Caja de regalo roja

Regalar es el acto de obsequiar sin esperar recibir nada a cambio. Solo por el simple placer de hacer feliz al otro o de demostrarle lo importante que es para nosotros. Por eso, el valor de un regalo siempre va más allá del objeto en sí mismo. Pero ¿y si con un regalo, en lugar de hacer feliz a una sola persona, pudieses hacer felices a muchas? Esta es la propuesta que traen consigo los regalos solidarios. Desde Westwing te traemos las mejores ideas de regalos solidarios para que puedas aportar tu granito de arena en las cuestiones de actualidad que más importan.

Regalos solidarios para una educación al alcance de todos

La educación es uno de los bienes más preciados que podemos ostentar por ser una herramienta que nos acompaña toda la vida. Desafortunadamente, no en todos los países se tiene un acceso igualitario a la educación, pero sí muchos proyectos que trabajan para cambiarlo. Uno de ellos lo promueve la Fundación SM, con presencia en doce puntos de Iberoamérica y aunando esfuerzos para que los niños y las niñas puedan recibir una educación de calidad.

Regalar alguno de sus productos (bolsas ecológicas, libros ilustrados o agendas solidarias) implica contribuir directamente al desarrollo de proyectos educativos en países en vías de desarrollo. Además, a través del proyecto Reconstruir sin ladrillos, la Fundación SM, en colaboración con la UNESCO, trabaja en la construcción de escuelas en lugares afectados por catástrofes como terremotos, incendios, huracanes, tsunamis o guerras.

Elegir un regalo solidario es contribuir a hacer que miles de jóvenes tenga acceso a la educación de calidad, la llave que muchas veces les permite salir de las situaciones de emergencia en las que viven.

¿Por qué no regalar a tus hijos la participación en uno de estos programas? Es otra forma de regalo solidario que será, además, sumamente enriquecedor.

Regalos solidarios para un mundo sostenible

Hacer del mundo un lugar sostenible es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en la actualidad, ante una crisis ecológica global que avanza imparable. Por eso, uno de los regalos solidarios más necesarios son los que se acercan a la naturaleza y a su delicada situación con especial sensibilidad.

Manos Unidas es una de las organizaciones encargadas de luchar contra el cambio climático en los países más pobres, donde tiene sus peores consecuencias. A través de sus regalos solidarios, como bolsas para la compra, agendas, marcapáginas, mascarillas, calendarios, pequeños artículos textiles o botellas de vidrio reutilizables para llevarte tu bebida preferida a todas partes, consiguen financiación para sus múltiples proyectos de cooperación al desarrollo.

WWF es otra entidad con el foco puesto en la protección del medio natural: incansable en su lucha por la conservación de lugares únicos, como bosques y océanos, y especies en peligro de extinción. Sus regalos son, además de solidarios, muy vistosos: preciosos peluches de animales en peligro de extinción (ideal para regalar y sensibilizar a los más pequeños de la casa), un calendario anual con los paisajes más espectaculares y productos textiles ecológicos.

También para tu boda: 3 ideas para una celebración consciente

Muchos han abrazado la tendencia de hacer de su boda una celebración más consciente. Y es que, aunque habitualmente asociadas a la ostentación, enfocadas de otro modo, las bodas pueden convertirse en una gran celebración solidaria.

Desde Westwing te lanzamos varias propuestas de regalos solidarios de boda para que el día más feliz para ti pueda contribuir también a la felicidad ajena.

  1. Tarjetas de Cruz Roja: Las ganas de contribuir a una buena causa pueden promover desde el inicio la organización de tu boda y comenzar desde el mismo momento en el que vas a realizar las invitaciones. Las tarjetas solidarias que ofrece Cruz Roja, con 6 modelos diferentes, te lo ponen fácil. Estas tarjetas, disponibles en castellano, gallego, euskera y catalán, son la manera perfecta de comenzar a aportar tu granito de arena.
  2. Fundación Josep Carreras contra la leucemia: se encarga de preparar pequeños obsequios que los novios dan a los invitados en la boda. ¡Sin duda un regalo de doble dirección!
  3. Diseña un rincón especial: Una de las últimas tendencias es crear un rincón solidario en tu boda. La Fundación Josep Carrera te ayuda a diseñarlo; puedes decorar un bonito lugar para que los invitados que quieran depositen un donativo en la lucha contra la leucemia.

Hasta aquí nuestras ideas para hacer regalos solidarios que pueden marcar una gran diferencia. Si has disfrutado esta guía descubre los mejores regalos para festejar una jubilación.

Descubre ideas de regalos sostenibles en Westwing