niñas primera comunión

La Comunión es un día especial para los pequeños, pero también para toda la familia y allegados. Todo cuenta en este día tan especial, desde la decoración de mesas de comunión, hasta los regalos de comunión para los peques. Pero, ¿cómo acertar con los regalos para ellos? En Westwing hemos hecho una selección con algunos de los regalos que más nos gustan. Te proponemos obsequios originales y diferentes para que puedas sorprender en la comunión.

Regalos de comunión para niños y niñas

Si después de la ceremonia vamos a un restaurante o si hemos decorado de comunión nuestra casa para hacer una pequeña celebración con familiares y amigos, es el momento perfecto para entregar los regalos de comunión.

Sin embargo, elegir el regalo ideal para los niños que celebran su primera comunión puede ser complicado. Por eso, en Westwing hemos reunido algunas ideas para que puedas regalar a los peques por este día tan bonito:

1. Conjuntos deportivos para niños y niñas

La ropa suele ser una opción muy recurrida a la hora de regalar a los niños. Podemos optar por ropa sencilla o por conjuntos más originales. Hay muchas opciones. Lo importante es elegir una temática que guste a los peques. Una opción es optar por falda o pantalón corto, y una blusita a juego. La idea es elegir prendas que sean frescas y cómodas para que puedan usarlas en los próximos meses. Completa el conjunto con unas sandalias o unas alpargatas. La idea es elegir un calzado cómodo que puedan llevar todo el verano.

2. Ropa deportiva

Si a los peques les gusta más hacer deporte y son muy activos, lo mejor es apostar por ropa deportiva. Lo importante es elegir ropa deportiva que sea cómoda, y con la que puedan moverse con facilidad en sus actividades preferidas. Incluso puedes optar por regalarles la ropa deportiva de sus equipos favoritos.

3. Accesorios deportivos

Además de la ropa, los accesorios deportivos son perfectos para obsequiar a los niños durante la primera comunión. Puedes elegir entre diferentes opciones: botellas de agua reutilizables, toallas de microfibra y mochilas para que guarden sus pertenencias.

Otro tipo de accesorios dependerá un poco del deporte que practiquen los pequeños. Por ejemplo, si hace natación, podemos incluir entre sus regalos gafas protectoras y gorros.

4. Joyas

Entre los regalos personalizados para comuniones las joyas siempre tienen un lugar especial. Puedes mandar a grabar el nombre del niño o la niña. Además, encontrarás pulseras, collares y anillos que también tienen motivos de primera comunión.

5. Relojes

Los relojes son una alternativa clásica. Muchos niños reciben su primer reloj al hacer la primera comunión. Muchas marcas tienes modelos para niños, que suelen ser más llamativos que las versiones de adultos.

Además, encontrarás modelos para niños y niñas. Puedes elegir entre modelos deportivos o más casuales, dependiendo de la personalidad del pequeño.

6. Vestimenta para la celebración

Para el momento de recibir la comunión, los niños habrán elegido una ropa elegante, adecuada para la ocasión. Pero, muchas veces se elige también otra opción para la celebración.

Si tienes confianza con los padres, habla con ellos y diles que te gustaría obsequiarle la ropa que vestirá después de salir de la iglesia y para las respectivas fotografías familiares. Escoge algo cómodo y adecuado para la ocasión. Para las niñas, por ejemplo, un mono sería apropiado o tal vez un vestido.

7. Calzado para los niños

Si en lugar de ropa optas por regalar zapatos, también hay muchas opciones. Puedes elegir unas zapatillas deportivas, sandalias, bailarinas u alpargatas.

8. Bañadores, gorros y accesorios para la playa

Aprovecha el comienzo de la primavera para regalar a los niños ropa más fresca. Regala accesorios y artículos para la playa.  Tienes varias alternativas entre las cuales elegir. Puedes regalarles un bañador, seguro el del año anterior ya no les queda, así que será muy apreciado tener uno nuevo. También es una idea original armar un conjunto con una gorra o sombrero y gafas de sol para que se protejan, están en una edad muy coqueta.

Otra alternativa es una mochila para que lleven todo lo que necesitan para playa o piscina.

9. Una tarjeta regalo

Si no conoces bien sus gustos o temes que vaya a haber un problema con la talla, entonces compra una tarjeta regalo. Tú estableces el límite de lo que gastará y el pequeño seleccionará lo que necesite o le guste más. Es una alternativa en la que ganarán los dos.

10. Cámaras digitales o de fotos instantáneas

Y para registrar todos los momentos especiales desde su comunión en adelante, qué mejor que una cámara fotográfica. La tecnología hace posible que exista una gran variedad de estas, incluso modelos que estarán seguros en manos de los niños más inquietos. Puedes elegir entre cámaras deportivas o las cámaras de revelado instantáneo. Estas últimas tienen un toque retro, pero con la última tecnología.

Marcos y álbumes para guardar los mejores momentos de la ceremonia

Regalos de comunión para invitados

Los más pequeños no son los únicos que reciben regalos en este día tan especial. A los invitados a la comunión también se les proporciona un pequeño obsequio por haber sido partícipes de esta celebración. Hay muchas opciones para regalar a los invitados y estas son algunas de nuestras favoritas:

1. Jabones personalizados

Se pueden hacer jabones en casa o comprarlos ya hechos. Elige un aroma que te guste y regálalo a los invitados en la comunión. Añade una pequeña tarjeta de agradecimiento por haber asistido a la celebración, la fecha, y el nombre del niño.

2. Recordatorio para los invitados

Es el regalo más clásico, y el que más se suele hacer en cualquier comunión. Además, hay una gran variedad de opciones: desde tarjetas, invitaciones, libretas…

3. Bolsas personalizadas

Siempre son un acierto y pueden personalizar con el nombre de los invitados. Añade dentro de las bolsas chucherías, bombones…Estas bolsas de tela dan muchas posibilidades. Como detalle especial se presentan con una pequeña cruz que puede ser de madera, de metal o de nácar. Las etiquetas de tela con el evento, nombre y fecha dan un acabado súper especial.

4. Llaveros personalizados

Llaveros en tela con formas de estrella, corazón …Hay muchas opciones para regalar a los invitados en la comunión. En estos llaveros podemos grabar el nombre o la inicial del invitado. Nuestra recomendación: añadir en estos llaveros los mismos colores que el resto de la decoración de la comunión.

Esperamos que nuestra guía de regalos de comunión te haya inspirado para elegir los mejores regalos para niños y niñas e incluso para tus invitados. Descubre más ideas de regalos en nuestra sección de regalos para hombres y regalos para mujeres.

¡Sorprende a tus invitados con un detalle!