tarta cumpleaños recién nacido

¡El bebé ya está aquí! El nacimiento de un niñ@ es un evento tan especial que merece un regalo a la altura. Y si es original, mejor que mejor. Huye de lo típico y obsequia al recién nacido (y a sus padres) con regalos para bebés diferentes, que se conviertan en recuerdos bonitos y, como no, prácticos. Déjate inspirar por estas fantásticas ideas de regalos para bebés.

Consejos para hacer regalos de nacimiento inolvidables ¡y acertar!

Antes de lanzarte a comprar, ten en cuenta estas sugerencias que te llevarán a un triunfo asegurado con tu regalo:

1. Ir a lo seguro. Pídeles a los padres de la criatura su wishlist (lista de deseos). De esta forma evitarás regalarles algo que no necesiten o que ya hayan comprado. A menudo se ven abrumados con sonajeros, toallas o peluches, pero en su lugar necesitan un cochecito, un saco o una muselina de lactancia.

2. No te cortes. Si no han hecho lista, pregunta a los padres qué es lo que ya tienen o les falta. Los bebés necesitan un montón de cosas y librarles de un gasto, será bien recibido. Si no hay tanta confianza, entonces opta por un album de fotos, obsequios personalizados o vales regalo.

3. ¿Es el primero? Al elegir los regalos para bebés, toma en consideración si es un primogénito o bien es el segundo, tercero, etc en la línea de sucesión. Los padres primerizos necesitan de todo, pero los reincidentes puede que ya tengan cosas recicladas del primer bebé. En este caso, mejor optar por detalles originales y personalizados.

4. ¿Niña o niño? El género también debe tenerse en cuenta al elegir un regalo. Si bien es cierto que cada vez más se llevan los artículos unisex y que aquello del rosa o el azul ha quedado demodé, este puede ser un criterio para escoger piezas más femeninas o masculinas.

5. ¡Viva lo eco! Sea como sea, es aconsejable que los regalos para bebés estén hechos de materiales naturales, libres de toxinas y sustancias nocivas. Fíjate bien en la composición del artículo, que cada fabricante debe especificar en sus instrucciones o etiquetas.

6. El momento ideal. ¿Cuándo es el mejor momento para dar un regalo de nacimiento? Por lo general, no se recomienda una visita al hospital inmediatamente después del nacimiento, a menos que los padres lo soliciten expresamente. Es mejor esperar hasta que la mamá y el niño hayan estado en casa unos días y asegurarse de preguntar de antemano cuándo se puede ir.

Tarjeta de felicitación de nacimiento para bebés

Lo mejor para acompañar un regalo es una tarjeta expresando nuestros mejores deseos para la familia por el nacimiento de un bebé. En Westwing hemos preparado 5 tarjetas de felicitación de nacimiento para imprimir para que puedas elegir la que más te guste y lo puedas hacer desde tu propia casa. ¡Descúbrelas aquí!

9 Regalos originales para bebés

Si realmente quieres marcar la diferencia con tu regalo para un recién nacido, apuesta por los obsequios personalizados. Son los que más llegan a los papás y, además, se convertirán en un bonito recuerdo para siempre. Aquí van algunas ideas de regalos originales para bebés:

  1. Un álbum para bebés es un recuerdo especial que durará para siempre. Por muchos años que pasen, los padres y el niño podrán tener los primeros meses de vida recopilados en un libro con ilustraciones, espacio para fotos, compartimentos para guardar desde ecografías hasta la pulserita que le ponen al recién nacido en el hospital… ¡Todo un tesoro!
  2. Un cuaderno en el que los padres puedan escribir cartas a su recién nacido. Una colección de pensamientos, enseñanzas y momentos únicos que de otro modo se los llevaría el viento.
  3. Una joya personalizada. Y si haces un twin set para madre y bebé, será épico. Con su nombre y fecha de nacimiento grabados, es otro regalo para toda la vida.
  4. Una mantita o ropa de cama personalizadas. Elige un modelo fabricado con el algodón más suave, 100% orgánico: son hipoalergénicos y adecuados para la delicada piel del bebé. Los cubiertos, cojines, bolsas de pañales, etc. también se pueden personalizar y así convertirse en un regalo de nacimiento personal e intransferible.
  5. Crea una caja de sorpresas totalmente personalizada. Puede incluir productos de cuidado corporal cuidadosamente seleccionados para mamá e hijo, un cámara Polaroid y papel fotográfico para las primeras instantáneas, o cualquier cosa que tenga que ver con la comida del bebé. Vamos, la clásica canastilla pero actualizada con productos originales.
  6. Una ilustración enmarcada con el nombre del bebé, su lugar, fecha y hora de nacimiento y su peso al nacer.
  7. Un marco con la huella de sus piececitos marcada en un bloque de arcilla. Existen otros tipos de kits de huellas, con tinta, por supuesto sin tóxicos, y formatos diferentes. Este regalo dejará huella.
  8. Un rótulo de cartón con su nombre. Escoge la tipografía y el color que más te guste y tendrás un cartel con el nombre de recién nacido para que luzca en una estantería de su habitación.
  9. Regala decoración. Preparar el cuarto para un nuevo miembro de la familia es una de las cosas más ilusionantes de una casa.

Sigue leyendo: si los padres van a bautizar al bebé, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de regalos de bautizo.

Regalos para bebés recién nacidos hechos a mano

Está claro que tienes muchas opciones en el mercado para dar con un regalo para recién nacido práctico, original o ambas a la vez. Pero te aseguramos que hay un modo de que tu regalo para el bebé sea único, totalmente exclusivo: si te marcas un DIY. Además de ahorrar, pasarás un gran rato creando tu regalo y seguro que los papás del destinatario/a lo apreciarán. Con estos regalos para bebés recién nacidos hechos a mano, emocionarás:

Un móvil para la cuna o el cambiador

Los móviles flotantes triunfan porque estimulan la atención e imaginación del bebé, lo distraen mientras le cambian los pañales y sirven como ayuda para dormir. ¡Y además decoran! ¿Aún no has encontrado el modelo adecuado? Haz uno tú mismo. Necesitarás:

  1. Una herramienta fabricante de pompones
  2. Lana
  3. Tijeras
  4. Un anillo de madera
  5. Una pistola de pegamento caliente
  • Paso 1: aplica pegamento al anillo de madera y envuélvelo con lana. Después, empieza a fabricar los pompones con la herramienta especial para ello, de un modo fácil y con acabados perfectos. Los pompones pueden ser de diferentes tonalidades o del mismo color de la lana con la que hayas recubierto el anillo de madera, que será el soporte principal del móvil para cuna.
  • Paso 2: después de fabricar los pompones (te aconsejamos que hagas mínimo 6, porque si no se verá muy pobre) procede a unirlos al anillo, creando un móvil para cuna circular.
  • Paso 3: corta un trozo largo de lana y átalo por la mitad en el anillo, de manera que te quede un hilo largo por arriba y otro colgando hacia abajo, en el que enhebrarás el primer pompón. Repite lo mismo con otros hilos que unirás simétricamente al anillo de madera. En la mitad inferior cuelga los pompones y los trozos de hilo que te queden en la mitad inferior, únelos en un nudo y será la parte que se colgará sobre la cuna o el cambiador.
  • Paso 4:¡El móvil de cuna de pompones está listo!

El nombre del bebé con letras de madera y detalles en fieltro

Si no quieres recurrir a las empresas especializadas en realizar nombres con cartón o madera, lánzate a esta divertida y sencillísima manualidad. Toma nota de los materiales necesarios y los pasos a seguir:

  1. Bolas de fieltro de colores
  2. Tijeras
  3. Una pistola de pegamento caliente
  4. Letras de madera
  5. Cinta adhesiva de doble cara

Pega las bolas a la letra con pegamento termofusible y deja secar. Pon la cinta en la parte de atrás de las letras y así, cuando se despegue el papel protector, podrán componer el nombre sobre la pared o la puerta del cuarto del bebé.

Un tipi indio

Si quieres hacer un regalo muy original te proponemos hacer un tipi indio DIY. Sigue las instrucciones de nuestro video y ¡conseguirás dejar a los padres con la boca abierta!

20 Regalos muy prácticos para bebés

Crea una guía básica para padres con las necesidades, trucos y consejos más prácticos para el bebé. Compra un cuaderno con un diseño cuidado, ponle título, personaliza la tapa y en sus páginas en blanco escribe todo tipo de tips imprescindibles para que los padres tengan bien a mano. Divídelo en secciones para que resulte más práctico, indicando cada inicio con una pegatina de color diferente en cada apartado. Una sección del libro puede tratar sobre la comida adecuada para cada etapa del bebé y cómo prepararla; tipo recetario. Otra sobre el sueño y rutinas de higiene. Otra sobre música estimulante para bebés. Y así hasta completar tu propia guía del cuidado del bebé. Nunca va mál un poco de orientación, sobre todo cuando son padres primerizos.

Otro clásico que nunca falla: el pastel de pañales. Añade crema y toallitas húmedas, porque de todo esto, los primeros meses, nunca hay suficiente. Si adjuntas un vale o suscripción para que tengan pañales pagados durante un tiempo, seguro que te lo agradecerán.

Se dice que los niños vienen con un pan debajo del brazo, pero la realidad es que esos pequeños necesitan un montón de cosas. Otros regalos útiles para el nacimiento son:

  1. Una trona evolutiva
  2. Un moisés “cuco”
  3. Una cuna de colecho o evolutiva
  4. Un cambiador con una funda decorativa
  5. Su primera hamaca balancín
  6. Un carrito urbano y todoterreno, ligero y versátil
  7. Una sillita para el coche
  8. Un robot para las primeras papillas
  9. Geles y lociones suaves para la piel y el cabello del bebé
  10. Una bañera portátil para bebés
  11. Toallas de baño para bebés
  12. Muselinas
  13. Un tapete de juegos
  14. Juguetes de caucho y mordedores
  15. Una luz de noche o quitamiedos
  16. Baberos y dudús
  17. Una cadena de chupete
  18. Un cojín de lactancia
  19. Una bolsa de paseo para colgar del cochecito
  20. Con los productos más pequeños se pueden crear prácticos estuches de regalo según una temática: para lactancia, cambio de pañales, comidas, juegos…

Aunque no es recomendable regalar ropa para recién nacidos, ya que depende mucho de tallas, gustos de los padres, etc, si no puedes resistirte compra siempre con previsión. Calcula una talla más grande adecuada para la época del año. Así no se quedará por estrenar y la usarán fijo.

Regalos para los padres

Está claro que aquí el ‘prota’ es el bebé, pero… ¿qué hay de los padres de la criatura? Para que los nuevos padres puedan descansar después de un largo embarazo, regala relajación. Sorpréndelos con un vale para un masaje o una tarde de spa. ¡Tú te quedas de canguro!

En casa puedes organizarles una sesión de belleza y relax, con unas mascarillas, tés y música de relajación.

Los vales para el cuidado de los niños o para ayudar con las tareas del hogar son muy bienvenidos.

Y en su primer cumpleaños…

¡Cómo pasa el tiempo! En un abrir y cerrar de ojos (aunque si el pequeño duerme poco, eso será relativo), habrá cumplido su primer año de vida. Estos son algunos de los regalos para bebés de un año más adecuados:

Si se hace una fiesta temática, compra algo relacionado con ello. Un estampado recurrente, un juguete o algo de ropita que tenga que ver con el tema de la party será todo un detalle.

Preséntate con un globo grande de helio con el nombre y un número 1. Dejarás al peque (y a sus padres) con la boca abierta.

Si regalas juguetes, mejor que sean de madera y educativos.

Su primer libro para las primeras palabras también será un buen regalo. Piensa que existen libros que pueden customizarse con el nombre de la criatura, para convertirlo en el protagonista de su propio cuento.

Si te ha gustado nuestra guía de regalos para bebés, lee nuestra guía de regalos de comunión o descubre cómo decorar la habitación del bebé.

Regalos para bebés que no fallan