hombre sostiene caja de regalo

Alcanzar el medio siglo de vida lleva consigo grandes dosis de madurez y sabiduría. Es un gran momento digno de una espectacular celebración. Por eso, cuando se acerca ese esperado cincuenta cumpleaños, no siempre es fácil encontrar el obsequio perfecto y se necesitan ideas de regalos originales y útiles. Por eso, hemos echado mano de nuestras mejores dotes de ingenio y observación para elaborar una selección de ideas de regalos para hombres de 50 años que te harán acertar seguro en la cita más anhelada.

Regalos para hombres de 50 años: 5 ideas de regalos para los más clásicos

Vamos a centrar nuestra apuesta en potenciar las nuevas experiencias de esa persona especial que ha llegado a los 50 años. Seguro que ha vivido mucho, sí: pero el mejor regalo que podemos hacerle es dejarle ver todo cuanto le queda por vivir. Aquí tenemos cinco ideas para ese hombre que disfruta de algo más clásico y elegante.

  1. Cata de vino y set para sumiller

    Con la edad el paladar se vuelve más exigente y, también, más refinado y preparado para apreciar distinguidos matices. Es el momento perfecto para regalarle a esa persona especial una experiencia inmersiva a través de los sentidos: una cata de vino, maridada con un picoteo gourmet y la guinda final de un set para auténticos sumilleres, con el que llevarse a casa los mejores sabores. ¿Irresistible, no es cierto?

  2. Relax total

    Vale, lo admitimos: también están esos hombres de 50 años no tan amantes del riesgo y la aventura o, simplemente, aquellos que aprecian el descanso en medio del estresante ritmo de vida diario. Prometerles paz y relax es para ellos el mejor regalo. En este caso, te proponemos que la invitación sea a un centro de spa y bienestar: ruta de aguas termales, masajes descontracturantes, terapias naturales… ¡Qué gusto!

  3. Un concierto icónico

    Llegados a los 50 años, son muchos los grupos musicales que han formado parte de la banda sonora de nuestras vidas… Y pocas emociones son comparables a la que experimentamos al ver en directo a nuestro grupo favorito. Por fortuna, seguimos siendo lo bastante jóvenes para poder hacerlo. Así que ya tienes el regalo perfecto: ¡hazte con las entradas para un concierto de ensueño!

  4. Un traje a la medida

    La elegancia de los 50 se nota por dentro y por fuera. Para acompañarla, un traje, con la artesanía propia de los sastres, es una de las prendas más versátiles, sujeta a múltiples combinaciones posibles y con la que acudir a todo tipo de eventos. ¡Un regalo así es de los que dura toda la vida!

  5. Una cena especial

    Si quieres tener un detalle único, prepárale su comida favorita en un escenario diferente: en una cabaña bajo las estrellas, quizás una experiencia culinaria para degustar con los ojos vendados o un picoteo sumergidos en un jacuzzi. ¡Será una ocasión inolvidable!

Regalos para hombres de 50 años: 4 ideas de regalos para los más activos

Ya que hemos visto las ideas para los más clásicos, veamos otras opciones. Si tu amigo es de aquellos hombres activos que siempre está en movimiento, tenemos algunas ideas que seguro le van a encantar.

1. Una experiencia cargada de adrenalina

Seguimos agregando nuevas sensaciones… ¿Qué tal, esta vez, un poco de aventura? Si tu amigo cumpleañero es de los que disfruta saliendo de la zona de confort, seguro que encuentras una experiencia única con la que sorprenderle: un viaje en globo aerostático, en helicóptero o en parapente o convertirle en piloto de avioneta por un día son maneras de celebrar ese medio siglo de vida por todo lo alto.

2. Una escapada a la nieve

¿Ha disfrutado alguna vez tu amigo de la sensación única de deslizarse por una montaña nevada y contemplar la belleza del paisaje? Arma los esquís, ¡que nos vamos! Regalarle una escapada de fin de semana a la nieve es la garantía de hacerle vivir una experiencia de la que se acordará toda la vida.

3. Un nuevo deporte

El secreto para una vida longeva y plena está, en muchas ocasiones, en la dosis de ejercicio justa. La cultura asiática lo tiene muy presente. Las actividades suaves como el yoga, el Tai-Chi o el Chi Kung ayudan a mantener sano cuerpo y mente y son aptas para personas de todas las edades y condiciones físicas.

Los 50 años son una edad clave para que tu amigo se cuide como merece. Si no conoce estas disciplinas, ¿por qué no le das un empujoncito sorprendiéndolo con un bono regalo? ¡Ommmmm!

4. El viaje que siempre tuvo en mente

Siempre existe un destino que idealizamos: un lugar al que siempre hemos querido ir, pero del que las circunstancias nos han mantenido alejados. ¡Ha llegado el momento de dejar de posponerlo! El mejor regalo para tu amigo especial es ese billete de avión hacia su destino soñado. Y, por supuesto, si es un viaje a la playa también puedes regalarle los accesorios que necesitará

Regalos para hombres de 50 años: los gadgets infalibles

No podríamos cerrar esta selección de regalos para hombres de 50 años sin tener en cuenta en ella los amantes de la tecnología. Un proyector con el que montar en casa un home cinema, un altavoz bluetooth resistente al agua con el que disfrutar de la mejor música mientras se toma un relajante baño, una báscula WiFi de última generación para los más preocupados por su cuidado personal y, por qué no, admitámoslo, una consola de videojuegos, como la PlayStation 4 Pro 1TB o la Xbox One S que los harán disfrutar como niños.

Los 50 años son una etapa perfecta para agradecer lo vivido y continuar degustando el placer de sumar nuevas experiencias. Con estas 10 propuestas de regalos para hombres de 50 años que hemos elaborado para ti, en Westwing estamos seguros de que celebraréis el medio siglo como se merece. ¡Muchas felicidades!

Sigue leyendo: ¡No te olvides de ellas! Si te ha servido esta guía de regalos, seguro que vas a disfrutar nuestras ideas de regalos para mujeres de 50 años.