cajon blanco con regalo de cumpleanos

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos… ¡Cumpleaños feliz! Lo tienes todo listo para el gran día: tarta, velas, decoraciones. Ya solo falta lo más importante, ¡el regalo de cumpleaños perfecto para esa persona tan especial! A todos nos encanta recibir regalos, pero no podemos negar que hacerlos también es divertido. Si necesitas ideas para cumpleaños porque aún no sabes que regalar, no te preocupes, en Westwing te damos diferentes ideas para encontrar el detalle o regalo ideal para cualquier ocasión.

Qué saber antes de buscar el regalo perfecto

Hay tres aspectos que deberás tener en cuenta antes de hacer cualquier adquisición para el cumpleaños o planificar todos los aspectos de la fiesta. ¡Toma nota!

Presupuesto disponible

No puedes lanzarte a por un regalo de cumpleaños si no tienes suficiente presupuesto para conseguirlo. Claro, esto siempre dentro de tus posibilidades o teniendo presente a la persona a la que vayas a hacerle el regalo; es decir, normalmente invertirás más en el regalo de tu mejor amigo que en el de un compañero de trabajo al que conoces desde hace poco tiempo. Cuando tengas claro tu límite presupuestario, ya puedes ir en busca del regalo perfecto.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Compartir gastos

En ocasiones especiales (como los 18, o el cumpleaños 80 de un abuelo) queremos hacer regalos a lo grande; sin embargo, en estos casos el obsequio suele ser demasiado caro y uno solo no puede permitírselo. Es entonces cuando debes plantearte compartir gastos con familiares o amigos cercanos. Todo sea por conseguir ese regalo tan especial.

Los gustos del cumpleañero/a

Si no conoces muy bien al cumpleañero, buscarle un regalo puede ser una tarea difícil. Para solucionar esto, averigua información relacionada con sus aficiones y sus gustos más personales. Por ejemplo, si le gusta el yoga, unas esterillas o inciensos perfumados le encantarán; si, por el contrario, es un artista y adora dibujar y pintar, un juego de acuarelas y pinceles de buena categoría serán perfectos. ¡Todo vale atendiendo a sus gustos!

5 Ideas para regalos de cumpleaños

Los regalos son una parte integral de un cumpleaños, ya sea un regalo creativo y sorprendente para un amigo o familiar, o un regalo más íntimo para tu hermana o para tu pareja, comprar detalles o incluso hacerlos con tus propias manos es una de las partes más divertidas y especiales de cualquier tipo de festejo. Encontrar regalos inusuales o especiales para tus seres queridos requiere de atención en la vida diaria de esa persona, es muy importante conocer sus gustos más personales, hobbies, preferencias, aficiones… Si escuchas bien, podrás reconocer en las conversaciones personales alguna referencia o idea para el regalo de cumpleaños perfecto.

¡Es el momento de tomar notas! A continuación, te damos algunas ideas de regalos de cumpleaños para acertar:

  1. Vuestro mejor recuerdo

    ¿Qué mejor forma de plasmar los recuerdos que en fotografías? Es un regalo que nunca falla, y es que, a todos nos encanta decorar nuestro hogar con imágenes de nuestros momentos más especiales. Es cierto que puede ser un regalo más típico, por eso,  hay opciones que pueden hacer de este detalle algo mucho más original. Por ejemplo, un revelado en tela junto con un marco de madera natural dará un toque mucho más original al regalo, incluso en muchos casos puedes introducir un mensaje o dedicatoria debajo de la fotografía que hará el detalle más personal.

  2. Una escapada sorpresa

    ¿Esa persona sueña con una escapada a un lugar espacial? Puede que su cumpleaños sea la ocasión perfecta para darle la gran sorpresa y regalarle ese plan tan fabuloso. Puede que sea un regalo compartido y os vayáis un grupo de amigos, o puede que sea un regalo familiar. Seguro que esa persona estará encantada de hacer la escapada de sus sueños rodeada de sus amigos o familia.

  3. Su libro favorito

    Si hay un regalo estrella e infalible, es un libro. Lo mejor es que es un regalo que se adapta a gustos y aficiones, por lo que si conoces bien a esa persona, tendrás muchas posibilidades de acertar con el regalo y que le encante. Si el cumpleañero es amante de la fotografía, también podrás acertar con un libro de fotografía.

  4. Un regalo personalizado

    Son una opción estupenda para hacer regalos más íntimos y cercanos. Hay miles de opciones para elegir, desde tazas o albornoces de ducha hasta puzzles, maletas, bolsos, álbumes de fotos, cuadernos o incluso bisutería. La idea es que puedas escoger aquel objeto que sepas que le será de utilidad o que al menos irá acorde a sus gustos personales.

  5. Arreglos de flores secas

    Es toda una tendencia para decoración de interiores, y es que ¿a quién no le gusta tener un precioso ramo de flores en casa? Dan vida, perfuman el hogar y quedan genial en cualquier rincón, por eso son la perfecta opción para regalar. Añade una dedicatoria escrita a mano, un precioso jarrón y seguro que acertarás.

El regalo más especial a veces es el que haces con tus propias manos

En muchos casos, un regalo de cumpleaños personal, creativo y hecho con nuestras propias manos es todo un acierto. Un clásico en este sentido es regalar un álbum con fotos personales con el cumpleañero, lo que os permitirá disfrutar juntos de esos maravillosos recuerdos. Si quieres ir más allá, olvida el álbum y regálale un libro más especial, lleno de vuestros mejores recuerdos, que, además de fotografías, son también cartas, entradas al cine o a conciertos, dedicatorias, etc. Te damos algunas ideas para crear este libro de cumpleaños:

  • Escoge un libro de hojas gruesas especializado, para poder pegar sobres y fotografías sin que se dañe. Preferiblemente escoge un libro en tonos neutros como el beige para que quede más natural o si prefieres algo más elegante puedes elegir uno en color negro.
  • En la carátula del libro puedes pegar vuestra foto preferida juntos con algún mensaje o dedicatoria debajo debajo.
  • En la primera página dale algunas pautas, como que solo puede abrir una o dos cartas al mes, y no todas de repente.
  • Llena el libro de vuestras mejores fotografías en todos vuestros años de amistad, desde que erais pequeños hasta la actualidad. Con todas las entradas de conciertos, películas, billetes de avión o cualquier detalle que hayas guardado durante este tiempo. Escribe debajo de cada uno de estos elementos alguna nota explicando de que fecha es y alguna anécdota que recuerdes de ese momento. ¡Sé creativo!
  • Añade algunos pequeños sobres pegados también a lo largo del libro, con cartas escritas. Pon dentro todos tus sentimientos, lo importante que es esa persona para ti, lo que te ha ayudado y que tú siempre le apoyarás. Escribe notas en los sobres, como por ejemplo: “Ábreme si necesitas un abrazo” o “Ábreme para leer un momento divertido juntos”.
  • Puedes adjuntar pequeños regalos para cada carta. Chocolate, un pañuelo, unos pequeños pendientes, etc. Numéralos y numera cada carta para que coincida con su respectivo regalo.

Si no te convencen estas ideas, siempre te quedará algo incluso más personal y menos físico: ir a ver su concierto favorito, dar un paseo por vuestro pueblo de la infancia, escribirle una canción, etc.

La tarta: el dulce final de la celebración

Por supuesto, no puedes olvidarte de la tarta de cumpleaños, que incluso puede ser un regalo de cumpleaños más. ¿Qué sería de esta celebración sin la ilusión de soplar las velas y comer, todos juntos un trozo de tarta? Es toda una tradición. Según cuánta gente vaya a haber en el cumpleaños, deberás optar por una tarta sencilla o una de dos pisos. Decórala con flores, macarons, glaseado de colores, etc. Si no se te da bien la repostería, siempre podrás encargar una tarta personalizada: con el nombre y el número de años que cumple la persona, una tarta relacionada con sus gustos, por ejemplo, su color favorito, o si es un amante de los perros, una tarta con motivos de animales, si le encantan las flores, con motivos florales…

Incluso dependiendo de la estación del año, la decoración o el relleno de la tarta puede variar: fresas para el verano, chocolate negro para el otoño… Los pasteles ligeros, con rellenos de crema fresca o frutas, suelen ser para los meses de más calor, mientras que las tartas hechas con mucho chocolate y crema son para los meses más fríos.

Ya solo queda que la persona que cumple años pida su deseo, sople, y todos brindéis por toda una vida juntos compartiendo más y más momentos ¡Chin-chin!