Accede a las mejores marcas hasta -70%

flores como regalo de boda

La figura de la madrina en una boda es clave. Además del detonante religioso, la figura de la madrina va mucho más allá. La madrina ayuda a los novios con la boda y a organizar un poco la celebración. Si te ha tocado ser la madrina seguro que te has preguntado: ¿qué regala una madrina de boda a los novios? Pues nosotros tenemos la respuesta y te damos algunas ideas para que seas la madrina perfecta.  

El papel de una madrina en la boda boda 

Las madrinas tienen un papel fundamental en las bodas y sirven de apoyo para los novios. La madrina suele ayudar a la novia en todo el proceso de elección del vestido, los complementos e incluso el peinado. Es un apoyo fundamental para la novia o el novio antes de la boda. Pero también colabora en estas acciones:  

  • Colabora con los preparativos: puedes contar con una wedding planner pero al final la última palabra la tendrán los novios y algunas personas cercanas como la madrina. Darán su opinión y ayudarán a los novios con todos los preparativos. Si no cuentas con wedding planner, y tienes mucha confianza con tu madrina, ella puede ayudarte con toda la boda.  
  • Ayuda a reducir los niveles de estrés: durante el proceso de organización de la boda podemos sufrir ciertos momentos de estrés. Las madrinas son en estos instantes un pilar fundamental para tranquilizarnos.  
  • Acompañan al novio al altar: suelen ser las madrinas quienes acompañan a los novios al altar. Esto ayuda al novio a estar mucho más tranquilo y no caminar solo ante tanta multitud en un momento tan especial.  
  • Atender a los invitados: antes de que lleguen los novios, los invitados estarán llegando al lugar de la boda. Es importante que una persona se encargue de guiarlos por la celebración. La mayoría de las veces lo hace la madrina para así ayudar a los novios.  

Ideas de regalos de boda originales 

¿Qué regala una madrina de boda? El regalo debe ser mucho más especiale y afectuoso. En los detalles y en la personalización está el truco para acertar con los regalos de boda para ellas. Te damos algunas de nuestras propuestas favoritas para regalar a los novios como madrina de boda.  

  1. Una foto de su boda: regala a los novios unas fotos de su boda con los mejores momentos. Puedes pedirle ayuda al fotógrafo y conseguir también que te haga un vídeo con vuestros mejores momentos.  
  2. Una lámina personalizada: crea una lámina personalizada con un viaje o un momento especial en vuestras vidas. Puedes añadir una frase que engloba perfectamente ese momento o vuestra amistad.  
  3. Su ramo de novia: regala a la novia su ramo. Vete a una de sus floristerías favoritas y encarga. Es importante que conozcas un poco sus gustos para que aciertes. 
  4. Una carta emotiva: las cartas son siempre un regalo muy valorado. Gracias a las cartas podemos expresar mejor nuestros sentimientos. Será un bonito recuerdo para la pareja que podrán guardar con mucho cariño.   
  5. Una experiencia: si ves que la novia está muy estresada, que es lo normal, dale un pequeño capricho con una sesión de spa. Puedes incluso hacer la sesión con ella y así pasar un buen rato de desconexión juntas.  
  6. Un viaje: si tienes un presupuesto elevado puedes regalar a la pareja una pequeña escapada.  
  7. Un complemento como los zapatos: los zapatos son uno de los complementos más especiales para la novia en su boda. Busca unos zapatos que sean de su estilo y también que combinen con el vestido. Si tienes dudas pide consejo a familiares o en el sitio donde le han diseñado el vestido.  
  8. Una joya especial: una joya es un bonito regalo, y además para hacerlo más especial podemos personalizarlo. Graba sus iniciales y la fecha de su boda para que se lleve un bonito recuerdo.