adornos navideños para puertas guirnalda

Aunque originariamente lo de decorar las puertas de casa durante algunas festividades viene de los países anglosajones, esta bonita costumbre ha traspasado fronteras y, hoy en día, es una tradición arraigada en nuestro país. Existen muchos tipos de adornos navideños para puertas, incluso cada vez hay quien opta por adornos navideños diy. En Westwing hemos seleccionado los más estilosos y bonitos para tu casa. ¡Inspírate con nosotros!

10 tipos de adornos navideños para puertas con glamour

Sin duda, en la decoración navideña, los elementos que más destacan son los adornos. Podemos adornar nuestra puerta con multitud de objetos durante las fiestas navideñas, pero los más populares y bonitos son:

  1. La corona. Es uno de los adornos más comunes en Navidad. Podemos encontrar coronas de flores, hojas, ramas y demás elementos naturales, frescos, preservados o artificiales (de menor a mayor duración). TREND ALERT: se llevan las coronas hechas con hortensias secas o con espigas de trigo secadas y preservadas. ¿Los lazos? Con estampadote cuadros vichy. Otro tipo de coronas son aquellas realizadas con lazos, cascabeles o pompones. ¡Y hasta con las mismas bolas con las que decoramos parte del árbol de Navidad!
  2. Guirnaldas. Ya sean naturales, con ramas de abeto, por ejemplo, o artificiales, imitando vegetación. También las hay luminosas, con luces led, para tener un punto de luz y crear ambiente de noche.
  3. Móvil. Los móviles decorativos son todo un clásico en la decoración de las puertas de entrada. Es muy común encontrarnos con estos móviles en ocasiones especiales, como en Navidad, o incluso durante todo el año.
  4. Un vinilo. Los vinilos también pueden ser una opción para decorar las puertas de entrada. Son un tipo de adorno más moderno, pero con un amplio abanico de diseños. Es una opción perfecta si queremos cambiar la estética de la puerta de un modo económico y sencillo. Fíjate en que el vinilo sea fácil de quitar, para que cuando terminen las Fiestas, no dejen ni rastro en tu puerta. Este año destacan los vinilos de pizarra y las siluetas de árboles de vinilo decorativo a los que añadir pequeños vinilos de decoraciones navideñas para poder montar uno mismo el árbol ideal para cada hogar. ¡También hay coronas de Adviento de vinilo!
  5. Adornos de forja. Son otros de los complementos que podemos añadir en las puertas. Además de ser resistentes, aportan una estética rústica.
  6. Adornos de fibras vegetales. En mimbre, ratán, yute… si quieres un detalle natural y atemporal para tu puerta, las piezas como coronas y estrellas realizadas en estos materiales, lo conseguirán.
  7. Adornos de papel o cartón. Estrellas, bolas y demás formas realizadas en papel dan el toque festivo a tus puertas.
  8. Del árbol a la puerta. Los adornos navideños pensados inicialmente para el árbol también pueden servir para decorar las puertas de Navidad.
  9. Adornos de ganchillo o tricot. Los adornos textiles también son una opción magnífica como adornos navideños, cálidos y elegantes.
  10. Las formas para adornos navideños más habituales son las de estrella, corazones y copos de nieve, aunque siempre puedes innovar con otras más festivas como las siluetas de renos o formas geométricas variadas.

¡No te pierdas nuestro informe de tendencias de Navidad 2021 con los estilos de moda que estarán presentes en nuestras casas este año!

Trucos para colocar adornos en las puertas

Podrás encontrar varios sistemas eficaces para fijar tus adornos en las puertas, sin necesidad de clavos u otros instrumentos que perjudiquen la estructura o superficie. Los elementos de fijación más fiables son:

  • Ganchos para coronas de quita y pon: para colgar tu corona de la puerta (y que aguante sin caerse todas las Fiestas) opta por un gancho adhesivo, que podrás pegar detrás de la puerta. Pasa un lazo por él y por la parte superior de la puerta y cuelga de dicho lazo la corona. Otra alternativa son los ganchos metálicos extraplanos que se ponen en el marco superior de la puerta y de donde colgar directamente la corona. Ambas opciones las puedes encontrar online y en ferreterías.
  • Para adornos ligeros, opta por adhesivos de doble cara, transparentes. Suelen ser más resistentes que la cinta adhesiva convencional.
  • Ganchos y clips transparentes. Son perfectos para guiar el recorrido de guirnaldas luminosas en superficies verticales.
  • En las puertas interiores, aprovecha los pomos para colgar de ellos algún adorno sutil, que no pese mucho, como pequeñas coronas o estrellas.
  • Para colgar pequeñas coronas y adornos en las sillas de comedor, sírvete de lazos, en los mismos tonos que el mantel, para fijarlas en los respaldos.

Menos es más

Nada de espumillones ni muñecos (diabólicos) de Navidad. Los adornos navideños para puertas que te hemos propuesto son cozy, detalles que darán un toque elegante, una pincelada de estilo. Para la puerta de entrada, un par de farolillos en el suelo (del mismo tamaño o uno más grande que el otro) y una corona de ramas y flores preservadas en el centro de la puerta crearán una composición perfecta. Para las puertas de interior, pequeños adornos colgando de sus pomos darán vida a las zonas de paso.

No se trata de poner grandes renos luminosos, Papa Noeles parlantes, ni guirnaldas luminosas para deslumbren a todo el vecindario. Como en todo, básate en el equilibrio, no en el exceso (por mucho que te guste la Navidad).

Adornos navideños para puertas bonitos y elegantes