Accede a las mejores marcas hasta -70%

Porche con sillas y mesa de madera

Los porches lo tienen todo: zona de comedor, de relax, y un buen espacio para añadir una barbacoa. Son una de las zonas que más usamos incluso en invierno, ya que suelen estar bien acondicionados con un excelente techo. Prepara una buena comida familiar de domingo en la zona del porche. Te damos las mejores ideas para convertir la barbacoa de los domingos en toda una tradición.  

Cómo amueblar la zona del porche 

Lo primero que debes hacer a la hora de amueblar el porche es dividir el espacio: una zona para el descanso, y otra para el comedor. En la zona de descanso, cuantos más asientos mucho mejor. Si tienes espacio añade un sofá en ‘L’ para que puedas tener asientos extra. Y no te olvides de pufs, o taburetes, ya que además de asientos tienen doble función: pueden usarse como mesas auxiliares.  

Una vez que ya tenemos la zona de relax adecuada, es hora de ponerse con el comedor. Apuesta por una mesa grande que sea de madera, robusta y si puede ser de teca. La madera de teca es una de las más resistentes al exterior. Puedes elegir butacas de madera a juego o cambiarlas por una opción algo más original: sillas de ratán con reposabrazos. Suelen ser un tanto más cómodas y si además, les añadimos cojines de asiento o un buen respaldo haremos las comidas mucho más largas y confortables.  

La zona de la barbacoa es una de las que más nos gusta del porche. Puedes optar por barbacoas hechas a medida y de obra, o por las barbacoas portátiles de carbón. Estas últimas son bastante cómodas porque podrás moverlas fácilmente por la zona que prefieras. Si vas a utilizar esta opción, añade cerca algún mueble estantería o cajoneras para poder guardar la vajilla que usarás en el exterior. De esta forma, no tendrás que ir sacando todo los cubiertos o copas que tienes dentro de casa.