¡Regístrate ahora y consigue un vale regalo de 30€!
cocina con sillas y lampara de aluminio

El aluminio es un material que está muy presente en diferentes elementos de la casa, desde ollas, sartenes hasta ventanas. Recuperar el brillo de este material no es sencillo. Te enseñamos algunos trucos para que puedas limpiar correctamente todas las superficies que tengas en casa de aluminio.  

¿Qué es el aluminio? 

El aluminio es uno de los elementos más cotidianos que podemos encontrar en casa. Muchas veces, este material se suele confundir con el acero o la plata. Sin embargo, el aluminio se caracteriza por su maleabilidad y ductilidad, algo muy preciado a la hora de elaborar productos para la cocina.  

Cómo limpiar el aluminio de forma sencilla 

Lo más importante a la hora de limpiar el aluminio, es mantener el brillo. De esta forma, evitaremos su deterioro. Sin embargo, la limpieza del aluminio requiere de mucho cuidado. Te recomendamos seguir estos consejos para hacer una limpieza del aluminio adecuada:  

  • Si frotamos el aluminio es mejor que sea con movimientos circulares para que no se deteriore.  
  • Si usamos lana de acero para limpiar el aluminio, mejor que sea fina para evitar dañar la superficie de metal.  
  • Escoger productos de limpieza específicos para el aluminio.  
  • Evitar productos corrosivos para los elementos de aluminio.  
  • Al secar el aluminio tras la limpieza, es mejor usar esponjas para pulir y secarlo bien.  
  • Antes de aplicar cualquier producto, aunque sea casero, es mejor probar primero en una parte poco visible para evitar daños.  

Cómo abrillantar el aluminio con remedios naturales 

Además de limpiar el aluminio podemos sacarle brillo con productos naturales como bicarbonato sódico y limón. Para hacerlo te recomendamos seguir estos pasos:  

  1. Empapamos una esponja con una mezcla a base de bicarbonato de sodio y limón.  
  2. Luego aplicamos bien sobre el aluminio y retiramos con otra esponja limpia suavemente y con movimientos circulares. ¡Y listo! 

También podemos limpiar las superficies de aluminio con vinagre, harina y sal. Para ello, creamos una pasta homogénea con los tres ingredientes. Una vez tengamos la mezcla, con la ayuda de un paño, vamos aplicando con movimientos circulares encima del aluminio. Lo ideal, es aplicar más en las zonas manchadas. Dejamos entre 15 minutos y 1 hora, dependiendo del estado de la mancha.  

Para terminar, enjuagamos con bastante agua tibia. Es importante que no esté caliente para que no dañe la superficie de aluminio. Secamos con algodón o un papel absorbente y listo.  

Cómo limpiar las ventanas de aluminio 

Si tenemos ventanas de aluminio, también necesitan una limpieza específica. Te enseñamos algunos trucos de casa para que puedas evitar dañar este tipo de ventanas.  

Para los marcos de las ventanas: Necesitaremos una bayeta impregnada en detergente neutro o incluso en lavavajillas. Así, podremos limpiar bien los marcos de aluminio y de PVC. Para terminar, enjuagamos bien con agua y secamos los marcos.  

Para manchas superficiales: Humedece un paño húmedo con agua caliente, un poco de detergente desengrasante y elimina las posibles manchas. Después aclara con agua tibia, y seca con papel absorbente.  

Para manchas profundas: Mezcla media taza de amoniaco con medio litro de agua y aplícalo de forma suave sobre la mancha con un paño húmedo. Protege siempre las manos con guantes.  

Cosas que debemos evitar al limpiar las ventanas de aluminio 

Lo que debemos evitar principalmente a la hora de limpiar las superficies de aluminio es usar limpiadores abrasivos, ya que pueden dejar marcas y rayar las superficies.  

Te presentamos nuestras piezas de aluminio: