Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Porche con sillas y mesa de madera

Los porches lo tienen todo: zona de comedor, de relax, y un buen espacio para añadir una barbacoa. Son una de las zonas que más usamos incluso en invierno, ya que suelen estar bien acondicionados con un excelente techo. Prepara una buena comida familiar de domingo en la zona del porche. Te damos las mejores ideas para convertir la barbacoa de los domingos en toda una tradición.  

Cómo amueblar la zona del porche 

Lo primero que debes hacer a la hora de amueblar el porche es dividir el espacio: una zona para el descanso, y otra para el comedor. En la zona de descanso, cuantos más asientos mucho mejor. Si tienes espacio añade un sofá en ‘L’ para que puedas tener asientos extra. Y no te olvides de pufs, o taburetes, ya que además de asientos tienen doble función: pueden usarse como mesas auxiliares.  

Una vez que ya tenemos la zona de relax adecuada, es hora de ponerse con el comedor. Apuesta por una mesa grande que sea de madera, robusta y si puede ser de teca. La madera de teca es una de las más resistentes al exterior. Puedes elegir butacas de madera a juego o cambiarlas por una opción algo más original: sillas de ratán con reposabrazos. Suelen ser un tanto más cómodas y si además, les añadimos cojines de asiento o un buen respaldo haremos las comidas mucho más largas y confortables.  

La zona de la barbacoa es una de las que más nos gusta del porche. Puedes optar por barbacoas hechas a medida y de obra, o por las barbacoas portátiles de carbón. Estas últimas son bastante cómodas porque podrás moverlas fácilmente por la zona que prefieras. Si vas a utilizar esta opción, añade cerca algún mueble estantería o cajoneras para poder guardar la vajilla que usarás en el exterior. De esta forma, no tendrás que ir sacando todo los cubiertos o copas que tienes dentro de casa.  

Ideas para decorar la mesa de la barbacoa 

Las barbacoas son eventos más informales que hacemos en familia o con amigos. Si es la primera vez que vas a organizar una en tu casa te enseñamos algunos trucos para que sea una barbacoa de diez. Comienza preparando la mesa a modo de buffet. La idea es que la gente hable, esté de pie, o sentado como prefiera, pero que esté a gusto. Añade a la mesa un mantel de lino beige o un toque desgastado.  

Una vez que ya tengas el mantel en la mesa, toca añadir el resto de accesorios. Coge algunas cestas de mimbre que utilices para almacenaje, y otras de metal que tengas en casa. Añade en ellas salsas, servilletas, pajitas, e incluso tarros de vidrio para que puedan servir las bebidas. Y es que en una barbacoa en casa no puede faltarte un dispensador de bebidas. Haz una rica limonada casera, y sírvela en el dispensador. Es una forma muy decorativa, y cómoda de que tus invitados se puedan servir las bebidas.  

Para terminar la mesa solo te faltará este kit. Se trata de un kit para tus hamburguesas. Así no ensucias platos y podrás estar disfrutando de tus amigos más tiempo. Y por supuesto colaboras con el medio ambiente, y no haces un uso inadecuado del agua. ¡Toma nota! 

  1. Cajas individuales de kraft

    Consigue unas cajitas de kraft (son muy fáciles de encontrar), y añade por fuera una etiqueta para que luego cada invitado pueda poner su nombre.  

  2. Cajas de pajitas

    Son imprescindibles en las fiestas y más si usamos tarros de vidrio.  

  3. Sobre de papel kraft para las patatas

    Añade las patatas al estilo estadounidense en las bolsas de papel kraft. Con un rotulador puedes añadir a mano “Patatas fritas”.  

  4. Sobres de papel para los cubiertos

    En estos sobres añade unas servilletas de cuadros vichy en rojo, y unos cubiertos de bambú.  

Aperitivos para una barbacoa  

Antes de poner las hamburguesas en la barbacoa es una buena idea recibir a nuestros invitados con unos aperitivos. Los dips o cremas para untar, como el hummus o algunos quesos, son la mejor opción para estos eventos informales, ya que no requieren de mucha elaboración. Otros snacks como nachos o tequeños, también son una buena opción para ir haciendo boca antes de comenzar la barbacoa.