, de cualquier forma un buen jabón (o una bomba de jabón) junto con un exfoliante y una crema hidratante son un regalo clásico, pero que siempre gusta. ¡Regala un set de spa en casa!

Regalos olfativos para todo los gustos

Ideas de regalos para la vista

Ver es creer, y con el don de la vista, tus seres queridos podrán ver plenamente cuánto los adoras. Este es el único sentido en el que tienes mucha flexibilidad con lo que eliges, sea lo que sea que elijas, ¡hazlo un regalo que sea más de lo que se ve!

  • Marco de fotos: Un marco de fotos con una foto de los dos o una foto divertida de hace unos años, es un regalo con el que es difícil equivocarse.
  • Obra de arte: Las obras de arte pueden ser hechas a mano o por un artista favorito. Puede ser pequeña o grande, divertida o sentimental. Necesitas tener una idea de lo que le gusta a la persona a la que regalas, pero las pinturas, posters o fotografías son una gran idea para tu caja de los 5 sentidos.
  • Entrada de cine: Aprovecha la ocasión para regalar unas entradas de cine para ver una película en 3D o una película que aún no se ha estrenado para sorprender del todo.
  • Libros: Los libros son una idea de regalo también muy versátil ya que pueden ser libros de entretenimiento como novelas, libros cómicos, o libros de misterio, pero también pueden ser libros formativos o incluso libros de decoración, también llamados, coffee table books.
  • Plantas: Las plantas alegran la vista y nuestro estado de ánimo. Son un regalo ideal en cualquier época del año y para cualquier ocasión, ya sea un cumpleaños o un aniversario.
  • Clase de pintura: Un regalo muy original para el sentido de la vista es asistir a una clase de pintura. Es una alternativa muy divertida con la que además, ¡terminaréis con una pintura propia para colgar en casa!

Los mejores regalos visuales