Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

árbol de navidad de pared con madera

No todos tenemos la suerte de vivir en una casa con muchos metros. La mayoría vivimos en pisos más bien pequeñitos y cuando llegan las Navidades y queremos decorar el salón con un abeto frondoso… tenemos que hacer malabares para que todo quepa ¡y no tener que echar nada ni a nadie de casa! La solución pasa por olvidarte del abeto tradicional y optar por montar un árbol de Navidad en la pared original que no te robará ni 1 cm de paso. ¿Te interesa la idea? Pues sigue leyendo. Aquí te dejamos 5 ideas estupendas y algún detallito más que seguro te inspirará para dar a tus paredes ¡toda la magia navideña! 

1. Un árbol de Navidad de pared con washi tape

¡Nos encantan los árboles de Navidad hechos con manualidades! Y este, en especial, para comenzar, coge un centímetro y, con un lápiz, haz una marca en la pared a 70 cm de altura. A partir de esta marca, ve bajando y haz otras marcas a 15, 30, 45 y 60 cm. En la marca que has hecho a 15 cm, haz otra a 7,5 cm de distancia por cada lado. En la marca que has hecho a 30 cm, haz lo mismo, dos más, pero a 15 cm. Luego en la marca a 45 cm, haz otras dos –una a cada lado– a 22,5 cm de distancia. Y en la de 60 cm, a 30 cm por cada lado. Une los puntos con cinta washi tape. Con un cúter, recorta con cuidado los trozos de cinta sobrantes. Ahora, en los vértices que se habrán creado, clava un clavito. Luego, pasa una goma negra en zigzag por todos los clavos y ya podrás colgar tus adornos para el árbol de Navidad de ella. Te dejamos un vídeo para que veas cómo queda de bonito. 

2. Un abeto de cajas

A este árbol de Navidad en la pared le vamos a dar un poco de volumen, pero no demasiado, por lo que seguirá siendo un árbol perfecto para casas con poco espacio o que busquen un árbol de Navidad original. Necesitarás 10 cajas rectangulares –si puede ser, de madera– sin tapa. Puedes, si quieres, forrar con papeles navideños bonitos los fondos, así quedarán mucho más decorativas. Ahora, coloca 4 cajas en vertical, juntas, unas al lado de las otras. Encima, haz otra fila con 3. Sobre estas, otra con dos. Y al final, coloca la última caja. Habrás creado la estructura de un árbol. Solo te quedará colocar en el interior de cada caja, un detalle navideño especial y alguna vela eléctrica –por seguridad– o alguna guirnalda de luz que recorra las cajas. ¡Nos encanta!

3. Un árbol nórdico para tus Christmas

Para hacer este bonito árbol de Navidad en la pared de estilo nórdico, necesitarás: una tabla de madera triangular de 40x70cm, chinchetas, martillo, goma elástica dorada, tijeras, tarjetas de Navidad y bolas para adornar.

¡Empezamos! Clava las chinchetas en la tabla, pero solo un poco. Hazlo siguiendo el borde del triángulo de madera, a unos 15 cm unas de otras. Ahora, ve pasando la goma elástica de chincheta a chincheta dando algunas vueltas cuando llegues a ellas para fijarla bien. Vuelve a clavar las chinchetas hasta el fondo y cuelga alguna bola de Navidad en la goma. Ya tendrás tu árbol de Navidad de pared listo para colgar tus christmas. Mira cómo lo hemos hecho en este vídeo.

4. Un árbol de Navidad en la pared con bolas

Para hacer este abeto, no te vamos a hacer comprar un árbol de Navidad pero sí un montón de bolas. Sigue los pasos de la primera idea de este artículo para marcar los vértices de tu árbol de pared, pero en vez de hacer la silueta con washi tape, hazla con un lápiz, sin apretar mucho. Ahora se trata de que enganches a la pared –con cinta de doble cara– un montón de bolas, creando con ellas no solo el perfil del abeto sino también su decoración interior. Y en lo alto, ¡que no falte la estrella!

5. Con lamas de palets

Para hacer este árbol necesitamos un palet. Pon una lama en vertical y sobre esta, clava, en horizontal, lamas de distintos tamaños (cada vez más pequeñas) hasta llegar a la cúspide. Móntalo apoyado en la pared y cuelga de él guirnaldas, christmas y los adornos que más te gusten. Le van los adornos en oro viejo, las guirnaldas de luz y los textiles en colores suaves. Conseguirás un árbol de Navidad en la pared de un aire boho encantador.  

¡Y otras ideas DIY para decorar tu pared estas Navidades!

Hemos visto cómo hacer y cómo decorar un árbol de Navidad en este caso, un árbol de Navidad de pared, pero quizás te interesen otras ideas para seguir decorando tus paredes de manera original. Pues aquí van unas cuantas:

  • Colgador para calcetines navideños: Cuelga una rama de árbol en la pared, en horizontal, y listo. Enrédale alguna guirnalda de luz o ramitas de acebo y el conjunto quedará encantador.
  • Luces estelares: Con unas guirnaldas de estrellas, unos clavitos y una estrella grande, puedes crear el dibujo de la estrella fugaz con su estela.
  • Adornos DIY: Con papeles de colores y una tijera, recorta unas decoraciones en forma de regalo de Navidad (cajas, tapas y lazos) y pégalos, unos sobre otros, en la pared.
  • Colgador de postales: Cuelga una guirnalda de luz de lado a lado de la pared y, con pinzas bonitas, tendrás un sencillo y encantador colgador para tus christmas.
  • Blanca Navidad: Con washi tape, crea copos de nieve en la pared, como si estuviera nevando en un rincón de la sala.

¡Todo precioso, ¿verdad?! Seguro que ya tienes ganas de ponerte manos a la obra, crack del DIY. Disfrutarás creando y sorprenderás a tus invitados… ¡e incluso a Papá Noel!

Encuentra inspiración para tu árbol de pared con estos productos