Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Mesa de café con jarrón con flores

Algunos prefieren no celebrarlo, otros lo esperan muy ilusionados: el cumpleaños es uno de los días más especiales del año, y claro ¡necesitas planificación! No importa si lo celebras con un pequeño grupo o si organizas una gran fiesta, si es tu propio cumpleaños o el cumpleaños de un amigo. Desde ideas para el regalo a tartas de cumpleaños, pasando por la perfecta decoración para la fiesta. En Westwing encontrarás grandes inspiraciones. ¡Haz que tu cumpleaños sea el día más especial de todo el año!

Ideas para el regalo de cumpleaños: las preguntas más importantes

Antes de empezar a buscar un regalo de cumpleaños, debes fijarte en un presupuesto para no excederte con el regalo. Por supuesto, esto siempre depende de tus posibilidades, pero también de la persona a la que vas a hacerle el regalo. Para el regalo de cumpleaños de tu mejor amigo normalmente gastas más dinero que para el de un compañero de trabajo. Una vez que hayas establecido un límite en tu presupuesto, empieza la busqueda.
¿Quizás te gustaría regalar algo muy especial para cumplir un deseo que lleva esperando mucho tiempo? Por desgracia, esto suele ser demasiado caro para una sola persona. Por lo tanto, siempre vale la pena juntarse con amigos o familiares y comprar algo juntos.
Especialmente si no conoces muy bien al cumpleañero, la búsqueda de un regalo adecuado puede ser muy difícil. Consigue la información necesaria para saber cuales son sus aficiones. ¿Le gusta el yoga? Entonces una esterilla de yoga o unos inciensos perfumados serían una gran idea para regalar.

Ideas para regalar que puedes hacer tu mismo

Una idea de regalo de cumpleaños creativo y muy personal es siempre una cosa hermosa que será muy apreciada. Una idea muy popular es un álbum de fotos hechos por ti mismo con algunas fotos comunes, lo que permite disfrutar de los recuerdos. Crea un libro personal para tu mejor amigo donde puedes incluir todos los recuerdos que tenéis juntos, con fotos de la escuela, cartas, entradas de cine y otros.

Tan perfectas como personales son las cartas escritas a mano, que podrás diseñar como un pequeño “juego”. Te vamos a enseñar cómo funciona:

Paso a paso: Cómo crear cartas personalizas

  1. Paso

    Piensa en las ocasiones en las que la persona podría abrir las cartas, cuando está triste, ¿necesita un abrazo o alguien con quien hablar? ¡Sé creativo!

  2. Paso

    Escribe exactamente eso en el sobre, por ejemplo: “Ábreme cuando necesites alguien en quien apoyarte”.

  3. Paso

    En la primera carta deberías explicar las reglas del regalo, por ejemplo, que solo puede abrir un máximo de dos cartas por mes.

  4. Paso

    Ahora escribe unas cuantas líneas bonitas o lo que se te ocurra que coincida con el título de los sobres ¡no hay ningún límite!

  5. Paso

    También puedes tener un pequeño regalo para cada carta, que luego puedes numerar. Así que el cumpleañeros puede desevolver el regalo después de leer la carta, debe de ser un detalle pequeño, nada grande, por ejemplo, chocolate, pañuelos, justo lo que corresponde a la carta respectiva.

La tarta de cumpleaños

Es ley, por así decirlo, que cada cumpleañero debe soplar las velas de su tarta en su gran día y pedir un deseo. Por lo tanto, una tarta de cumpleaños es esencial para esta tradición. Para una celebración más grande, una tarta de dos pisos también sería genial, que se puede decorar con flores, macarons o un glaseado de colores. Puedes añadir detalles personalizados que brillan en la tarta.

El relleno de la tarta se puede elegir según la estación del año. Las fresas encajan perfectamente en el verano y el chocolate negro es muy recomendable para el otoño. En general, los pasteles ligeros con una crema fresca de queso y frutas son para los meses más cálidos, mientras que las tartas “pesadas” con mucho chocolate y crema son más adecuadas para el otoño o el invierno.

Además de la tarta de cumpleaños, una deliciosa comida es necesaria y hay que brindar con un espumoso champán, si tienes copas de champán a juego, quedarán especialmente elegantes y glamurosas.

Simple y elegante: comida sevida en pequeñas porciones colocada en vasos y platos para comer con las manos. Así puedes disfrutar de un tentempie sin tener que sentarte en la mesa. Los pinchos o raciones son lo más fácil de manejar porque no necesitan cubiertos. ¡Buen provecho!

Por supuesto, una buena comida también incluye una buena decoración. Flores o centro de mesa decoran la mesa de cumpleaños. No hay límite para tu imaginación. ¿Qué puede ser mejor que una decoración alegre y colorida para tu cumpleaños?

Regalos de cumpleaños no materiales

Los regalos de cumpleaños son una parte esencial. Encontrar un regalo de cumpleaños creativo y bonito para tu novia o hermana es tan importante como encontrar un regalo de cumpleaños sorprendente para tu marido. A veces es más fácil encontrar los regalos para las mujeres, porque hay más varieda, a muchas les gustan los cosméticos, la decoración o quizas regalar una pieza de joyería. Encontrar los regalos de cumpleaños inusuales o divertidos para tus seres queridos requiere empatía y atención.

Un regalo para tu novia o para tu mejor amigo también se puede dar como una sorpresa cualquier día, porque los pequeños regalos son conocidos por mantener la amistad. Otra gran idea es regalar algo completamente personal, porque no siempre hay que regalar algo material y caro. Cada idea para un regalo que viene del corazón es perfecta, puede ser algo material o personal como un libro de fotos. Otra idea que te queremos proponer son actividades como ir al cine, a un concierto u otras experiencias especiales que compartes con el destinatario.

La primera impresión es importante, esto también se aplica a los regalos. Un regalo cariñosamente envuelto da una buena apariencia desde el principio. Para más información sobre cómo presentar tu regalo de cumpleaños con estilo, consulta nuestra guía de papel de regalo aquí en WestwingNow. ¡Te deseamos mucha diversión para elegir, envolver y regalar!